Elegir el mejor móvil es un reto como usuario: hay muchos modelos, mucha innovación, y es cada vez más difícil tomar una decisión de compra. Aquí repasamos los mejores smartphones que esperamos para 2022, de manera de adelantarnos a sus características y fecha de lanzamiento, por si estás comparando móviles puedas tenerlo en cuenta y tomar la mejor decisión de compra.

Y es que como suele ser costumbre anualmente, existen modelos, gamas y marcas de teléfonos móviles cuyas actualizaciones esperamos con impaciencia. Y es que tanto a nivel de software como de hardware, las mejoras que nos traen cada año los fabricantes más populares no dejan de sorprendernos.

Si bien aún no manejamos información del todo verídica, se han filtrado algunos datos muy interesantes. En este sentido, marcas como iPhone, Samsung, OPPO o Xiaomi son algunas de las que más destacan en estas filtraciones. Es por ello que hoy hemos decidido traerte los 5 mejores móviles que llegarán en 2022.

iPhone 14

El iPhone 14 lleva mucho tiempo dando que hablar, sin ir más lejos desde el lanzamiento del iPhone 13. Se espera que a nivel de diseño no haya cambios importantes. Todo hace indicar que mantendría el estilo que llevamos viendo desde el iPhone 12. En cualquier caso, el módulo de tres cámaras que ya vimos en el iPhone 11 Pro pasaría a estar más integrado.

Los renders muestran un mejor aprovechamiento del panel por la integración de la cámara con un agujero, además de bordes más delgados. Y lo mejor, por fin podremos decirle adiós al notch, tras la pequeña reducción en los iPhone 13. Por su parte, el dispositivo estaría construido en titanio, por lo que sería más resistente y ligero.

Por lo demás, se habla de pantallas de 6,1 y 6,7 pulgadas, más autonomía, mejor rendimiento y una triple cámara en los modelos Pro. Lo más probable es que Apple lance hasta 4 versiones del dispositivo: iPhone 14 mini, iPhone 14, iPhone 14 Pro e iPhone 14 Max.

De nuevo tendremos que esperar a septiembre para conocerlos.

Samsung Galaxy S22

El Samsung Galaxy S22 podría llegar con grandes cambios en muchos aspectos. En cuanto a diseño, algunos renders muestran una apariencia plana, eliminando el diseño que identifica a la gama S. Mientras que otros hacen hincapié en las curvas. No obstante, Samsung repetiría con los materiales de construcción: plástico para los S22 y aluminio y cristal para los S22 Ultra

A nivel de software, se espera que integre uno de los mejores procesadores de Exynos o Qualcomm, por lo que el 5G hará acto de presencia. Asimismo, su capacidad de RAM y ROM no bajaría de 8+128GB.

La batería podría ser menor que la de su antecesor. Se habla de una capacidad de 3.700 mAh. En cuanto a sus cámaras, integraría lentes de hasta 200 MP con sensores de hasta 50 MP. En este sentido, se espera que la calidad de sus fotos y vídeos peguen un salto importante. 

Los rumores hablan de cuatro opciones. La primera, de un módulo similar al S21 y S21+ con tres lentes. La segunda, de cinco lentes con un sensor principal de mayor tamaño. También podría presentarse un doble módulo, donde se distribuirían cinco lentes. Y por último, desaparecería el módulo, dejando cinco lentes integradas en el chasis. Por su parte, la cámara frontal pasaría a estar bajo la pantalla.

OPPO Find X4

Con su modelo Find X3, OPPO empezó a labrar su propio camino a base de excelentes comentarios a su favor. Por esto, su sucesor, el Find X4, ha generado grandes expectativas. Se habla de una pantalla de 6,7 pulgadas con resolución 2K, que disfrutaría de una tasa de refresco de 120 Hz.

Aunque no tenemos ni idea de cómo lucirá, se espera que cuente con un procesador Snapdragon 8 Gen1, que iría de la mano de 12 GB de memoria RAM.

Asimismo, a nivel de cámaras, se habla de una triple cámara principal, cuyos megapíxeles podrían ser 50 MP, 50 MP y 13 MP. Mientras que la cámara frontal presumiría de 32 MP. Por lo demás, se esperan optimizaciones a nivel de la autonomía y del sistema de carga, rumoreándose una carga rápida de 80 W.

Xiaomi 12

De todos los modelos de la lista, el Xiaomi 12 es uno de los que menos sabemos hasta el momento. La empresa china se está protegiendo muy bien la espalda para evitar las mayores filtraciones posibles.

A nivel estético, lo que se rumorea es que no habrá grandes cambios en el panel frontal. Sin embargo, a nivel del módulo de las cámaras se esperan optimizaciones bastante importantes. En algunas filtraciones hemos podido observar que en dicho módulo destaca un lente principal de gran tamaño, en conjunto con un lente macro y un lente ultra gran angular.

A nivel de software, haría acto de presencia el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen1, un SoC que estará dentro de algunos de los mejores móviles de 2022.

Honor 60

La empresa Honor se ha adelantado a sus competidores, y hace escasos días anunció sus nuevos modelos Honor 60 y Honor 60 Pro.

En el caso del Honor 60, hay que destacar su imponente pantalla de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Su procesador en esta ocasión es un Snapdragon 778G, el cual se complementa fielmente con una capacidad RAM de 8 a 12 GB y una capacidad ROM de 128 a 256 GB.

Dispone de una cámara trasera triple a expensas de un lente principal de 108 MP, una lente ultra gran angular de 8 MP y una lente de profundidad de 2 MP. En cuanto a su cámara delantera, sus 32 MP parecen ser más que suficientes para conseguir buenos resultados.

La batería cuenta con una capacidad de 4.800 mAh, compatible con carga rápida de 66 W.

En el caso de la versión Pro, el tamaño de su pantalla es de 6,78 pulgadas. Solo está disponible una versión con almacenamiento de 256 GB. Y la cámara principal varía en una lente ultra gran angular de 50 MP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.