BANNER CECOTEC

Si buscas ver películas online y te apetecen buenas historias de Navidad sigue leyendo: Ya tenemos una lista de las películas de Navidad que debes ver en 2020. Antes hemos hecho la lista de pelis navideñas en Netflix, pero ahora queremos abrirlas a todas las plataformas para que puedas ver los clásicos de la Navidad sin levantarte del sofá.

Siempre llegamos a final de año con una importante misión: pasar la Nochebuena en familia, pero hay otra tradición implícita que hacemos antes, durante y después de la cena como lo es disfrutar de películas de Navidad. Generación tras generación encontramos historias que alimentan nuestras emociones y se convierten en parte fundamental de nuestra cultura, y gracias a los servicios de streaming tenemos todo ese material en la punta de nuestros dedos para ver en cualquier momento.

Fanático de las películas de la Navidad o no, siempre hay un largometraje que nos gusta ver o que repentinamente llega a nuestros ojos, así que si no conoces cuáles son las mejores opciones, en GizTab te hacemos una selección con los mejores exponentes del mes de diciembre. Tradición, cantos, risas, acción y mucha imaginación convergen en esta lista que con el paso del tiempo sigue creciendo. Así que sin más preámbulos, nuestras favoritas.

Los fantasmas atacan al jefe

IMDB:7,0/10

Mírala en Amazon Prime Video

A pesar de las diversas adaptaciones del “Cuento de Navidad” de Charles Dickens, es la versión ochentera protagonizada por Bill Murray la joya cinematográfica por excelencia para ver todos los años. Es una de las más divertidas y excéntricas películas de Navidad capaz de despertar la risa y el espíritu navideño de hasta el más escéptico.

Murray encarna a Frank Cross, un cruel y tacaño director de una cadena de televisión que trata de manera desagradable a todo su personal porque solo le interesa llegar lo más alto en su carrera, alejando a sus amigos y seres queridos. Todo cambia cuando es visitado por tres estrambóticos fantasmas en la víspera de Nochebuena, quienes cambian su percepción de la vida.

Los gremlins

IMDB:7,3/10

Mírala en Amazon Prime Video

Las películas de Navidad no son las mismas sin las travesuras de estos personajes que mezcla el humor con el terror. Los Gremlins son unas criaturas mitológicas de naturaleza malévola, pero en su etapa inicial, son unos adorables seres y excelente compañero de juegos.

Este clásico largometraje cuenta la historia de Randall Peltzer, un inventor que compra en Chinatown una particular mascota para su hijo Billy: una criatura de la raza Mogwai. Sin embargo, entre los peligros desconocidos para sus nuevos dueños era que el diminuto ser puede reproducirse rápidamente y transformarse en algo violento y aterrador. La comunidad de Kingston Falls tendrá que hacerle frente a un diabólico ejército.

Más de 35 años después de su estreno, las viejas y nuevas generaciones pueden emocionarse porque se encuentra en proceso una serie precuela de la película, además de una tercera entrega de la saga.

El Grinch

IMDB:6,2/10

Mírala en Amazon Prime Video

El icónico amargado de la navidad no puede faltar en las películas de Navidad. Desde el 2000 Jim Carrey inmortalizó a este personaje bajo la dirección de Ron Howard en un largometraje que se ha convirtió en cinta obligada para ver junto a toda la familia.

Como hemos sabido nuestro protagonista vive en el exilio luego de una infancia difícil a consecuencia de las burlas de los habitantes de Villa Quién, convirtiéndolo en un amargado ser que odia todo lo relacionado con la Navidad. El Grinch se da cuenta de que solo hay un modo de recuperar algo de paz y tranquilidad: robar la Navidad, pero no contaba con que la pequeña Cindy Lou pudiera hacerle de opinión.

Una divertida y enternecedora historia que se ha convertido en un clásico de diciembre al tratar sobre el espíritu de las fiestas y el poder del optimismo. 

Home Alone

IMDB:7,6/10

Mírala en Disneyplus

Las travesuras de estar solo en casa nunca pasarán de moda, el clásico protagonizado por Macaulay Culkin en una de las películas de navidad donde no paramos de reíry que se han convertido en símbolo de la cultura gracias a escenas y momentos icónicos.

Todo empieza cuando la numerosa y agitada familia McAllister decide pasar la Navidad en Francia, pero olvida accidentalmente al pequeño Kevin en casa. La libertad del hogar no durará mucho tiempo cuando tenga que hacerles frente a dos ladrones que esperaban el viaje familiar para robar el vecindario.

Nadie imaginó las diversas peripecias que puede hacer un niño de ocho años por cuidar su casa mientras que su madre emprende una desesperada carrera de regreso.

Love Actually

IMDB:7,6/10

Mírala en Netflix

Una comedia romántica convertida en clásico, porque Navidad también es sinónimo de amor y si se multiplican las estrellas, mucho mejor. La plantilla de amores para esta ocasión en las películas de navidad está compuesta por Hugh Grant, Colin Firth, Alan Rickman, Liam Neeson, Emma Thompson, Keira Knightley, Andrew Lincoln, entre otros.

Un viaje lleno de historias que abarcan desde el amor del primer ministro británico hasta los planes de un niño de 11 años de conquistar a la chica más popular de su colegio. Un largometraje que consiguió en una de las más más taquilleras del cine británico gracias al carisma del elenco y las diversas etapas del amor que vemos en pantalla.

Die Hard

IMDB:8,2/10

Mírala en HBO

¿Quién dice que las películas de Navidad no pueden estar llenas de acción? Bruce Willis en su inolvidable papel de John McClane son pieza fundamental del cine de todos los tiempos, pero también una excusa para celebrar el fin de año de una manera distinta.

John es un policía de Nueva York que asiste a una fiesta navideña en Los Ángeles por cuestiones del trabajo de su esposa. Justamente cuando se está cambiando de ropa un grupo de terroristas secuestra a todos los invitados y toma el edificio con la intención de abrir una millonaria bóveda, lo que iniciará una emocionante lucha a muerte entre villanos y el solitario policía que no tendrá más opción que buscar algún tipo de ayuda desde afuera para rescatar a su esposa y salvar el día.

Pesadilla antes de Navidad

IMDB:8,0/10

Mírala en Netflix

El director Tim Burton dejó para la historia su particular estética y visión de unir la festividad de Halloween con la de Navidad mediante la técnica de stop motion. Una cinta de culto dentro de las películas de Navidad, reconocida por el público y la crítica a pesar de que para la época su enfoque no era bien entendido.

La historia es una especie de cuento gótico ambientado en la ciudad de Halloween, en donde su soberano, Jack Skellington, se aburre de su monótona vida y descubre la ciudad de la Navidad. Fascinado por esta época del año, Jack decide celebrar de la forma que él conoce, pero realizando algunos cambios, entre los que incluyen el secuestro de Santa Claus.

‘Los Muppets en Cuentos de Navidad’

IMDB:7,7/10

Mírala en Disney+

Un clásico de la Navidad para toda la familia, aunque seguro los mayores la recordarán con cariño y se emocionarán al verla por primera vez con los más pequeños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.