2020 nos traerá nuevos móviles para todas las necesidades y tipos de usuarios. La innovación en smartphones va a pasos agigantados, y ya que estamos inmersos en un nuevo año y es hora para que comiencen todo tipo de rumores y especulaciones de los que serán los candidatos a mejores nuevos móviles para 2020 y, cuanto más se acerque el MWC 2020 (Mobile Word Congress) que se celebrará en Barcelona, más información (no siempre certera) tendremos de los terminales que van a dominar en este año.

Y es que marcas como Huawei, Samsung, LG, OnePlus, Xiaomi, Sony o Apple ya preparan los lanzamientos de sus buques insignia para este año 2020, y así comenzar la lucha por saber cual es el mejor móvil 2020, cuál es el que más sorprende o cuáles son los mejores móviles del año en cuanto a innovación.

Así las cosas, vamos a hacer un repaso rápido por los que creemos, en base a los rumores que circulan en Internet, que serán los mejores nuevos smartphones de 2020. Esto es importante: Es en base a rumores, principalmente, así que nos hemos dejado llevar un poco por las especulaciones, aunque luego se confirmen o no… Ya veremos. ¿Apuestas?

Nuevos móviles 2020

Si hablamos de los nuevos móviles más esperados de 2020 encontramos marcas conocidas como Apple, Samsung, Huawei, Xiaomi… y otras que nos suenan cada vez con más fuerza como OPPO, OnePlus y Motorola que quiere volver a marcar tendencia en el mundo de los smartphones en 2020.

Samsung Galaxy S20

El futuro Samsung Galaxy S20
Render del Samsung Galaxy S20 (@91mobiles)

El smartphone más esperado, junto con el iPhone, de los todos los años es, sin lugar a duda, la nueva edición de la familia S de Samsung y por eso están en esta lista de los mejores nuevos móviles para 2020.

Aunque hoy nos vamos a centrar en el Samsung Galaxy S20, sabemos que saldrán otras dos variantes denominadas S20+ y S20 Ultra, todas con tecnología 5G integrada.

El diseño es muy similar en la parte delantera con respecto al actual, con una trasera muy sobria, donde las cámaras pasan a estar en el lateral izquierdo, en forma vertical dentro de un rectángulo color negro.

El S20 tendrá como procesador el Exynos 990 o el Snapdragon 865, dependiendo del mercado donde se venda. Además, la memoria RAM llegará hasta los 16 GB con un almacenamiento interno de 128 GB, que se podrá ampliar por medio de tarjeta microSD hasta 1 TB.

La pantalla es un apartado donde Samsung siempre muestra todo su potencial y en esta ocasión no va a ser menos. El panel será Dynamic AMOLED de 6,2 pulgadas, con una relación de aspecto de 20:9, una resolución QHD+ (1,440 x 3,200 píxeles), una tasa de refresco de 120 Hz y lector de huellas ultrasónico bajo la misma.

Samsung también va a poner casi toda la carne en el asador (sus hermanos mayores traen mejores cámaras) en esta nueva edición del S20, con tres sensores traseros y uno frontal:

  • Sensor principal: 12 megapíxeles.
  • Lente telefoto: 64 megapíxeles con 3 aumentos en óptico y 30 en digital.
  • Sensor ultra gran angular: 12 megapíxeles.
  • Lente frontal: 10 megapíxeles.

La batería será de 4,000 mAh con carga rápida de al menos 45W, carga inalámbrica y Wireless Power Share.

Evidentemente en su interior tendremos lo último de Android con su versión 10 y One UI 2.0.

iPhone 12

Asi podria ser el futuro iPhone 12
Así sería el iPhone 12

Si hacemos una encuesta con todos los nuevos móviles para 2020 que cada usuario más desea tener, el iPhone 12 seguramente gane por goleada, porque ya sabemos que todo aquello que hace Apple es viral, incluso antes de conocerlo.

El diseño no se espera que difiera mucho del actual iPhone 11, aunque hay un rumor que asegura que no tendremos ningún tipo de notch porque la cámara frontal estará integrada en la pantalla.

La pantalla se reduciría de las 5,8 pulgadas del iPhone 11 actual, hasta las 5,4 pulgadas con tecnología OLED y resolución FullHD+.

Además de la incorporación del chip Apple A14, también se incorporaría un tercer sensor trasero tipo ToF manteniendo el resto de los sensores actuales, de 12 megapíxeles para el sensor principal y del mismo número de megapíxeles para el secundario. La cámara frontal seguiría siendo de 12 megapíxeles con sistema ToF 3D.

Aún desconocemos el resto de las especificaciones, pero teniendo en cuenta que su presentación se espera para septiembre, es demasiado pronto para saber mucho más.

Huawei P40

El Huawei P40 en varios colores
Este podría ser el aspecto físico del Huawei P40 (@91mobiles)

Muchos rumores hay actualmente en torno al Huawei P40, sobre todo por el tema de no poder utilizar el sistema operativo Android de Google y, por lo tanto, tampoco sus aplicaciones.

Aunque en los últimos días el conflicto a tres bandas entre Huawei, Estados Unidos y China, parece que llega a su fin, no llegará a tiempo para que veamos el sistema operativo de Google en el próximo Huawei P40 y Huawei 40 Pro, la otra variante que se lanzará.

Es seguro que llevará Android 10 AOSP junto a EMUI (capa de Huawei), aunque hay un rumor que asegura que tendrá doble sistema operativo, compartido con HarmonyOS (sistema operativo propiedad de Huawei).

La pantalla será de tipo OLED con 6,4 pulgadas y una resolución de 2,340 x 1,080 píxeles. El Huawei P40 lo moverá el procesador HiSilicon Kirin 990 (propio de Huawei), junto a 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliable por medio de NanoSD.

