¿Quieres descargar música de YouTube en tu móvil? Te contamos una forma práctica, sencilla y segura con YMusic, una aplicación gratuita para teléfonos Android con la que puedes reproducir y descargar vídeos de esta plataforma, en segundo plano, con una variedad de formatos, incluyendo MP3.

Como sabes YouTube acumula una biblioteca musical formidable; los vídeos puedes convertirlos en música y descárgalos en tu móvil con YMusic, sin perjudicar tu plan de datos, ya que genera un consumo inferior a cuando miramos YouTube directamente en el dispositivo.  

Al descargar música con YMusic, que no es un convertidor de YouTube como tal, puedes escuchar tus canciones favoritas sin preocuparte por los datos. Estas son sus principales características:

  • Reproducir vídeo de YouTube en segundo plano
  • Descarga YouTube con variedad de formatos: mp3, opus, webm, mp4.
  • Busca vídeos musicales fácilmente
  • Explorar vídeos musicales de moda.

¿Cómo descargar y usar YMusic?

Para descargar YMusic debes recurrir a archivos APK, ahí puedes encontrar la aplicación en varias tiendas, pues no está disponible en la Google Play Store. Su archivo es muy ligero, apenas pesa 7,5 MB, así que apenas ocupa espacio en tu teléfono.

Esta herramienta para descargar música de YouTube tiene un diseño sencillo, su interfaz es fácil de usar tanto para navegar en la app, buscar vídeos, o reproducir y descargar el vídeo que deseas. Dentro de la aplicación puedes buscar los vídeos que te interesan, gracias al buscador que viene integrado en la misma.

La plataforma además se puede personalizar, permite elegir colores de fondo y de los elementos de pantalla, desde la opción de ajustes.

Esta aplicación tiene muchas funciones, que la hacen muy completa. Se puede reproducir vídeos y música de YouTube directamente en el teléfono, y como te explicamos anteriormente, la reproducción es en segundo plano.

En sus ajustes también cuenta con un ecualizador que se puede ajustar al gusto de cada usuario, asimismo, se pueden configurar las descargas, por ejemplo, hacerlas solo con WiFi, para evitar que se consuman tus datos.

Esta aplicación tiene muchas funciones para descargar música de YouTube.

Instalar YMusic para Android

Para poder instalar YMusic para descargar música de YouTube en tu dispositivo Android sigue estos pasos:

  • En tu teléfono ve a los “Ajustes”, luego entra a la sección de “Seguridad”, ahí activa la opción “Orígenes desconocidos”. Esto te permitirá instalar cualquier aplicación con el archivo APK que no esté disponible en Google Play, como es el caso de YMusic.
  • Posteriormente accede a XDA Developers o Uptodown, que son dos opciones que el desarrollador ha habilitado para poder tener esta aplicación.
  • Una vez que tengas el Archivo APK de YMusic debes copiarlo a tu móvil a través del cable de datos USB.
  • Cuando ya lo tengas en tu smartphone, búscalo con el explorador de archivos de tu teléfono y ejecútalo.
  • Al abrirlo, el instalador mostrará todos los permisos que necesita esta aplicación y deberás de aceptar.
  • Una vez que aceptes, esperas unos segundos y la aplicación estará instalada en tu dispositivo y listo. Ya puedes disfrutar YMusic en tu equipo.

Ventajas de YMusic

Descargar música de YouTube con YMusic tiene grandes ventajas, y una de las principales es el ahorro del 90 % de datos. Otras de las bondades son la reproducción de música sin interrupciones, su interfaz ligera, fácil y personalizable, la descarga de vídeos en distintas resoluciones y formatos, entre otras funciones.

Esta herramienta es muy atractiva porque te permite escuchar música en streaming sin preocupaciones, es como si estuvieses utilizando Spotify u otro servicio similar. Esta es una opción ideal para los amantes de la música, ya que pueden crear un listado de reproducción sin conexión o elegir la canción que quieres sin tener que pagar ninguna suscripción para descargar música.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.