Entre los lanzamientos de smartphones más esperados de 2020, si hay un smartphone que todos los años levanta una gran expectación, ese es el iPhone de la marca estadounidense Apple. El iPhone 12 no es ninguna excepción, ya que a falta de varios meses para que la marca lo presente, corren infinidad de rumores y especulaciones de con que nos van a sorprender.

En los últimos años Apple no ha conseguido sorprender como si ocurría en las primeras ediciones del iPhone, ya que las demás marcas se han ido poniendo cada vez más cerca e incluso superando en varios ámbitos a los de la manzana mordida, al menos en lo que a innovación se refiere.

iPhone 12: qué esperamos

Del iPhone 12, como de todos los terminales de Apple, se espera principalmente que sorprenda y que se saquen un “as de la manga”, para dejarnos con la boca abierta. Pero lo cierto es que, en este mundo de los smartphones donde hay tantas marcas y tan competentes, innovar a ese nivel se convierta cada vez más, en una misión imposible.

Para el nuevo iPhone 12 mucha gente espera cambios en su diseño, en la conectividad, el apartado fotográfico, con más posibilidades en cuanto al tamaño y más potencia para igualarse con los teléfonos Android, al menos en lo que a las cifras se refiere.

Vamos a ver las principales características que se espera que cambien con la llegada del iPhone 12.

Diseño inspirado en el iPhone 4

El nuevo terminal de Apple se basará en el iPhone 4 (phonearena.com)

Existe un rumor bastante extendido por el que desde Apple se están centrando en el iPhone 4 para el diseño del que será su próximo lanzamiento. Basándonos en esto, podemos asumir que tendrá chasis de metal, bordes totalmente planos y acabado en cristal.

Este diseño es más que probable, ya que el iPhone 4 fue uno de los terminales de Apple con más éxito en este apartado, añorado por muchos usuarios de los modelos actuales, puesto que creen que los iPhone han perdido su personalidad.

Adiós al notch en iPhone 12

iPhone 12
El iPhone 12 sin notch (BEN GESKIN)

La desaparición del notch posiblemente será una de las cosas que más esperan muchos usuarios de los iPhone, para igualarse con la cantidad de teléfonos de Android, que ya vieron desaparecer esta protuberancia en la pantalla hace meses como, por ejemplo, el caso del OnePlus 7 Pro.

Es cierto que el notch no ayuda en lo que a la estética se refiere, pero también es verdad que sin el notch no habría Face ID. Puestos a pedir, podría ser deseable que Apple realmente innovara e incorporara una cámara bajo la pantalla para que desaparezca el notch.

Esto si seria un avance de esos que comentaba al principio del artículo, de los que nos dejaran con la boca abierta. Hay muy pocas posibilidades de que esto ocurra, aunque es lo que muchos esperamos.

Distintos tamaños para el iPhone 12

Varios rumores aseguran que los nuevos iPhone 12 vendrán en distintos tamaños de pantalla. Tendremos 5,4 pulgadas para el más pequeño, otro de 6,2 pulgadas y un tercero con una pantalla más grande que se iría hasta las 6,7 pulgadas.

Se habla que el iPhone 12 con la mayor pantalla, incorporará tecnología ProMotion, es decir, una tasa de refresco de 120 Hz, algo que podríamos esperar que no sea el único.

Bienvenido USB-C

Otra de las reclamaciones de infinidad de usuarios de iPhone se centra en el conector Lightning. Muchos esperan que Apple vea la necesidad de cambiar al estándar que dominará el mercado en este sentido, como es el USB Tipo C.

Muchos opinamos que sería una genial idea que Apple se pasase a este estándar, por la cantidad de posibilidades a las que se abriría el iPhone 12.

Más memoria y más cámaras

iPhone 12
Cuatro cámaras para el iPhone 12 (phonearena.com)

Para no perder la distancia, en lo que al apartado fotográfico se refiere, de los principales smartphones de Android como puede ser el Samsung Galaxy S20, los iPhone 12 deberían incorporar 4 sensores en su cámara trasera.

Esa cuarta lente sería para un sensor ToF (sensor especializado en la lectura de la profundidad, normalmente basado en haces de luz de 20 MHz). Además, la lente principal, si sigue la moda de terminales de nueva hornada como el Xiaomi Mi 10, debería tener un mínimo de 64 megapíxeles para considerarla a la altura de los mejores.

Aunque ya sabemos que los megapíxeles no lo es todo y que Apple podría tener cámaras a priori menos potentes, pero igual de efectivas como es el caso del Google Pixel 4.

Ya sabemos que los iPhone siempre van un poco “a su estilo” en lo que a memoria RAM se refiere, puesto que al tener un sistema operativo propio y exclusivo, la integración es mucho menos complicada que en Android, sistema operativo que engloba distintas marcas y modelos de terminales.

Pero lo más probable es que los nuevos iPhone 12 suban hasta los 6 u 8 GB de memoria RAM, algo que también es deseable porque la memoria es algo que es mejor que sobre. No creemos que desde Apple nos presenten un iPhone con 16 GB de memoria RAM como si tiene el Samsung Galaxy S20 Ultra.

Conectividad 5G

Aunque es la marca puntera que aún no ha implementado la tecnología 5G en sus dispositivos, esperamos que este nuevo iPhone 12 sea el elegido para llevar esta conectividad (esperemos que en todas sus variantes). Parece que esto será así, ya que ciertos rumores aseguran que Apple va a usar los chips X55 de Qualcomm para sus próximos modelos.

Todo lo que aparece en este post son deseos y rumores acerca del próximo iPhone 12. No cabe duda de que si todo lo que aparece en este articulo se hiciera realidad, estaríamos ante uno de los mejores iPhone de historia (si no el mejor). Da igual lo que vayan a lanzar porque el iPhone 12 es uno de los nuevos móviles más deseados de 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.