Los Melomania1+ son la nueva experiencia de sonido de Cambridge Audio. La compañía se ha enfocado en reunir diferentes elementos para crear unos auriculares inalámbricos con una calidad de audio insuperable, y a un precio asequible. Podemos decir que son una gran opción para los amantes de la música. Aquí repasamos sus características clave para que decidas si debes comprar o no este modelo. Veamos.

A su calidad de sonido hay que sumar además un diseño minimalista y una autonomía razonable. Si estás buscando unos auriculares que te ofrezcan la mejor experiencia en relación a su precio, estás ante el modelo adecuado. A continuación te mostramos las 5 claves más importantes de los Melomania1+.

Diseño

A priori, hemos quedado impresionados por la estética de su estuche. Con colores mate y una distintiva forma de bala, bastante delgado, lo que le confiere una gran ergonomía. Esta combinación los convierte en un equipo muy cómodo de llevar en el bolsillo.

Cuenta con 5 luces LED en la parte frontal, que se iluminan para brindar información sobre el estatus de la carga. Por si esto fuera poco, este estuche cuenta con poderosos imanes que garantizan un ajuste perfecto de los auriculares en su posición.

En lo que respecta a los auriculares, se trata de modelos In Ear con un peso aproximado cada uno de 4,6 gramos. Asimismo, disponen de controles táctiles para ejecutar diversas funciones con tan solo interactuar con su superficie. Están disponibles en dos colores: blanco y negro. 

Lo mejor de todo es que dentro de la caja de los Melomania 1+ verás más almohadillas que en otros modelos, por lo que podrás elegir la que más se adapte a tu oído.

Ergonomía

La inclusión de distintas almohadillas (4 almohadillas pequeñas, 4 medianas y 4 grandes, también 4 almohadillas pequeñas de espuma viscoélastica y 4 almohadillas Comply de espuma viscoelástica), es lo que les aporta una mayor ergonomía.

Pueden usarse cómodamente durante muchas horas, sin importar el tipo de oreja y sin generar ningún tipo de molestia.

Eso sí, el diseño que tienen hace que sean más cómodos para algunos usuarios que para otros. Si eres de los que prefiere tener los auriculares completamente dentro de la oreja, sin que sobresalgan, son la opción ideal para ti.

Si por el contrario prefieres que sobresalga una parte del auricular, que no quede como integrado en la oreja, quizá deberías evaluar otro modelo. Cuestión de gustos, que en estos casos de los auriculares, son muy diversos.

Calidad de sonido

Otra de las claves de los Melomania 1+ es su dinamismo para llevar el sonido con una claridad y presencia no esperada, si tenemos en cuenta su pequeño tamaño y peso. Todo esto es gracias a la integración de controladores mejorados de grafeno de 5,8 mm.

Cambridge Audio ofrece en este modelo la percepción de cada instrumento y cada nota por separado de forma balanceada y fiel. Ofrecen al usuario un sonido refinado en cualquier rango de frecuencias, sin importar el género. Además cuentan con cancelación pasiva del ruido, que se puede aprovechar mejor si se elige la almohadilla correcta.

Tampoco hay que olvidar que su calibración estándar es bastante buena. Sin embargo, desde la App móvil puedes ajustar la curva de frecuencias si prefieres enfatizar los tonos agudos o darles un toque más grave, logrando que la experiencia se ajuste 100% al usuario.

Autonomía

Los Melomania1+ cuentan con una autonomía increíble. Podrás disfrutar de 9 horas continuas de reproducción, con un adicional de 36 horas más por medio de la funda de carga incluida. Se consigue un total de 45 horas de autonomía, contando con un total de 4 cargas completas.

Teniendo en cuenta que el modo de uso puede influir en la duración de la batería, este modelo puede alcanzar un máximo de 50 horas en total en un modo de bajo consumo.

Conectividad

Los Melomania 1+ disponen de Bluetooth 5.0, un chip QCC3026 fabricado por Qualcomm y DSP Kalimba de última generación, lo que les permite un rango de conectividad de hasta 9 metros y un establecimiento de conexiones muy estables. Así que nos podemos ir despidiendo de las interrupciones por esta causa.

Hoy en día es habitual que puedas utilizar el comando por voz desde tu teléfono para realizar diferentes acciones en tus auriculares. Por lo que podrás controlarlos desde tu asistente Google si eres usuario de Android, o a través de Siri si eres usuario iOS.

Por otro lado, mediante la App Melomania podrás disfrutar de muchas ventajas. Por ejemplo, podrás ecualizar de manera personalizada el sonido, modulando los altos, medios y bajos a tu gusto. También tendrás acceso a funciones, como es el caso de FindMyEarbuds por si los pierdes, o monitorear la carga de la batería desde ella.

¿Es una buena inversión?

Estos auriculares inalámbricos destacan por ser la mejor experiencia de sonido disponible en todo el mercado en relación a su precio. Están disponibles por unos 80 euros aproximadamente en Internet, por lo que es la mejor opción al compararlos con dispositivos de igual valor. Si necesitas más razones para convencerte, no dudes en visitar la web oficial de Cambridge Audio cuando quieras para repasar sus detalles.

Cambridge Audio Melomania 1+ True Wireless Earbuds - Bluetooth...
  • COMPATIBLE CON LA APP MELOMANIA - Personaliza el ecualizador, el modo de audio de alto rendimiento, encuentra mis auriculares, actualiza el...
  • MODO DE AUDIO DE ALTO RENDIMIENTO - Disfruta de un escenario sonoro aún mayor, menos ruido y un rango dinámico más alto que nunca.

Periodista de tecnología.

Periodista | Blogger | SerieAdicta | Hispanovenezolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.