Los auriculares inalámbricos han ido comiendo terreno a los auriculares tradicionales gracias a su comodidad y ergonomía. Podemos tenerlos puestos sin tener que preocuparnos de molestos cables, lo que da a pie a llevarlos en las orejas mucho tiempo. Aquí te damos una serie de claves en las que debes fijarte para elegir los mejores de 2022.

A la hora de dar una recomendación sobre cuáles son los mejores auriculares hay que tener en cuenta ciertos detalles. Diseño, calidad, conectividad o autonomía son algunos de los parámetros más importantes.

Mejores auriculares inalámbricos

Si estás pensando en hacerte con unos auriculares inalámbricos y no sabes qué modelo elegir, no dejes de seguir leyendo. En esta guía conocerás los detalles necesarios para comprar los mejores según tus necesidades.

Diseño y ergonomía

Dado que se trata de un dispositivo para usar habitualmente, lo mejor es elegir unos en función al uso que les vayas a dar. Por ejemplo, si eres una persona que practica algún deporte debes buscar unos livianos y pequeños. En cambio si eres un Gamer, el tamaño no es tan importante, pero quizá si la ergonomía.

Estos son algunos de los tipos de auriculares que puedes encontrar:

  • Auriculares circumaurales (over ear): envuelven el pabellón auricular. Integran almohadillas que cubren toda la oreja. A pesar de ser grandes, destacan por un diseño bastante cómodo, por lo que no generan molestia alguna cuando se usan durante periodos largos de tiempo.
  • Auriculares supraurales (on ear): van por encima del pabellón auricular. Destacan por su diseño de menor tamaño y más ligero. Este detalle provoca que el aislamiento del entorno sea menor. Aun así resultan bastante cómodos, ya que pueden usarse en movimiento.
  • Auriculares intraurales (in ear): se colocan dentro del conducto auditivo. Gracias a esto es posible conseguir un mejor aislamiento del sonido del entorno. Son los más adecuados para realizar actividades deportivas.
  • Auriculares de botón: se colocan en la zona exterior del conducto auditivo, apoyándose en parte de la oreja. Esta ubicación incide sobre el aislamiento del entorno, por lo que son el modelo de peor calidad en este sentido.

Calidad del sonido

Al tratarse de un dispositivo inalámbrico, puede existir una muy leve alteración del sonido y podría verse afectada también por el alcance que tenga con el dispositivo. Hay que recordar también que es muy importante que tenga una buena cancelación del ruido externo. En todos los dispositivos de audio encontrarás los siguientes valores:

  • Para lograr una buena calidad de sonido es indispensable que vengan con los drivers necesarios. En este sentido, lo mejor es adquirir unos auriculares con un tamaño mínimo de 40 mm, ya que estos suelen ofrecer un buen audio.
  • Pon mucha atención a la frecuencia, ya que gracias a ella lograrás mejores agudos y graves. Para esto será necesario elegir un modelo que cubra el rango audible humano, que va de los 20 Hz a los 20 KHz.
  • Una característica que no se debe olvidar es la cancelación de ruido. Este sistema se encarga de detectar el sonido del entorno y neutralizarlo. Es ideal para espacios abiertos, ofreciendo un sonido claro y nítido.

Conectividad

Aunque existen variedad de sistemas de vinculación, el más recomendable es el Bluetooth. De esta manera, te recomendamos unos auriculares inalámbricos que tengan como mínimo tecnología Bluetooth 5.0, ya que conseguirás un mejor alcance, transmisión de datos y calidad del sonido. Asimismo, es la tecnología que consume menos batería, algo que siempre es un plus.

Autonomía

Hay que recordar que la duración de la batería de estos accesorios es limitada. La capacidad puede variar dependiendo de la marca y el modelo del dispositivo. Pero existen otros factores que entran en juego dentro de este apartado. 

El tamaño el clave para definir la capacidad de batería de la que disponen los auriculares. Cuanto más pequeños, su duración será menor. Sin embargo, algunos modelos como los intraurales o los de botón disponen de estuches de carga, lo que permite extender su autonomía.

Además, la duración de la batería también se verá afectada según el uso que se le de. Tendremos menos tiempo de autonomía si usamos los auriculares a un volumen muy alto o echamos mano de la cancelación de ruido.

Funciones 

Existen algunas funciones que pueden mejorar la experiencia del usuario. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este añadido puede incidir en el precio de los auriculares:

  • Controles de mando: existen modelos de auriculares inalámbricos que cuentan con botones en el mismo dispositivo. Por lo general suelen ser táctiles, extendiendo así sus funciones. En este sentido, podrás subir o bajar el volumen, cambiar canciones, detenerlas, reproducirlas, atender llamadas y hasta apagar el dispositivo.
  • Integración con tu smartphone: si lo vas a usar con tu teléfono móvil, debes buscar unos que tengan integrado micrófono junto a los botones de mando para así poder atender o colgar una llamada, o detener cualquier tipo de audio cuando sea necesario.
  • Cancelación de ruido: esta característica se encarga de detectar y neutralizar el sonido externo, permitiendo así conseguir un sonido más limpio, a la vez que una mayor concentración de lo que se está escuchando.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.