Los amantes de la tecnología están a la espera del lanzamiento del Samsung Galaxy S22. Y es que parece que la compañía no planea filtrar demasiados detalles acerca de su próximo buque insignia.

Todo apunta a que la producción de todos los modelos del Galaxy S22 comenzó en noviembre, por lo que se confirmaría su venta para enero o febrero del 2022, antes del MWC 2022.

Hasta el momento gran parte de su atractivo se centra en la cámara, aunque no hay que dejar de lado diseño, potencia, o autonomía. Si deseas saber más sobre lo referente al futuro del Galaxy S22 no dejes de seguir leyendo. Te contamos todos los rumores que conocemos hasta ahora.

Lanzamiento del Samsung Galaxy S22

La compañía hasta el momento no ha dado una fecha exacta para el lanzamiento del Samsung Galaxy S22. Muchos esperan que sea para enero del 2022. Sin embargo, existe la posibilidad de que sea durante el MWC 2022. Aun así, podría adelantarse, tal y como sucedió con su antecesor, el Samsung Galaxy S11. En cualquier caso, algunos afirman que ya se encuentra en fase de producción desde noviembre.

Hay que destacar que según Jon Prosser, conocido filtrador del sector, los Samsung Galaxy S22 se anunciarían el 8 de febrero del próximo año. Ese mismo día comenzaría la fase de pre-reserva, empezando a llegar a sus dueños el 18 de febrero. Habrá que esperar un poco para saber si está o no en lo cierto.

¿Cómo será el Samsung Galaxy S22?

Mucho se habla del diseño del Samsung Galaxy S22, pero todo basado en rumores y especulaciones. En realidad, estamos ante una variedad de diseños que guardan poca similitud unos de otros. Y es que en un primer render filtrado vemos un modelo con pantalla plana, aunque curvado por los lados. Además, el módulo de la cámara trasera es rectangular con curvaturas en las esquinas.

Un segundo render destaca un móvil un poco grueso y esquinas de bordes curvos, pero lo que más llama la atención es la cámara principal. Su diseño es bastante llamativo, destacando un lente de gran diámetro acompañando a otras cuatro más pequeñas debajo con un flash en el medio.

También se ha mostrado una versión del Galaxy S22 muy similar al S21, con un módulo de cámara para tres lentes, pero de dimensiones más reducidas. Hasta se han llegado a filtrar imágenes donde se encuentran cinco lentes divididas en dos módulos. Mientras que Jon Prosser ha publicado imágenes supuestamente reales que destacan la presencia de lentes integradas en el chasis del móvil. 

Por esta razón, realmente no existe seguridad sobre cuál será el diseño real. Lo que si comparten todos es la presencia de una cámara frontal integrada en la pantalla.

Cámaras del Galaxy S22

Y volviendo al tema de las cámaras, los rumores indican que Olympus y Samsung estarían trabajando de la mano para lograr un mejor avance en el apartado fotográfico. Aunque otros afirman que se trata del nombre clave del próximo Exynos.

En este sentido, muchos comparten la idea de que los nuevos modelos Samsung Galaxy S22 contarían al menos con 200 MP. Y es que la compañía ha presentado un sensor de esta capacidad. Incluso, se habla de una cámara de hasta de 500 MP o 600 MP. Igualmente, hay indicios de que este iría de la mano de un sensor RGBW de 50 MP, que destacaría por añadir subpixeles blancos, sin sustituir a los rojo, azul y verde.

Otra filtración muestra la configuración completa de la cámara trasera. En este sentido, hablamos de un sensor principal de 180 MP. Lo acompañarían un gran angular Sony de 12 MP, un telefoto de 10 aumentos Sony de 10 MP y otro telefoto de 3 aumentos Sony de 10 MP.

También se menciona la presencia de un zoom óptico continuo, aunque igualmente nada confirmado. Cada una de estas características le permitirá al dispositivo alcanzar resoluciones de video de 8K a 60 fps.

Rendimiento del Galaxy S22

A nivel de procesadores, es casi seguro que el Samsung Galaxy S22 cuente con los sucesores de última generación del Exynos y Snapdragon. El primero podría integrar un chip gráfico AMD dejando de lado los ARM. Todo esto iría acompañado de al menos 8 GB de memoria RAM y una capacidad mínima de almacenamiento de 128 GB. Y podría disponer de un sistema de refrigeración con cámara de vapor. Y sí, todo hace indicar que el 5G hará acto de presencia en los nuevos Galaxy.

A nivel de batería, una primera filtración asegura que el modelo EB-BS906ABY, que sería el S22+, podría contar con una capacidad de 4.370 o 4.500 mAh. El modelo EB-BS908ABY, correspondiente al S22 Ultra, contaría con 4.855 o 5.000 mAh. Por lo que el modelo base, S22, podría integrar una batería de 3.700 mAh. De esta manera, en este apartado podría presentar características inferiores a su antecesor.

Modelos y precio

Los rumores apuntan a tres versiones, con precios que no variarán mucho con respecto a la actual generación.

  • Samsung Galaxy S21: desde 859 euros.
  • Samsung Galaxy S21+: desde 1.059 euros.
  • Samsung Galaxy S21 Ultra: desde 1.259 euros.

Por tanto, esperamos un Galaxy S22 de 6,06 pulgadas, un Samsung Galaxy S22+, de 6,55 pulgadas, así como un Samsung Galaxy S22 Ultra de 6,81 pulgadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.