Elegir el mejor móvil calidad precio en 2022 no es tarea fácil: hay una gran variedad de móviles que pueden ser considerados los mejores móviles del año. Sin embargo, la clave para elegir el mejor móvil 2022 está en analizar nuestras necesidades reales de uso del smartphone hasta dar con el que se adapta a nuestras necesidades y presupuesto real.

Comprar un móvil en estos tiempos no es tarea sencilla. Entre tantas opciones, elegir uno puede ser cuesta arriba, en especial cuando estamos en búsqueda de un teléfono gama media que se ajuste a nuestras necesidades y presupuesto. Hoy en día, las grandes compañías fabricantes de móviles trabajan incansablemente por lanzar al mercado terminales más asequibles a los usuarios sin sacrificar la calidad y rendimiento que las caracterizan. En este sentido, y para facilitarte la búsqueda, hemos hecho una lista de los mejores móviles gama media para comprar este 2022.

Claro está, el año apenas comienza y, con el transcurrir de los meses, veremos más y nuevos modelos que nos lleven a considerarlos como los mejores móviles gama media. Mientras tanto, las opciones que te mostraremos en un rato bien valen la pena tener en cuenta si nuestro presupuesto ronda entre lo suficiente como para comprar el mejor móvil de 250 y o bien uno de 500 euros. Sí, sabemos que no es sencillo encontrar el móvil ideal, pero es posible.

Un aspecto a tomar en cuenta, además de cuánto estés dispuesto a pagar, es que algunas de sus especificaciones técnicas se acercan a la de un móvil de gama alta, aunque nunca se igualarán, a pesar de lograr un mayor rendimiento con respecto a modelos anteriores.

Por otro lado, algunos de estos móviles cuentan con prestaciones adaptadas al uso que cada usuario quiera darle. Por ejemplo, para aquellos que crean contenido, o para gamers, un sector que las empresas han considerado en los últimos tiempos para sacar al mercado móviles de gama media y que cada vez más puedan ser utilizados para tal fin.

Así las cosas, si buscas el mejor móvil del mercado, lo primero que tenías que hacer es pensar que necesitas de ese móvil. seguidamente tienes que fijar un presupuesto que puedas pagar por el teléfono, y luego pasar a la lista correspondiente acción de precio que buscas. En este caso si estás buscando el mejor smartphone calidad precio de saber que hay de diferentes rangos de precio, porque en esta lista hemos colocado los móviles que en su rango de precio ofrecen un rendimiento sobresaliente frente a la competencia, sin embargo si quieres buscar en listas específicas de precio te recomendamos que vayas a los links correspondientes:

Mejor móvil calidad precio: Mejores gama media

Si buscas el mejor móvil calidad precio tienes que analizar para qué vas a usar el teléfono. Pueden considerar como mejor smartphone el que les ofrezca más horas de batería, mientras que para otros los mejores móviles serán aquellos que le ofrezcan un gran rendimiento para los videojuegos, os oposiciones como el móvil con mejor cámara del mercado, si el interés es hacer las mejores fotografías con el móvil.

En el momento de elegir un móvil, hay opciones muy atractivas que se escapan de nuestro presupuesto. Sin embargo, los teléfonos móviles de gama media logran cubrir perfectamente esa demanda que ejerce un gran número de usuarios, ya que son equipos asequibles con características bastante competentes que se ajustan fácilmente a cada usuario.

Pero, ¿qué entendemos por móviles de gama media? En cuanto a costes se refiere, no son más que aquellos móviles que rondan un precio entre los 250 y 500€. Algunas de sus especificaciones técnicas se acercan a la de un móvil de gama alta, aunque nunca se igualarán, a pesar de lograr un mayor rendimiento con respecto a modelos anteriores. 

Dicho todo esto, veamos entonces los mejores móviles gama media que puedes comprar hoy mismo.

Samsung Galaxy A52s 5G

Como ya te hemos contado, los móviles de gama media buscan tener atributos cercanos a los de gama alta, el Galaxy A52s 5G no es la excepción. Es uno de los teléfonos más económicos de Samsung pero con mejoras de su predecesor, el Galaxy A52s en cuanto a rendimiento, un procesador Snapdragon 778G de Qualcomm que te permite tener una mayor capacidad de respuesta a la hora de conectarte con la red 5G, así como disfrutar más durante tu experiencia gamming, gracias también a sus funciones con Game Booster y Frame Booster, y en una pantalla Super AMOLED de 6.5 pulgadas Infinity-O.