En el apartado fotográfico tendremos cinco sensores traseros y uno delantero en un notch tipo gota:

  • Sensor principal: 64 megapíxeles.
  • Lente gran angular: 20 megapíxeles.
  • Sensor telefoto: 12 megapíxeles
  • Lente macro.
  • Sensor ToF.

La batería se rumorea que será de grafeno con una capacidad de 3,700 mAh con carga rápida y, como no podía ser de otra manera, este Huawei P40 tenía que estar con los mejores nuevos móviles de 2020.

LG G9 ThinQ

Posible diseño del LG G9 ThinQ
Render del LG G9 ThinQ (@Onleaks)

En esta lista de los nuevos móviles para 2020 no podía faltar LG, aunque en los últimos tiempos ha perdido su sitio con los mejores smartphones del mercado, este año podría ser el de la resurrección de esta mítica marca.

Todo parece indicar que conocernos el LG G9 ThinQ en el próximo Mobile World Congress de Barcelona, continuando con un diseño muy parecido a los últimos años en la marca coreana, pero con la incorporación (por fin) del sensor de huellas bajo la pantalla, aunque hay rumores que aseguran que será como los Pixel 4 y solo tendrá desbloqueo facial.

Su pantalla será de tipo OLED con 6,9 pulgadas con resolución QHD+. Todo el conjunto lo moverá el Snapdragon 865 y no está muy claro si estaremos ante 6 u 8 GB de memoria RAM, siendo el primer teléfono de LG en incorporar la nueva tecnología 5G.

En el apartado fotográfico se observan por los renders y filtraciones, que tendrá 4 sensores traseros (aunque no sabemos sus características), además de un frontal incorporado en el notch tipo de gota de la pantalla.

Algo que se espera que venga junto con el LG G9 es el accesorio de doble pantalla que ya vimos en LG V50 ThinQ, pero mejorado.

OnePlus 8

Este es el OnePlus 8
El diseño del OnePlus 8 sería muy similar a este (@Onleaks)

Un móvil que no va a faltar en esta lista de nuevos móviles para 2020, es el OnePlus 8.

Este terminal, del que aún no sabemos cuándo será su lanzamiento, se ha convertido en uno de los más esperados todos los años por su excelente relación calidad-precio. Todo parece indicar que en esta ocasión habrá tres variantes: OnePlus 8, OnePlus 8 Pro y OnePlus 8 Lite.

Según hemos conocido en alguna filtración, su diseño será muy parecido al actual OnePlus 7 salvo porque opta por colocar la cámara delantera en un agujero en el lateral izquierdo de la pantalla.

Una pantalla que será de tipo AMOLED con 6,44 pulgadas, resolución 2,400 x 1,080 píxeles y una tasa de refresco de 90 Hz (de 120 Hz en la versión Pro).

La batería será de 4,000 mAh, el procesador encargado de mover el terminal será el Snapdragon 865 y en el apartado fotográfico tendremos tres sensores traseros de 64 + 16 + 12 megapíxeles, además de uno frontal de 32 megapíxeles.

Xiaomi Mi 10

Posible diseño del Xiaomi Mi 10
El Xiaomi Mi 10 tendría 3 sensores traseros

Si estamos haciendo una lista con los nuevos móviles para 2020 que todo el mundo quiere, el Xiaomi Mi 10 no podía faltar bajo ningún concepto.

El procesador que incorporará será el mismo que todos los teléfonos de gama alta de este año, Qualcomm Snapdragon 865, junto a 8 o 12 GB de memoria RAM, 256 o 512 GB de almacenamiento interno y tecnología 5G, aunque este último dato no es del todo seguro.  

La pantalla será de 6,2 pulgadas (más pequeña que el modelo actual) manteniendo la resolución FullHD+ que siempre monta Xiaomi en su buque insignia, incorporando un agujero en la pantalla para albergar la cámara frontal del dispositivo.

La batería crecerá hasta los 5,000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica, aunque este segundo dato tampoco está del todo claro.

La cámara trasera estará formada por tres sensores de 64 + 12 + 12 megapíxeles cada uno, junto con una cámara frontal doble de 20 + 12 megapíxeles.

Como es de esperar su sistema operativo será Android 10 junto con la capa de personalización, propia de la marca, MIUI (muy posiblemente en su versión 11).

Sony Xperia 2

Diseño del Sony Xperia 2
Render del próimo Sony Xperia 2 (@Onleaks)

Aunque de capa caída en los últimos años, no podemos dejar fuera de nuestra lista de nuevos móviles par el 2020, lo nuevo del fabricante japonés Sony.

El Sony Xperia 2 será presentado, casi con toda seguridad, en el Mobile World Congress de Barcelona, concretamente se espera que sea el día 24 de febrero.

Sony mantendrá el mismo formato de pantalla tipo cine (21:9) en el Xperia 2 incorporando una tasa de refresco de 90 Hz, aunque los rumores aseguran que reducirá el tamaño de dicha pantalla hasta las 6,1 pulgadas. Respecto a la resolución parece que Sony apostaría por una pantalla 4K para el próximo Xperia 2.

No cabe duda de que montará el Snapdragon 865 junto, al menos, 8 GB de memoria RAM y una batería de 3,000 mAh, pero lo cierto es que los rumores actuales no nos dan más pistas sobre cómo será el próximo sustituto del Xperia 1.

Estos son los nuevos móviles para 2020 que todos queremos ver, de una vez por todas, como son y que novedades nos traerán de cara a este nuevo año. Como siempre, entre estos estará el mejor móvil para comprar en 2020, que como sabes, dependerá de los gustos, necesidades y presupuestos de cada usuario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.