En Huawei hay dos familias que conforman la gama más premium de la marca. Por un lado, tenemos la actual saga Huawei P40 y por otro, esperamos con ansia ver cómo será la futura saga Huawei Mate 40 cuyo lanzamiento será en los próximos meses, y de la que vamos a hablar a continuación para contarte todo lo que sabemos hasta el momento. Ya en la Rd hay rumores sobre sus características, cámaras, novedades y demás, que aquí repasamos seguidamente.

Lo que a todo el mundo le queda más que claro es que el nuevo el Huawei Mate 40 será un terminal muy top, como siempre han sido todos los terminales de esta saga, con un diseño similar al modelo del año pasado, es decir, marcando diferencias con el otro buque insignia de la marca, el Huawei P40.

Según todos los rumores que circulan, el próximo Mate 40 se lanzara con dos variantes, denominadas Huawei Mate 40 y Huawei Mate 40 Pro. Además, todo parece indicar que Porsche continuará con su alianza con Huawei para lanzar a nivel global una versión que lleve su nombre, como ya ocurrió con el Huawei Mate 30 RS Porsche.

Todos conocéis, aunque sea por lo repetitivo de los medios de comunicación sobre este tema, la sanción que tiene Huawei por parte del gobierno de los Estados Unidos. Por esta sanción ha habido rumores que aseguraban que la empresa que se encarga de la fabricación de los chips de Huawei, llamada TMSC, dejaría de colaborar con la marca china y, por lo tanto, de fabricar los Kirin.

Este término parece desmentido, ya que se conoce que Huawei y TSMC firmaron acuerdos a largo plazo justo antes de esta crisis con el gobierno de Donald Trump, por lo que esa fabricación parece totalmente asegurada. Lo cierto es que vamos a repasar, una a una, las claves que esperamos tenga el nuevo Huawei Mate 40.

Lanzamiento de Huawei Mate 40

Huawei Mate 40
Así sería la pantalla del Huawei Mate 40

Una vez que esto queda aclarado, todo parece indicar que los nuevos Huawei Mate 40 serían los terminales que aprovecharía la marca para lanzar los nuevo Kirin 1020 con arquitectura de 5 nanómetros, con tecnología 5G.

También se rumorea que los próximos Huawei Mate 40 vendrán con un mínimo de 12 GB de memoria RAM, lo que haría factible que la versión Pro recibiera los 16 GB de memoria RAM que tiene la versión más prestacional del Samsung Galaxy S20 Ultra.

Del tamaño de la pantalla todavía es un secreto, aunque se espera que la de la versión normal sobrepase las 6,5 pulgadas, mientras que la de la versión Pro esté muy cercana a las 7 pulgadas, ambas con paneles OLED.

Con respecto a la pantalla también existe un rumor que indica que los Huawei Mate 40 darán el salto y tendrán un panel con 144 Hz de tasa de refresco, como tiene el RedMagic 5G.

Huawei Mate 40: Las cámaras crecen

Huawei Mate 40
Así podría ser el Huawei Mate 40 en su apartado fotográfico

La cámara frontal parece que crecerá hasta los 44 megapíxeles, una cantidad considerable. Pero esto no es lo más espectacular que depararía este sensor frontal, puesto que existe algún que otro rumor, que asegura que dicha cámara estará incrustada bajo la pantalla para dar una experiencia nunca vista en ningún smartphone hasta el día de hoy.

Respecto a las cámaras trasera se rumorea que Huawei incorporaría una lente principal de 108 megapíxeles, un movimiento que va directo a marcar más de cerca a los Xiaomi Mi 10 o Samsung Galaxy S20 Ultra.

Pero esto no sería lo más revolucionario, sino que la marca china se plantea la incorporación de una lente que podrían cambiar el concepto que tenemos hasta ahora de los sensores que componen los smartphones del momento.

Se está hablando de la incorporación de una lente 9P FreeForm, que estaría compuesta por nueve piezas de lentes de plástico, lo que ayudaría mucho a la captura de luz en situaciones donde la luz es muy escasa.

Este tipo de lentes también abultarían mucho menos y se podría colocar una lente encargada del zoom mucho más delgada y liviana, para que favoreciese de manera definitiva a la estética del terminal, pero sin perder la potencia necesaria.

Otra de las capacidades de las lentes FreeForm es que ayuda de manera significativa a reducir la distorsión propia de las lentes gran angular, además de ampliar el campo de visión de este tipo de lentes.

La disposición de las cámaras traseras de los nuevos Huawei Mate 40 será la misma que en los Mate 30, es decir, en forma circular. Escapando del módulo cuadrado o rectangular que parece dominar el diseño de la zona de cámara de muchos smartphones, salvo el Poco F2 Pro cuya distribución es también circular.

Mate 40 y sin servicios de Google

Como te habrás podido imaginar Huawei no podrá contar de los servicios de Google para el Huawei Mate 40, aunque sí que estará su propia tienda de aplicaciones como AppGallery, esperando que cada vez ofrezca más apps a sus usuarios.

Pero partiendo de la falta de servicios de Google, tendremos que ir aprovechando las aplicaciones que nos ofrezca AppGalley, que, pese a ser muchas en la actualidad desde Huawei aseguran que en ellos próximos meses su número se multiplicará considerablemente, incluso con apps y juegos muy conocidos.

Respecto a los precios de los futuros Huawei Mate 40, no hay nada oficial, como te podías imaginar, aunque los rumores aseguran que los precios no serán muy distintos de los que tuvo el Mate 30.

Según esos rumores el Huawei Mate 40 se situarían en unos 800 euros aproximadamente, mientras que el Huawei Mate 40 Pro costaría en torno a los 1.100 euros.

Estos es todo que sabemos del futuro buque insignia de la marca china, que como verás no es mucho aún pero que, si al final se confirma todo lo que te he contado en este artículo, podemos estar seguros de estar ante uno de los mejores terminales del año con total seguridad, y que llegará a plantar cara a otros cuyo lanzamiento esperamos para los próximos meses como el Samsung Galaxy Note 20 del que hemos hablado antes por aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.