Los problemas de Instagram pueden darnos muchos dolores de cabeza. Ya sea que un día te das cuenta que Instagram no te deja subir fotos, o que tengas problemas para subir stories, la red social puede darnos más de un mal rato. Y si estás leyendo esto, es porque te preguntas por qué Instagram no me deja enviar DM o mensajes privados, ¿verdad?.

Instagram como red social tiene un apartado de mensajes llamada Mensajes Directos o DM (por Direct Message en inglés), una función que se utiliza mucho cuando queremos ponernos en contacto con algún usuario sin que los demás puedan ver, pero que en ocasiones puede que no marche del todo bien…

Y entonces es que es lógico que te llegues a preguntar “¿Por qué Instagram no me deja enviar mensajes?” Si eres de los que usa con frecuencia los mensajes directos que tienen ahora muchas más características que durante los comienzos de Instagram.

Hoy en día, por ejemplo, puedes hasta enviar mensajes desde el ordenador, cosa que hasta hace poco, era imposible. Hay muchos trucos de Instagram, pero también muchos errores que da la plataforma, y las causas son variadas. Así que, si has tenido últimamente problemas al enviar mensajes en Instagram, te contamos que llegaste al lugar indicado, porque aquí buscaremos la forma de solucionar el porqué no puedes enviar mensajes directos en Instagram.

Instagram no me deja enviar mensajes: Causas y soluciones

Hay varias causas y sus respectivas soluciones a este problema de no poder enviar mensajes privados desde Instagram. El consejo que te damos es que vayas probando hasta que des con lo que está obstaculizando que puedas comunicarte con los usuarios de Instagram desde el apartado de Mensajes Directos.

Según el blog Instazood, lo primero que debes revisar es si estás violando alguna regla en Instagram. De acuerdo con esta página, la red social tiene un máximo de envío de 100 DM´s al día; así que si has estado enviando muchos mensajes y llegaste al límite, ya sabes por qué no puedes seguir enviando.

Otra de las razones por la cual te puedas preguntar “¿Por qué Instagram no me deja enviar mensajes?” es que haya un problema con tu móvil o que la versión que tengas de Instagram esté desactualizada.

En estos casos, te recomendamos que reinicies el teléfono, o borres el caché de la aplicación en “Ajustes” y, si nada de esto funciona, prueba con reinstalar la app.

También puedes considerar la opción de que la persona a la que le quieres escribir te haya bloqueado en Instagram Stories, y eso lo tendrías que ver como te explicamos en el siguiente video:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.