Samsung lleva algún tiempo creando iniciativas para favorecer la preservación del medio ambiente. Su compromiso con la sociedad a través del programa Tecnología con Propósito es clave. Y su compromiso con el ambiente también lo es: ¿sabías que parte de los nuevos móviles de la serie Galaxy S22 están hechos con redes de pesca recicladas? 

Como lo lees: En esta ocasión, el compromiso de Samsung con la sostenibilidad se manifiesta directamente en la fabricación de sus nuevos dispositivos tecnológicos: La empresa se las ha ingeniado para utilizar redes de pesca recicladas para fabricar parte de sus nuevos terminales de alta gama. 

Aquí te contamos todos los detalles de esta acción enmarcada en la iniciativa Galaxy For The Planet, el compromiso de Samsung con la sostenibilidad. Veamos los detalles.

¿Cómo funciona?

En Samsung piensan que la colaboración es un pilar fundamental para crear innovaciones que se caractericen por su alto rendimiento y sostenibilidad. Y parte de esta premisa va de la mano de sus incansables esfuerzos para combatir la contaminación del planeta.

Es por ello que la empresa se ha unido a diversas organizaciones pro-ambiente, con el objetivo de crear iniciativas que abordan el complejo problema de la contaminación ambiental, que por desgracia tanto sufrimos hoy en día. En esta ocasión se ha conseguido ayudar a mantener más limpios los océanos.

Una de esas organizaciones es precisamente Royal DSM, líderes en el área científica y encargados de recoger redes de pesca para reciclarlas. Esta organización recoge redes que los pescadores abandonan en las costas del Océano Índico, las separa, corta y limpia para convertirlas después en material biológico, que consiste en un mínimo del 80% de poliamida reciclada o nylon.

En este punto es cuando entra en acción la organización Hanwha Compound. Esta empresa de compuestos de polímeros, optimiza el rendimiento de los materiales, adaptándolos a los estándares de las empresas que trabajan con tecnología para smartphones

Básicamente, lo que hacen es transformar el material anteriormente descrito en resinas de poliamida de gran rendimiento, construidas con al menos el 20% de las redes de pesca utilizadas.

Una vez terminado todo el proceso, Samsung se ha encargado de introducirlo en la fabricación de algunos componentes clave de la nueva serie Galaxy S22. Un claro compromiso con el planeta.

¿Cuáles serán las implicaciones de esta idea en el futuro?

Para Samsung este no es más que el inicio de muchas otras iniciativas que ayuden a preservar el medio ambiente. Y es que la empresa surcoreana se ha comprometido abiertamente a ampliar y optimizar su tecnología de reciclaje de todo tipo de plásticos procedentes del océano en todos sus productos.

Lo que se espera es que a finales del año 2022, la utilización por parte de Samsung de plástico reciclado proveniente del océano, evite que más de 50 toneladas de redes de pesca a la deriva sigan ocasionando estragos en toda la fauna del mundo.

De ahí que la iniciativa Galaxy For The Planet supone un gran paso que los lleve a la sostenibilidad, dando así rienda suelta a su escalada e innovación en el mercado.

Por otro lado, esto servirá para motivar a que otras compañías de distintos ámbitos también se unan a esta tendencia. Al punto que, mediante una colaboración conjunta, se logre acabar con el problema de la contaminación de los océanos del mundo con todo tipo de plásticos.

De ser así, esperamos que en pocos años podamos disfrutar de mares libres de plásticos, a expensas de nuevos dispositivos hechos con materiales reciclados de alto rendimiento y sostenibilidad

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.