Tras meses y meses de rumores, los Samsung Galaxy S22 ya están entre nosotros. Samsung ha lanzado sus nuevos buques insignia semanas antes del Mobile World Congress 2022, la feria más importante del mundo de la movilidad que se celebra en Barcelona. Hemos podido tener un primer contacto con sus nuevos terminales y aquí nuestras impresiones tras una primer y rápido contacto con los Galaxy S22, Galaxy S22+ y Galaxy S22 Ultra, ahora con S-Pen incorporado. Veamos. 

<< Mejor oferta de los Galaxy S22 <<

Por el aspecto técnico, los nuevos terminales de Samsung están llamados a estar entre los mejores móviles del año, así que a continuación también vamos a repasar las características claves que los hacen tan especiales, pero sin detenernos en detalle en datos técnicos, para eso tenemos la tabla de especificaciones. La idea es compartir las primeras impresiones al tenerlos en mano. 

Así, a primera vista tenemos que se trata de unos terminales estéticamente perfectos, con un estilo sobrio y muy elegante. Además, conocidas sus especificaciones es de suponer que su potencia los convierte en una poderosa máquina que permite hacer casi cualquier cosa con ellos. 

Un diseño sin sorpresas

Samsung mantiene su línea estética en el Galaxy S22, por lo que no hay ninguna sorpresa en cuanto a diseño se refiere. Sí que vemos que el Ultra recupera el diseño más cuadrado del Note. Y su S-Pen, con todas las funciones. 

El fabricante sigue apostando por móviles fabricados en metal y vidrio. A simple vista puede parecer que los S22 y S22+ son idénticos a los Galaxy S21, pero si nos fijamos en ciertos detalles encontramos diferencias que dejan cuenta de la evolución de este modelo.

En el frontal notamos poco cambio: se mantiene la pantalla infinita, sin botones y con apenas marcos. 

En mano los tres modelos se llevan bien, no pesan en exceso. De hecho me ha sorprendido que son tan ligeros que apenas notas diferencia entre uno y otro, aunque en dimensiones es evidente quién es el “hermano mayor”. 

En cuanto a los acabados: no cabe duda que son materiales de construcción premium. Me parece un acierto que se hayan decantado por los acabados mate. Aunque los colores, salvo el rojo del Ultra, me parecen un poco “sosos”. No arriesga Samsung en el diseño de sus Galaxy S22, al contrario, se reafirma en los puntos diferenciales de su estética. 

Que el S22 Ultra tenga integrado en el cuerpo el S-Pen, le hace una especie de “neo Note”. Creo que es una solución inteligente, dado que como accesorio como habían probado con el S21 Ultra quedaba poco natural, obligaba al usuario a comprar una funda, y se perdía un atributo diferencial que Samsung había logrado posicionar para destacar entre los competidores.

Evolución sin revolución

Sobre el rendimiento: Sin sorpresas tampoco. Llevan dentro lo mejor de lo mejor, no podía ser de otra manera. Es el buque insignia de Samsung, y en él han incorporado su nuevo procesador, el Exynos 2200 con mejoras en rendimiento y en eficiencia energética. La última versión de One IU, y una configuración que en papel no deja lugar a dudas de que estamos frente a terminales potentes, listos para cumplir todo lo que les pidamos. 

Si nos fijamos en las cámaras tenemos una evolución, en su línea. La interfaz de siempre, los modos a los que nos tiene acostumbrados, y algunas mejoras en funciones muy específicas. Más uso de la Inteligencia Artificial para mejorar imágenes y vídeos, pero sin sobresaltos ni efecto “Wow”. 

La mejora más interesante a nivel técnico en materia de fotografía tiene por nombre “Adaptive pixel” y básicamente lo que hace es utilizar la inteligencia artificial para exprimir al máximo las capacidades de la lente de 108 megapíxeles. El resultado busca una imagen con mejor calidad y mejor iluminación que las que conseguíamos con generaciones anteriores.

Si quieres un móvil con buena cámara, cualquiera de los Galaxy S22 te puede valer. Aunque como siempre esto son suposiciones, tras una prueba en detalle podremos insistir en este punto. 

La batería, que viene siendo el punto débil de los Galaxy, como hemos visto en el recién presentado Galaxy S21 FE, no parece que vaya a sobresalir frente a los antecesores. Tenemos las mismas funciones de carga rápida e inversa.

Volvemos a echar de menos el cargador en la caja. Y hasta que no podamos probarlos en detalle no sabremos si la batería nos dura toda la jornada… Aunque desde Samsung nos explicaron que el procesador y mejoras en el software hacen que use la energía de modo más eficiente. Esto, igual que en el caso de las cámaras y el rendimiento, lo veremos en detalle tras probarlos en el día a día.

Precios y disponibilidad

A partir del 25 de febrero de 2022, Galaxy S22 Ultra estará disponible en Samsung.com y demás puntos de ventas habituales. El dispositivo estará disponible en los colores Phantom Black, Phantom White, Green y Burgundy; y en modelos de 128GB, 256GB, 512GB y 1TB con 8GB y 12GB de RAM. Su precio varía según la configuración:

Galaxy S22 Ultra 5G 128GB1.259 euros
Galaxy S22 Ultra 5G 256GB1.359 euros
Galaxy S22 Ultra 5G 512GB1.459 euros
Galaxy S22 Ultra 5G 1TB1.659 euros

A partir del 11 de marzo de 2022, Galaxy S22 y Galaxy S22+ estarán disponibles en Samsung.com y demás puntos de ventas habituales. Ambos dispositivos estarán disponibles en los colores Phantom Black, Phantom White, Green y Pink Gold; y en modelos de 128 y 256 GB con 8 GB de RAM.

Galaxy S22 5G 128GB859 euros
Galaxy S22 5G 256GB909 euros
Galaxy S22+ 5G 128GB1.059 euros
Galaxy S22+ 5G 256GB1.109 euros

¿Merece la pena el cambio? Depende de qué generación vengas. Para opinar con propiedad mejor probarlos en detalle… cosa que esperamos hacer en los próximos días, así que no te vayas muy lejos.

Periodista | Blogger | SerieAdicta | Hispanovenezolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.