Su diseño destaca por sus estilizadas curvas y un diseño impecable con un espacio mínimo para la cámara se funden en un acabado mate que le dan un aspecto emblemático.

En cuanto a la cámara, encontramos una Multi Role Quad para mejores fotografías a través de sus diferentes sensores: el principal de 64 MP, el sensor ultra gran angular de 12 MP, uno de profundidad y otro de macro para detalles; de 5 MP cada uno. Y claro está, la cámara selfie de 32 MP.

Con el Galaxy A52s 5G tienes la opción de sincronizarse al Galaxy Watch4 y a los auriculares Galaxy Buds 2 para tener toda una experiencia mientras haces ejercicio y monitoreas la salud.

OFERTA
Samsung Smartphone Galaxy A52s 5G con Pantalla Infinity-O FHD+ de...
  • Pantalla Infinity-O de 6,5 pulgadas: con tecnología Super AMOLED FHD+.
  • Diseño asombroso: las estilizadas curvas y un diseño impecable con un espacio mínimo para la cámara se funden en un acabado mate que le dan...

OPPO Reno 6 5G

Entre los mejores móviles gama media  que puedes tomar en consideración si tu máximo de presupuesto son 500 euros, no deberías dejar de pasar por alto el Oppo Reno 6 5G. Con este teléfono en particular, podrás disfrutar de todos los detalles y colores en su pantalla Sunlight AMOLED de 6,43″ y tasa de refresco de 90Hz; desde la cual podrá ver con total tranquilidad para tu salud series y películas gracias a su certificación SGS Eye Care Display para proteger tu vista.

El Oppo Reno 6 5G tiene un diseño retro con Oppo Glow, un cristal más pulido y el metal más ligero unidos de la forma más natural, 182g de peso para una comodidad en mano única en la industria.

Si eres gamer, debes saber que su procesador Qualcomm Snapdragon 870 lo hace más que perfecto para cualquier videojuego, incluso para aquellos que requieren una gran potencia y rendimiento. Además de sus 90 Hz de tasa de refresco, cuenta con Dolby Atmos para una mejor experiencia de sonido, un motor de vibración lineal X-axis para sentir cada movimiento del juego y la refrigeración multi-cooling system para mantener siempre el móvil a su temperatura óptima.

El Oppo Reno 6 5G lo encuentras en Amazon con un descuento del 12 % y en color azul.

OFERTA
OPPO Reno 6 5G - Teléfono Móvil libre, 8GB+128GB, Cámara...
  • Un mundo lleno de colores: Disfruta de todos los detalles y colores en su fabulosa pantalla Sunlight AMOLED de 6,43" y tasa de refresco de 90Hz....
  • Más rápido que nunca: Rendimiento para los más exigentes, con procesador MTK Dimensity 900 de 6nm. Hardware y Software se unen para darte una...

POCO X3 Pro

No podría faltar en nuestra lista de mejores móviles gama media con el POCO X3 Pro, un teléfono bastante potente e ideal para gamers. Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 860, una tasa de refresco de 120 Hz y frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz, una combinación con el que se logra un plataforma para disfrutar de los juegos móviles con alta velocidad, incluso cuando juegas a juegos que exigen gráficos en ajustes.

Para una mejor experiencia de juego, posee un sonido envolvente para escuchar el entorno del juego como si estuvieras dentro de la pantalla además de contar con los altavoces duales que ofrecen un potente sonido con calidad de estudio, tanto si juegas como si escuchas música y siempre con energia gracias a la batería de 5160 mAh.

Un atributo a favor del POCO X3 Pro es su protección de pantalla (de 6,67”) flagship con un rendimiento mejorado contra caídas, sobrevive a caídas de hasta 1.6 m sobre superficies duras y rugosas, además de un rendimiento mejorado frente a los arañazos, hasta dos veces mejor en comparación con el aluminosilicato alternativo.

