La era tecnológica digital le ha abierto las puertas al mundo laboral a millones de personas en el ámbito de dibujo. Los amantes empedernidos de este arte pueden optar a ciertas carreras, profesiones o especialidades, donde pueden llegar a aportar toda su creatividad en distintas áreas, ya sea de Internet o de los videojuegos.

Aunque este tipo de carreras aún se encuentran en pleno auge, están bastante solicitadas y muy bien pagadas. Así que si te encanta dibujar, pero quieres probar cosas nuevas distintas a lo convencional y deseas vivir de ello, no busques más.

Estas son las carreras con mejor salida laboral a las que podrás optar si te gusta el dibujo.

Diseño de videojuegos

En el mundo de los videojuegos la imagen lo es todo. Y es que en la actualidad se considera a la rama de los videojuegos un tipo de arte en si misma. A través de ellos se pueden expresar todo tipo de elementos artísticos asociados al dibujo o a la música. Es por ello que a las personas a las que se les da bien dibujar, tienen un gran potencial en el sector del diseño de videojuegos.

Sin embargo, para desempeñarte en esta carrera no basta con tener una visión de los elementos artísticos que quieres incluir, sino que además deberás conocer el lenguaje de programación y ciertos algoritmos para materializar tus ideas.

Hoy en día es una profesión que se estudia en varias universidades del mundo, aunque también podrás recurrir a estudios online si así lo deseas.

Diseño gráfico para webs

Del mismo modo que sucede con los videojuegos, las páginas web también necesitan cierto contenido visual que genere atracción o simpatía en los usuarios que la visiten.

Si bien suele haber ciertas confusiones entre la clásica carrera de diseño gráfico y el diseño gráfico web, lo cierto es que, aunque existe un parentesco, son cosas distintas. En este sentido, podemos decir que el diseño clásico convencional es algo mucho más generalizado, mientras que el diseño gráfico web viene siendo una rama más específica.

A parte de esto, los principios son casi los mismos: aportar un valor estético a un portal web mediante diferentes recursos, utilizando un lenguaje HTML, CSS, JavaScript o PHP. De forma que si deseas realizar esta carrera tendrás que tener esto en cuenta. Asimismo, es importante que conozcas bien programas como Illustrator o Photoshop.

Desarrollo de apps

Viene siendo una carrera muy similar a la de diseño gráfico web, solo que en este caso está más enfocado a aplicaciones informáticas o móviles.

Esto quiere decir que también será necesario que conozcas ciertos lenguajes informáticos y manejes algunos programas de diseño. Combinando estos conocimientos con tu pasión por el dibujo, es posible crear aplicaciones creativas y atractivas a casi cualquier usuario.

Animación digital

Es una de las ramas del área digital más divertidas para los amantes del dibujo. Y es que aquí la creatividad juega un papel fundamental para darle vida casi literalmente a las obras creadas.

La labor de un animador digital consiste básicamente en elaborar, modelar y dar movimiento a imágenes creadas en 2D o 3D, todo ello gracias a un software especializado.

Esto no solo es aplicable para videojuegos, también lo es por ejemplo para cortometrajes o largometrajes. La animación digital también es importante en aquellos escenarios donde se usa el CGI, convirtiéndose a día de hoy en una tecnología revolucionaria en el mercado.

Se trata de una carrera que podrás estudiar en distintas universidades a nivel mundial. Y aunque tendrás que manejar mucha terminología informática, sin duda alguna terminará mereciendo la pena.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.