MWC 2022 está a la vuelta de la esquina. Tras el CES 2022 de Las Vegas, el Mobile World Congress es la máxima cita de la tecnología de consumo mundial, y por ello crea expectación saber si habrá modalidad presencial este próximo año y en qué fechas caerá. Veamos los detalles.

El Mobile World Congress 2022 dedicará cuatro días enteros al mundo de la tecnología, y pese a que aún quedan bastantes semanas, los organizadores ya han comenzado con el registro de los participantes. Asimismo, algunas compañías tecnológicas ya están apuntándose para dar sus presentaciones.

Este año el evento se presenta bajo el lema “Conectividad desatada”, por lo que esperamos que haya muchas sorpresas centradas en la conexión 5G, la nube, el Internet de las cosas, la tecnología financiera, la inteligencia artificial avanzada o el horizonte tecnológico. A todo esto hay que sumar importantes lanzamientos de la mano de Samsung, Huawei o Nokia. Si te interesa todo lo que sabemos sobre el MWC 2022 no dejes de seguir leyendo. A continuación te resumimos todo lo que conocemos hasta ahora.

Fecha del MWC 2022

El evento de tecnología móvil vuelve el próximo año. Si bien la pandemia no permitió en el 2020 celebrar esta feria, los organizadores han sabido adaptarse a las nuevas circunstancias. De este modo, se confirma que el MWC regresará en la fecha del 28 de febrero al 3 de marzo. Nuevamente Barcelona acogerá esta conferencia.

Hasta el momento se plantea recuperar el formato presencial, sin dejar el modo online como el año pasado. Ya están animado a los participantes a que se registren. Algunas de las grandes empresas del mundo tecnológico han confirmado su asistencia. Tal es el caso de Qualcomm, Cisco, Nokia, Google, Huawei, etc.

Sin embargo, debido a toda la situación con el COVID-19, cabe la posibilidad de que los planes para el evento cambien. Desde cancelación hasta cambio de fecha. Hasta el momento se mantiene esta información, y se espera que todo concurra según lo planeado.

Lanzamientos del MWC 2022

Apenas se están realizando las inscripciones para el MWC 2022, pero se mantienen los rumores en torno a los posibles lanzamientos que podremos disfrutar en esta conferencia. Comenzando por Samsung, quien siempre hace la presentación de su equipo estrella de la gama Galaxy S. Por lo que esperamos ver el Galaxy S22 en todo su esplendor.

Nokia es otra de las compañías que podría estar planeando una gran presentación para un nuevo lanzamiento. Y muchos están a la expectativa de si mostrará un sucesor para el Nokia 9 PureView. Dado que la compañía está luchando para figurar nuevamente entre los mejores, no hay duda que algo bueno nos debe traer en el 2022.

Y en la misma situación se encuentra Huawei, quien ha tenido unas cuantas bajas, pero sigue peleando para mantener una buena posición en el mercado. Por lo que el Mobile World Congress es la oportunidad perfecta para mostrar un nuevo Huawei Mate X, que en este caso sería el Mate X3. Si en el MWC 2019 mostró un Mate X plegable, no es de extrañar que nos impresione con su presentación. 

Hasta el momento, solo se trata de rumores, ya que ninguna compañía ha confirmado sus planes para la conferencia.

¿Qué podemos esperar en esta edición?

El público en general está a la expectativa de los próximos dispositivos móviles que traerán los grandes de la tecnología. Sin embargo, el MWC 2022 traerá mucho más que eso. En este sentido, la dirección de la feria se ha destinado a la conectividad desatada. Este término ha dado pie a que el próximo año se presenten debates relacionados con el futuro de las redes y de la conectividad.

La conectividad 5G será una de las protagonistas en el próximo MWC. Y esto ya ha sido confirmado por los propios organizadores. Este evento se centrará en mostrar cómo las redes 5G aportan mayor rapidez a los dispositivos móviles. Además de demostrar su importancia dentro del mundo comercial, favoreciendo a empresas de distintos ámbitos.

Y en sintonía con el comercio, el fintech o la tecnología financiera también gana protagonismo, teniendo en cuenta que la pandemia ha acrecentado el uso de la tecnología móvil. También haciendo énfasis en cómo ha revolucionado la economía la presencia de las criptomonedas.

Otro tema que toma relevancia es el Internet de las Cosas, resaltando la importancia de las conexiones entre dispositivos alrededor de todo el mundo y los datos que aportan. Además, se destacan los 24 billones de conexiones estimadas para el 2025, que servirán para dar un giro a la realidad que conocemos hoy en día en el espacio físico.

Por otro lado, no hay que olvidar que la inteligencia artificial también estará presente, ya que es un tema de gran importancia tecnológica en la actualidad. Se espera que se haga énfasis en la inversión que se calcula para el 2025, unos 170.000 millones de dólares aproximadamente. Igualmente, destacando como influye positivamente en la sociedad y en la economía.

Por otro lado, se han confirmado cinco temas que se debatirán a lo largo del este congreso, entre ellos figura la nube, una tecnología de gran utilidad en los últimos años. Se espera que la inversión en este ámbito alcance los 75 billones de dólares para el 2026. Y por último, el horizonte tecnológico, donde se explicará la manera en que los móviles serán una herramienta clave en la transformación de las innovaciones venideras, la industria y la sociedad.

Hasta el momento es poca la información que se ha anunciado sobre el MWC 2022, ya que en estos instantes se encuentran organizando el evento. La información que se maneja gira entorno a rumores, pero poco de lo que se sabe es que se integrarán nuevas empresas para mostrar sus últimas innovaciones. Por lo demás, te invitamos a que estés atento a los próximos anuncios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.