Todas estas características se complementan con una cámara cuádruple de 48 MP, y en Amazon está disponible en color Negro Fantasma.

POCO X3 Pro - Smartphone 6+128 GB, 6,67” 120Hz FHD+DotDisplay,...
  • En comparación con el POCO X3 NFC, el POCO X3 Pro eleva el rendimiento al contar con el procesador Qualcomm Snapdragon 860, el procesador...
  • Junto con el sistema UFS 3.1 mejorado, el dispositivo ofrece rápidas velocidades de lectura y escritura, para que no tengas que esperar mucho...

realme GT Neo 2

Si de mejores móviles de gama media ideal para gamers se trata, el realme GT Neo 2 no podría estar fuera de esta lista. Al ver todas sus especificaciones y características encontramos que está diseñado para largas horas frente a la pantalla jugando sin ningún problema.

Empezamos con el desglose de sus características con su procesador Qualcomm Snapdragon 870 5G, que se basa en la tecnología de proceso de 7 nm de eficiencia energética, lleva el rendimiento y la eficiencia a un nuevo nivel. Combinado con un Prime Core A77 de 3,2 GHz.

El Realme GT NEO 2 no tiene ningún problema en disipar el calor, otro punto a su favor. La compañía ha utilizado gel de diamante para dispersar el calor y tecnología de cámara de vapor para conseguir también este propósito.

El resultado es que el equipo nunca se nota caliente, ni siquiera cuando está cargando o lleva muchas horas activo juego tras juego.

Tiene una pantalla E4 AMOLED de Samsung con 6,62 pulgadas, resolución FullHD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Hay que destacar a su vez compatibilidad con HDR10+. Reproduce el 100% del espacio de color DCI-P3 y cuenta con un brillo máximo de 1.300 nits.

Posee además una velocidad de muestreo táctil de 600 Hz. La pantalla busca su toque 600 veces en un segundo, lo que hace que el panel responda en poco tiempo.

Su cámara principal es de 64 MP, que  permite hacer fotos de alta resolución y capturar imágenes más amplias con la cámara ultraancha de 8 MP.

En Amazon, el realme GT Neo 2 tiene un 11 % de descuento, con un precio final de 399,00€.

realme GT Neo 2 Smartphone Libre, Procesador Qualcomm Snapdragon...
  • Qualcomm Snapdragon 870 5G. El procesador que se basa en la tecnología de proceso de 7 nm de eficiencia energética, lleva el rendimiento y la...
  • La nueva refrigeración por vapor de acero inoxidable Plus garantiza un control de temperatura y una velocidad de disipación de calor efectivos...

POCO X3 NFC

A pesar de su precio, podemos decir que el POCO X3 NFC es un gran terminal: Cuenta con una pantalla de 6.67 pulgadas y una capacidad de refresco de 120 Hz, algo que le permite tener un funcionamiento fluido como pocos. 

A nivel interno, este terminal llega alimentado por un potente procesador Qualcomm Snapdragon 732G impulsado por 8 núcleos, acompañado de una memoria RAM de 6 GB de capacidad, así como de un almacenamiento interno de 64 y 128 GB.

Viene con una cámara cuádruple, dispuesta por un sensor principal de 64MP, una lente gran angular de 13MP, una lente macro y lente de profundidad de 2MP. Mientras que su cámara frontal, cuenta con una resolución de 20MP. Integra una batería de 5.160 mAh, con carga rápida de hasta 33W, que otorga largas horas de autonomía.

OFERTA
Poco X3 NFC (Pantalla AMOLED de 6,67" FHD+, DotDisplay,...
  • Pantalla: 6.67", 1080 x 2400 pixels
  • Procesador: Snapdragon 732G 2.3GHz

OnePlus Nord 2 5G

El OnePlus Nord 2 5G es el último, pero no menos importante, teléfono en nuestra lista de mejores móviles gama media. Es un teléfono diseñado por OnePlus para competir entre uno de los móviles con mejor cámara en el mercado, ideal para capturar momentos y grabar con excelente calidad.

Su cámara es como la de un buque insignia: tiene una triple cámara IA de 50 MP con un lente ultra gran angular de 119° y Estabilización Óptica de Imagen (OIS). Fluid AMOLED de 6,43″ con imágenes FHD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. Además de la pantalla Smart Ambient que utiliza IA y tecnología de detección de luz para reducir el resplandor de la pantalla.

