Samsung ha vuelto a subir el listón con el Galaxy S22 Ultra. Es uno de los mejores móviles de 2022, pero además es quizá el mejor móvil de Samsung en su historia. Y eso es mucho decir. Porque el fabricante sabe de innovación en smartphones, y con este nuevo modelo ha logrado sorprender. Para bien. Probamos el Samsung Galaxy S22 Ultra y aquí nuestro análisis de características y opinión. Con una advertencia por si decides dejar de leer: no es un review de especificaciones. Lo que buscamos es compartir nuestra experiencia como usuarios para que sepas si es el mejor móvil para ti, o no. Veamos.

Más de 500 euros de descuento para comprar el Galaxy S22 Ultra

Samsung Galaxy S22 Ultra se ha convertido en uno de los grandes teléfonos del año. Nadie se atreve ni a dudarlo. Con un diseño premium, en el que la compañía ha introducido mejores materiales, más potencia o funciones de cámara, hay muchas razones para hacerse con este nuevo modelo. Si has pensado comprar este terminal, a continuación te dejamos cinco razones para hacerlo. O no. Depende de ti, es tu dinero y será tu compra.

Una evolución que seduce

Este año Samsung ha introducido cambios en el diseño, más concretamente en el Galaxy S22 Ultra. La tendencia de esquinas curvas ya no está presente, sustituyéndose ahora por un diseño más cuadrado y plano. A simple vista el S22 Ultra recuerda mucho a la familia Note. Y eso nos ha gustado.

Aunque en cuanto a medidas, el Samsung Galaxy S22 Ultra mide exactamente 163,3 x 77,9 x 8,9 mm y pesa 227 gramos. Para que os hagáis una idea, si lo comparamos con el Samsung Galaxy S21 Ultra del pasado año es prácticamente idéntico: (165,1 x 75,6 x 8,9 mm y 228 gramos). En mano es elegante, ligero y compacto, pese a ser un móvil grande. Grandote, pero se maneja bien.

Está disponible en colores Phantom Black, Phantom White, Green y Burgundy. Los colores están variados, para todos los gustos. Los acabados son de top gama, y se siente seguro entre las manos: no resbala, y casi no marca las huellas. Bien por la elección de los tonos mate frente a los brillantes.

Si lo vemos por detrás llama la atención que Galaxy S22 Ultra no cuenta con módulo de cámara. ¿Qué significa esto? Que las lentes están agrupadas de forma libre en la parte trasera, integradas en el propio chasis, lo que da un aspecto más minimalista. No obstante, hay que destacar que sobresalen ligeramente, no quedan integradas del todo, aunque mucho menos que en el iPhone 13 Pro Max. Pero nos ha gustado esto. Es arriesgado, pero interesante: Al poner el móvil sobre una superficie plana, como una mesa, no sientes que las lentes sufran. Y tras usarlo un mes, podemos garantizar que no se rayan ni sufren en absoluto.

Potencia para lo que quieras

Dentro del Galaxy S22 Ultra hay espacio para el nuevo procesador Exynos 2200, un SoC de cuatro nanómetros a una velocidad máxima de 2,8 GHz con GPU AMD RDNA 2.

Esta GPU promete un rendimiento de hasta un 40% superior si la comparamos con la GPU anterior. En la práctica, tenemos un móvil fluido, sin lags, que es capaz de procesar lo que le pidas. Queda claro que la eficiencia está garantizada.

Este procesador va de la mano además de 8 o 12 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento. Hay versiones de 8/128, 12/256, 12/512 GB y 12 GB y 1 TB, para todos los gustos, colores y bolsillos.

Pantalla, a lo Samsung

En lo que respecta a la pantalla, el terminal incluye un panel Dynamic AMOLED 2X de 6,8 pulgadas con resolución de 3.080 x 1.440 píxeles y tasa de refresco adaptativa de 120 Hz. Es una pantalla que provoca mirar, que te vale para ver una serie lo mismo que para trabajar. O jugar.

El panel está perforado por la zona superior para que entre la cámara frontal. De momento Samsung no ha apostado por las cámaras bajo el panel, pero no molesta en absoluto.

A su favor hay que decir que la pantalla tiene muy buena calidad de imagen, tanto para ver vídeos como para jugar a juegos disfrutando de la imagen, con colores nítidos y vibrantes.

Cámaras multifacéticas

El Samsung Galaxy S22 Ultra incluye una de las mejores cámaras del mercado, sobre todo para las fotos nocturnas. Su sensor principal es de 108 megapíxeles, el mismo que el del año pasado, aunque ahora es un 23% más grande y está preparado para captar 4 veces más información.

