Conseguir el equilibrio entre la vida profesional y personal es un auténtico reto. En los momentos que vivimos, trabajar y estudiar desde casa implica que seamos más organizados para lograr la anhelada productividad, y reservarnos tiempo para nosotros mismos. Aquí la tecnología juega un papel fundamental, y por eso vamos a mirar en detalle cómo los dispositivos Samsung nos ayudan a lograr ese equilibrio, gracias al Ecosistema Galaxy y lo que es capaz de ofrecernos en cada momento del día. 

Pero vamos por partes: ¿Qué es el “Ecosistema Galaxy”? Básicamente se trata de la capacidad que tienen todos los dispositivos Samsung para trabajar interconectados entre sí, y permitirnos disfrutar de una experiencia fluida y sin interrupciones, sea que estemos trabajando, o disfrutando de nuestro tiempo de ocio.

ECOSISTEMA

Dentro del ecosistema Galaxy, en el que se engloban smartphones, tablets y wearables, la interconexión entre todos estos dispositivos abre un sinfín de posibilidades. Y es que resulta importante destacar que las conexiones van mucho más allá de que Galaxy Watch Active2 sea capaz de conectarse con Galaxy S20 Ultra: Los dispositivos Samsung son capaces de conectarse con un televisor o una lavadora. En este video te contamos los detalles:

Sin embargo, aquí vamos a centrarnos en cómo podemos sacar el máximo partido a la conectividad entre los dispositivos móviles que conforman el Ecosistema Galaxy: smartphone, tablet, smartwatch y auriculares. Veamos algunos casos de uso, tanto en momentos de ocio como de productividad.

Productividad garantizada

¿Te imaginas contestar una llamada desde la tablet mientras tu móvil carga en otra habitación de la casa? Es perfectamente posible mantenerte conectado aunque tengas el móvil lejos: A través de tu cuenta Samsung, Galaxy Tab S6 se sincroniza fácilmente con tu smartphone para que no vuelvas a perder una llamada, o incluso puedas responder a mensajes de texto. 

Puedes responder llamadas y mensajes desde tu Samsung Galaxy Tab S6 sin tener el móvil cerca

A la hora de trabajar, la potencia de Samsung Galaxy Tab S6 nos permite hacerlo como si de un ordenador se tratara. Y con el Modo DeX trabajamos en un entorno similar al de un PC, lo cual gracias al teclado integrado en la BookCover nos ayuda a ser más productivos. En el tiempo libre, Galaxy Tab S6 es un centro de ocio en sí misma: Desde ver tu serie favorita, hasta jugar una partida del videojuego de tu preferencia, la pantalla y el sonido que nos ofrece esta tablet es inmersión garantizada. 

Desde el móvil o tablet también puedes asistir a las reuniones que tengas a través de videollamadas: para centrarte totalmente en lo que estás, los Galaxy Buds+ son el aliado perfecto. Debes emparejarlos una primera vez con dispositivos compatibles y con tu cuenta de Samsung. Luego solo tienes que abrir el estuche de Galaxy Buds+ cerca de tu smartphone y se vincularán al instante por Bluetooth. El dato: No es necesario desconectarse, la conectividad Bluetooth cambia fácilmente de tu teléfono a tu tablet o a otros dispositivos Samsung, según cuál sea la fuente del sonido. 

Con los Samsung Galaxy Buds+ tienes la inmersión garantizada en videollamadas y llamadas

Los Galaxy Buds+ son tan ligeros que apenas sentirás que los llevas puestos, y su sistema de 3 micrófonos adaptativos garantiza que te escuchen por encima de ruidos molestos: Los 2 micrófonos externos funcionan junto con el micrófono interno para bloquear los sonidos de tu alrededor mientras estás atendiendo una llamada. Así que no importa donde estés, o si el ruido de los niños se cuela desde el salón, siempre podrás concentrarte en lo que te dicen en la reunión, y a ti se te escuchará a la perfección, tanto en las llamadas como en las videollamadas. 

Samsung Galaxy Watch Active2 te permite responder tus WhatsApp

Y es que trabajar de casa es un reto para la concentración: hay más distracciones que en la oficina. Por ejemplo, no es lo mismo hacer la pausa del café en la cafetería o la máquina del pasillo, que ir a la cocina, ¿verdad? Así, para que no pierdas ninguna llamada ni mensaje importante cuando estás lejos del móvil la clave la tienes en la muñeca, con Galaxy Watch Active2. Gracias a la conectividad entre dispositivos, las notificaciones, llamadas y mensajes se transfieren inmediatamente desde tu smartphone a tu smartwatch. 

Diversión y cuidado personal

Queda claro que el ecosistema Samsung nos ayuda a ser más productivos a nivel profesional, incluso trabajando desde casa, y al trabajar de forma eficiente tenemos más tiempo para dedicar a lo que más nos gusta. Si quieres ponerte al día con tu serie favorita, soltar la tensión acumulada con un videojuego de acción, o cuidarte con una sesión de fitness, la tecnología también te ayuda a hacerlo realidad. 

Y si eres de los que se engancha a jugar de noche con el móvil, pero no quieres despertar a nadie, los Galaxy Buds+ son tus cómplices para que te diviertas sin suponer un problema para el descanso de tus compis de piso. Por cierto, que cuando te vayas a la cama, si te dejas puesto el Galaxy Watch Active2, despertarás con un resumen de cómo has dormido: Gracias a Samsung Health crea un registro de las 4 fases del sueño para que no tengas que preocuparte por nada y descanses toda la noche. 

Samsung Galaxy Watch Active2 mide la calidad del sueño y luego puedes consultar en Samsung Health

Pero eso no es todo: Samsung Health además nos permite medir la actividad física con Galaxy Watch Active2, pero también nos ayuda a monitorizar la dieta para que sea equilibrada. Y es que con tanto tiempo en casa es normal que tengamos más tentaciones, así que desde tu muñeca puedes controlar el café o el agua que tomas a diario, y luego ver los datos en tu móvil o tablet. Esta app incluye diversos programas de fitness, desde entrenamiento con pesas hasta ejercicios de estiramiento, que puedes acompañar con buena música desde los Galaxy Buds+.

Samsung Galaxy Watch Active2 mide el ejercicio y luego puedes ver el reporte en tu móvil o tablet a través de Samsung Health

Es importante destacar que en los dispositivos móviles que forman parte del Ecosistema Samsung cuentas con Bixby, el asistente inteligente que te ayuda a gestionar tus rutinas, te puede sugerir recetas para cocinar, realizar llamadas sin necesidad de coger el teléfono, entre muchas otras funciones para que el día a día sea más sencillo mediante comandos de voz. Como ves, queda claro que la tecnología es nuestra aliada para lograr el anhelado equilibrio entre nuestra vida profesional y personal, para ser más productivos y cuidarnos en cuerpo y mente en todo momento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.