OFERTA
OnePlus Nord 2 5G con 8GB RAM y 128GB de memoria con Cámara...
  • La cámara potente de un buque insignia - Triple cámara IA de 50 MP con un lente ultra gran angular de 119° y Estabilización Óptica de Imagen...
  • Carga Rápida a toda potencia - Batería para todo un día en 15 minutos; 65W Warp Charge que consigue que la batería del Nord 2 pase del 1 al...

Xiaomi Mi 10T Lite 5G

El Xiaomi Mi 10T Lite 5G dispone de una pantalla DotDisplay FHD+ de 6.67 pulgadas con una capacidad de refresco de 120 Hz. Característica que le otorga una fluidez excepcional.

Posee un procesador Qualcomm Snapdragon 750G de 8 núcleos, que lo dota con una potencia increíble. Junto a ello, posee una memoria RAM de 6 GB. Mientras que con respecto a la memoria interna, se puede elegir entre 64 y 128 GB.

Viene con una cámara cuádruple que incluye un sensor principal de 64MP, un lente gran angular de 8MP, un lente de profundidad y un lente macro, ambos de 2MP. Este modelo cuenta con una cámara frontal de 16MP de resolución.

Su autonomía se fundamenta en su batería de 4.820 mAh, permitiendo cargas rápidas de hasta 33 W. 

OFERTA
Xiaomi Mi 10T Lite 5G - Smartphone 6+128GB, 6,67" FHD+...
  • Mi 10T Lite incluye una cámara cuádruple y puede tomar fotos de paisajes con su gran angular, también incorpora modo retrato y el modo macro
  • Mi 10T Lite incluye un procesador de alto rendimiento 5G Qualcomm Snapdragon 750G, y una CPU Octa-Core

OPPO Reno4 Z 5G

La marca OPPO lleva tiempo dando de que hablar en el ámbito de los teléfonos móviles, y esta vez, no es la excepción con su modelo OPPO Reno4 Z 5G.

Dicho móvil cuenta con una pantalla AMOLED de 6.57 pulgadas con una resolución de 2040×1080. Acompañado de una frecuencia de refresco de 120 Hz.

Cuenta con un potente procesador de 8 núcleos MediaTek Dimensity 800. Se complementa con una increíble memoria RAM de 8 GB. Adicionalmente, presenta un almacenamiento interno de 128 GB.

Posee una cámara cuádruple compuesta por un sensor principal de 48MP, una lente gran angular de 8MP, una lente de profundidad y una lente macro de 2MP. En su cámara frontal, maneja una resolución de 16MP.

Su batería de 4.000 mAh de capacidad le otorga una gran autonomía con largas horas de uso y entretenimiento. Además de ello, ten en cuenta que podrás realizar cargas rápidas de 18 W en tiempo récord.

OPPO Reno 4Z 5G – Pantalla de 6.57" (120 Hz de pantalla,...
  • Pantalla: experiencia y comodidad, disfruta de la mayor fluidez gracias a su pantalla de 120 Hz. increíble ratio pantalla de 93.4%. disfruta de...
  • Batería: la carga más rápida y segura del mercado gracias a su carga por amperaje y sus 5 niveles de seguridad. 4000mah

La lista de teléfonos móviles de gama media se hace interminable gracias a la gran variedad de opciones que podremos encontrar en el mercado. Si estás planeando cambiar tu móvil actual por uno mejor y a un coste accesible, no dudes en decantarte por alguna de las opciones que acabamos de compartir contigo.

Periodista geek. Desde siempre y para siempre

2 COMENTARIOS

  1. Me ha gustado mucho su artículo, yo también quiero recibir actualizaciones de la pagina. pero no entiendo muy bien por que en https://opiniones-sobre.com/mejores-moviles-calidad-precio-del-mercado/ dicen que el mejor es el A9 oppo y aquí el pocco X3, me puede aclarar un poco? Necesito comprar un celular a mi hija que es su cumpleaños la semana que viene y quiero hacerle un gran regalo por que trajo unas excelentes notas del instituto y estamos enormemente contentos en casa. gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.