Oficialmente ya se conoce cómo será el nuevo estándar de Bluetooth 5.0, un puerto que, aseguran, será el doble de rápido que la versión 4.0, además podría cuadruplicar su alcance con respecto a su antecesor.

El Bluetooth 5.0 ya ha sido adoptado formalmente y es posible que en un período no mayor a seis meses comiencen a construirse dispositivos que implementen el nuevo bluetooth, así que veremos móviles, tablets, portátiles y una gran cantidad de gadgets estrenando la nueva funcionalidad, probablemente en nuestra cita obligada de móviles en Barcelona, MWC 2017, pero si es algo que podremos esperar para los siguientes anuncios de las grandes firmas como Samsung o en el Keynote de Apple en Septiembre.

De acuerdo con el sitio Alta Densidad, con estas nuevas características de Bluetooth 5.0 es posible que no solamente se multiplique por cuatro su alcance y duplique la velocidad, además, veremos como la cantidad de datos que transitan se multiplicaría por ocho. Evidentemente estas adaptaciones al nuevo estándar de Bluetooth están orientadas a satisfacer las necesidades que surgirán con los nuevos dispositivos IoT que aguardan desplegarse en el mercado próximamente.


 

Así será tu smartphone dentro de unos años


 

Ciertamente Bluetooth 4.2 no es un estándar que posea la capacidad de mover el enorme volumen de datos que requiere el nuevo hogar conectado y menos aún la explosión de robótica e inteligencia artificial que se espera sea la tecnología puntera para el venidero año, razón por la que se debía actualizar a Bluetooth 5.0 con todos sus nuevo atributos.

Bluetooth 5.0 será una herramienta esencial para los smartwatch y los wearables que necesitan una especial sincronía con auriculares para la reproducción de música y gestión de llamadas, esto en cuanto a latencia, ya que la calidad del sonido no fue tan beneficiado por los recientes cambios ya que no fue un segmento atendido en la renovación.

En cuanto a una versión energéticamente más eficiente no la veremos sino hasta los anuncios que se hagan para 2018, pero es un tema que está planificado y forma parte de la agenda para una nueva versión de Bluetooth.

El sitio Bluetooth.com señala que para 2020, más de 14 mil millones de dispositivos estarán conectados a la red y necesitarán conectarse entre si, razón por la que se actualizó a Bluetooth 5.0 y continúan explorando vías para mejorar la calidad de la conexión en estos puertos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.