Por su parte, también cuenta con sensor gran angular de 12 megapíxeles con 120º de campo de visión, sensor telefoto de 10 megapíxeles y 69 milímetros y otro telefoto, también de 10 megapíxeles, equivalente a 230 mm.

Es capaz de hacer zoom de hasta 100 aumentos. Aunque como sabemos esto es anecdótico, porque la calidad de imagen baja tanto que es casi imposible compartirla en redes sociales, ni mucho menos imprimirlas. Pero para ver algún detalle está bien.

Para los selfies tenemos un sensor frontal de 40 megapíxeles de resolución. Correcta para su función.

Aunque los cambios en la cámara del Galaxy S22 Ultra pueden parecer pocos respecto a la generación anterior, las verdaderas mejoras llegan de parte del software.

Así, la compañía ha cambiado el auto-enfoque, y ahora es capaz de detectar hasta 10 personas en la misma escena. Por su parte, el modo retrato cuenta con un nuevo mapa de profundidad, ahora es más preciso con el pelo.

A su vez, se ha añadido un nuevo modo Expert RAW, que ofrece archivos RAW de 16 bits, lo que da la posibilidad de disparar en este formato con todas las lentes.

Para la grabación de vídeo es más que correcto: Con buena estabilización, es capaz de grabar hasta en 8K, con lo cual no podemos pedirle más. En el vídeo de review que acompaña este artículo puedes ver videos grabados con sus cámaras.

S-Pen incorporado

Otros de los grandes motivos para comprar un Samsung Galaxy S22 Ultra está relacionado con el S-Pen. Y es que este año el dispositivo no solo cuenta con soporte, si no que también lo incluye en la caja. Un puntazo, porque recupera lo mejor de la familia Note, única en el mundo móvil.

Se trata de un S-Pen mejorado, que ha reducido su latencia hasta los 2,8 milisegundos, un cambio importante con respecto a los nueve milisegundos del S-Pen del modelo del año pasado. Entre sus principales características está la de escribir a mano alzada, y la de admitir hasta 88 idiomas diferentes.

Incluye básicamente todas las opciones que conocíamos del último Note, con mejoras en la respuesta a la hora de hacer acciones como el control vía bluetooth para subir/bajar volumen de los contenidos multimedia, o disparar fotos en remoto.

Comprar el Galaxy S22 Ultra: Opinión

El Samsung Galaxy S22 Ultra tiene un precio desde 1.259 euros. Es una inversión importante, no podemos engañarnos. Es de los terminales Android más caros de 2022. Sin embargo, hay ofertas y promociones especiales en la propia tienda online del fabricante, con opciones para pagar a plazos sin intereses, e incluso alternativas como el plan Samsung Renove en el que entregas tu móvil como parte de pago del nuevo.

OFERTA
Samsung Galaxy S22 Ultra 5G + Cargador – Teléfono móvil...
60 Opiniones
Samsung Galaxy S22 Ultra 5G + Cargador – Teléfono móvil...
  • Nuestro chip más rápido y potente. Eso significa una CPU y GPU más rápidas en comparación con el Galaxy S21 Ultra. Es un avance épico para...
  • Te presentamos la pantalla más clara a la luz del sol, en el smartphone Galaxy S22 Ultra. La impresionante pantalla Dynamic AMOLED 2x está...

Una de las cosas que más nos gustan de las propuestas de Samsung es la fiabilidad. Sabes que te llevas un móvil bueno, que te funciona en las circunstancias más exigentes, que tiene buen diseño, buenos materiales de construcción, buena cámara y buen rendimiento.

Es el mejor móvil que ha hecho Samsung: La mejor pantalla, una cámara para hacerlo todo, potencia para lo que le pidas… Es casi soñado, con un pero: Si la batería durase todo el día sería el móvil perfecto. La autonomía es su talón de Aquiles… Aunque si tuviese el cargador rápido incluido en la caja, ya podríamos perdonar que no tenga la autonomía para el día entero… Pero habrá que vivir con ello.

Y además tienes además todos los servicios de valor agregados del Ecosistema Galaxy, como las aplicaciones y servicios propios del fabricante como Samsung KNOX, Samsung Kids, Samsung Pay… Cosas que no te ofrece ningún otro terminal de otra marca. Eso hay que reconocerlo. Así que sí, es una inversión importante, pero si buscas un terminal para trabajar, crear y jugar, sin duda puede ser la mejor alternativa ahora mismo.

Periodista de tecnología.

Periodista | Blogger | SerieAdicta | Hispanovenezolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.