Los rumores sobre el lanzamiento del Huawei P50 y sus características ya comienzan a aparecer en la Red, junto con los del Huawei Mate X2 y su mayor innovación estará en su “cámara líquida”. Sí, lo has leído bien, las lentes que conforman la cámara del Huawei P50, podrían ser líquidos, pero ¿qué significa esto? Aquí te lo vamos a contar.

El dato: La familia P50 sería la siguiente: Huawei P50, Huawei P50 Pro, Huawei P50 Pro Plus, y el Huawei P50 Lite. De confirmarse lo que hasta ahora es un fuerte rumor, éste sería el primer dispositivo en el mundo con esa tecnología en el apartado de las cámaras.

A continuación te contamos más sobre esa propuesta y otras claves que se han “filtrado” sobre el Huawei P50, el sucesor del recién llegado Huawei P40 Pro, y que promete revolucionar el mundo de la fotografía, de nuevo de la mano de Huawei… ¿Lo conseguirá?

Huawei P50 - Características y especificaciones técnicas

PRECIODesde 799 euros - por confirmar
PANTALLA6.1 pulgadas
con resolución 2,640×1,080 pixeles
CÁMARA PRINCIPAL1. Sensor de 50 megapíxeles.
2. Lente gran angular de 16 megapíxeles.
3. Tteleobjetivo de 8 megapíxeles (3x zoom óptico)
CÁMARA FRONTALDoble: 32 megapixeles y 3D para reconocimiento facial
SISTEMA OPERATIVOAndroid 10.0 (AOSP + HMS); EMUI 10
PROCESADORKirin 1020 5G
MEMORIARAM 8 GB,
Almacenamiento 128 GB
AMPLIACIÓNNanoSD
MEDIDASXX.X x XX.X x X.X mm
PESO XXX g
BATERÍA3.800mAh (carga rápida de 40 vatios)
OTROS

La cámara del P50 Pro

Aunque los lentes líquidos han sido empleados en otras actividades desde hace más de una década, ésta sería la primera vez que es usada en un teléfono móvil. La supuesta introducción de lentes líquidos en las cámaras del Huawei P50 ratificaría que el gigante chino está determinado a marcar la diferencia en ese apartado, frente a sus competidores. De hecho, la emblemática empresa de tecnología adquirió recientemente la patente que describe el uso de este tipo de lentes para dispositivos móviles.

Pero, ¿qué tanta diferencia podría significar un lente líquido en un teléfono? Pues, en principio en dos aspectos: El primero es que ocupan menos espacio que un lente de vidrio óptico. En segundo lugar, mejora el enfoque automático y, a partir de ahí, la detección de profundidad.

Si te has preguntado qué tipo de líquido estamos hablando, se trata de una base de agua y aceite que se combina oportunamente para cumplir con tus requerimientos al momento de tomar una fotografía. Nada más los enfoques son mucho más rápidos y depurados, lo que dajaría al software en un segundo plano.

Precisamente por las propiedades de adaptabilidad del propio líquido, un lente de este tipo supone mayor estabilidad de la imagen, incluso en ciertas condiciones, como fuertes impactos o caídas. También, mayor eficiencia y flexibilidad de las funciones que puede cumplir la cámara fotográfica.

En resumen, un lente líquido proporcionará, entre otras cosas, mayor precisión a la hora de cuadrar el enfoque de una fotografía. Un paso importante en el caso de que realmente sea el tipo de cámara con las que cuenta el Huawei P50. Pero, si bien es cierto que este representa un elemento bastante atractivo, también vale la pena explorar sobre otras características de esta nueva propuesta de Huawei.

Huawei P50: Fecha de lanzamiento

La verdad es que hoy es poca la información que se ha filtrado sobre este dispositivo y del Huawei Mate 40, otro de los móviles que harán parte de la flota de la empresa china en los próximos meses.

En cuanto al procesador del Huawei P50, es bastante probable que sea el Kirin 1020, el cual consta de una arquitectura de cinco nanómetros. De hecho, parece que TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) sí cumplirá con la fabricación de este importante componente, no obstante las más recientes medidas del gobierno de Estados Unidos contra el fabricante chino y otras empresas del sector que mantengan alguna relación con Huawei.

El Kirin 1020 es compatible con la tecnología 5G y representa una mejora sustancial del Kirin 990, procesador superó las expectativas con el Mate 30 Pro. Estiman que esa mejora será superior a 50 por ciento.

Ambos móviles están actualmente sometidos a pruebas en los laboratorios de Huawei. El Huawei Mate 40 podría ver luz en el último trimestre de este convulsionado 2020, mientras el Huawei P50 lo hará en los primeros meses de 2021.

El procesador Kirin 1020 del Huawei P50 es hasta 50% mas potente que el Kirin 990

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.