Aún no hemos pasado el Unpacked 2020 donde veremos, entre otras cosas, el lanzamiento de los nuevos Samsung Galaxy Note 20 y la nueva tablet Samsung Galaxy Tab S7, y ya tenemos rumores del próximo buque insignia de la marca el Samsung Galaxy S21 o S30 con características y especificaciones que comienzan a filtrarse en la red.

La primera pregunta que todos nos hacemos es si la marca surcoreana seguirá sumando de uno en uno a partir de ahora o sus próximos terminales S serán todos con denominaciones de diez en diez, algo que aún se nos antoja demasiado pronto para saberlo… Pero que todo apunta a que es más posible que veamos un Galaxy S30 que un Galaxy S21, la verdad.

Lo cierto es que frente al lanzamiento del Samsung Galaxy S30 todos estos rumores hay que cogerlos con pinzas ya que estamos aún a muchos meses de su presentación oficial por lo que debemos de ser muy cautos y no darles una excesiva fiabilidad.

¿Samsung Galaxy S21 o Galaxy S30?

Trailer de cómo sería el diseño del Galaxy S21

Algo que parece claro es que repetiría las mismas tres versiones de los modelos actuales, siendo la más sencilla la Samsung Galaxy S21 o S30, siguiendo con las versiones Plus y Ultra.

Según varios de los rumores que circulan por las redes todas las versiones serán 5G, aunque no nos extrañaría nada que Samsung optase por lanzar terminales 4G y 5G pata así abaratar costes. Los números de modelo de cada una de las versiones serán SM-G991, SM-G996 y SM-G998.

Video concepto del Galaxy S30

La configuración será muy similar a la que hay actualmente, el S21 o S30 normal será el menos potente de todos, con la versión Ultra como el gran abanderado de los nuevos terminales de Samsung.

Cámaras del Galaxy S30

La pantalla del futuro Galaxy S21 o S30 será mejor que la actual, situándose como el rival a batir por el resto de marcas.

Se rumorea que la cámara trasera de la futura versión Ultra podría venir con 150 megapíxeles estrenando algún nuevo sensor con tecnología Nanocell. Un sensor del que se rumorea que podrían usar Oppo o Vivo para sus próximos teléfonos premium.

Uno de los rumores más actuales nos cuenta que la cámara frontal del Samsung Galaxy S21 o S30 estará integrada bajo la pantalla, sin necesidad de agujero en la pantalla o de tener un notch.

Esta integración permitiría a Samsung poner un sensor más potente de los que ha montado en los últimos Samsung Galaxy S20 e incluso optar por dos sensores delanteros. Dicho rumor asegura que además de contar con uno o dos sensores verdaderamente potentes, también contará con estabilización óptica.

¿Tendrá 6 cámaras el Galaxy S30? Según este render podría ser:

Así serían las 6 cámaras del galaxy S30

Todos los rumores dan por hecho que no habrá cámara delantera a la vista porque estará bajo la pantalla. En lo que difieren es en colocar uno o dos sensores delanteros, aunque en la opción de dos hay varios rumores que aseguran que serán de 48 MP para el principal y de 12 MP para el secundario con junto a la estabilización óptica.

Dentro de los que serán los próximos Samsung Galaxy S21 o S30, deberán convivir un procesador Exynos (propio de Samsung) con el futuro Qualcomm Snapdragon 875 (si no lo cambian de denominación). Todo apunta a que sería el EXYNOS 1000, mucho más potente que el actual, e incluso 3 veces más potente que el Snapdragon 865

Tener más memoria RAM de la que hay ahora en los modelos actuales no parece que sea viable, puesto que un máximo de 16 GB parece más que suficiente, teniendo como memoria de almacenamiento versiones con 128, 256 y 512 GB.

Galaxy S30: Pantalla

La cámara frontal del futuro Galaxy S21 o S30 estará bajo la pantalla, según numerosos rumores.

No se sabe nada de las medidas de las pantallas ni de su resolución, aunque se rumorea que todos los modelos serán Quad HD+ junto a una tasa de refresco de 120 Hz, que esperemos pueda ser permanente, no como le ocurre al modelo Ultra actual, puesto que los 120 Hz solo se pueden activar si la resolución está marcada en Full HD+.

Muchos de los rumores sobre el Samsung Galaxy S21 o S30, aseguran que el modelo de pantalla que la marca va a implementar en sus nuevos S serán pantallas Dynamic AMOLED aún más perfeccionadas que las actuales.

El sistema operativo que va a montar el nuevo Samsung Galaxy S21 o S30 será Android 11 con total seguridad, lo que no sabemos es si estrenará versión de la capa de personalización de Samsung. Llamada One UI.

Puede ser que el nuevo One UI se presente en este mes de agosto en los nuevos Samsung Galaxy Note 20 y que veamos algún tipo de sub-actiualización en los futuros Samsung Galaxy S21 o S30, aunque hay otros rumores que aseguran que el Galaxy Note 20 estrenara la versión 3.0 y que los S21 o S30 la versión 4.0.

Para todo esto habrá que esperar más tiempo, puesto que aún es demasiado pronto para detalles tan específicos.

Lanzamiento del Galaxy S30 y precio

¿Cuándo será el lanzamiento del Galaxy S30? Todo apunta a que las fechas estimadas estarán entre febrero y marzo de 2021. Aún es pronto para saberlo, pero viendo lo que ha pasado con el CES 2021, todo apuntaría a que el MWC 2021 será online también.

Como es más que evidente a estas alturas es imposible saber los precios de unos terminales que podrían ser presentados en febrero-marzo de 2021, pero también es indudable de que conociendo los precios actuales nos podemos hacer una idea de que no van a variar mucho con respecto a estos.

Los precios que todo el mundo maneja van desde los 1.000 euros que se situaría el más barato hasta los 1.400 euros aproximadamente de la versión más cara que corresponderá al futuro Galaxy S21 o S30 Ultra.

Estos son los rumores de los futuros Samsung Galaxy S21 o S30, que como te decíamos líneas más arriba, al ser demasiado pronto, no podemos darles toda la fiabilidad que nos gustaría. Aún nos quedan muchos meses para conocer cómo serán, de una manera más o menos oficial, estos nuevos terminales, si se presentan más o menos en las mismas fechas en las conocimos los Samsung Galaxy S20.

Habrá que seguir esperando y a mediada de que se conozcan más datos nosotros os los iremos contando por aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.