Las 5 claves de Dyson Zone: los auriculares que filtran el aire que respiramos

La variedad de auriculares inalámbricos del mercado es impresionante: algunos con gran autonomía, conexión múltiple, micrófono incorporado y supresión de ruido de fondo para hablar claramente. ¿Te imaginas unos auriculares de diadema que también puedan filtrar el aire que respiras? Pues bien, como traídos directos del futuro tienes los Dyson Zone. Rapasamos sus 5 claves.

La variedad de auriculares inalámbricos del mercado es impresionante: algunos con gran autonomía, conexión múltiple, micrófono incorporado y supresión de ruido de fondo para hablar claramente. ¿Te imaginas unos auriculares de diadema que también puedan filtrar el aire que respiras? Pues bien, como traídos directos del futuro tienes los Dyson Zone. Repasamos sus 5 claves.

Diseño futurista, desarmable y cómodo

Los auriculares Dyson Zone se pueden utilizar únicamente como dispositivo para escuchar música y contestar una llamada, pero también se le puede añadir otro accesorio. Se trata de un filtro para purificar el aire, un visor desacoplable que cubre la nariz y la boca, lo que le da una apariencia futurista. 

Sus materiales de construcción incluyen el PC/Abs resistente, acero inoxidable, aluminio y piel sintética, además los filtros de aire están dentro de los cascos. Al tener forma de diadema se lleva sobre la cabeza, los auriculares cubren las orejas y el visor pasa frente la boca, como un respirador de buceo. 

Sistema de Cancelación Activa de Ruido Híbrida (ANC)

Como no podía ser de otra manera, los auriculares Dyson Zone cuentan con un sistema de cancelación activa de ruido, que ayuda a aislar el ruido externo. Como el ruido es uno de los grandes problemas de las ciudades congestionadas cuenta con 11 micrófonos, de los cuales 8 se utilizan para el sistema ANC.

El controlador del altavoz, la electrónica, el sistema mecánico, la acústica y los materiales están diseñados con precisión para reducir la distorsión al hablar o escuchar. La salida del altavoz cuenta con ecualizador y audio envolvente de alta fidelidad, lo que permite escuchar mejor los graves, medios y agudos.

Los auriculares Dyson Zone incluyen otro micrófono para hablar por teléfono, de este modo podrás llamar, grabar y controlar dispositivos con la voz. Este micrófono trabaja junto al micrófono ANC para transmitir mejor el sonido al hablar, rechazando el ruido circundante, de atrás y de los lados.

Filtro activo del aire que respiras

La particularidad de este dispositivo es que tiene un filtro activo para purificar el aire que respiras mientas escuchas la música o haces una llamada. La contaminación ambiental es un problema muy grave en las grandes y pobladas ciudades, así que Dyson trae una solución tecnológica integral y sofisticada. 

Los auriculares purificadores de aire Dyson Zone son el resultado de tres décadas de experiencia en tecnología de flujo de aire, filtración y motores. Cada auricular tiene compresores que extraen el aire mediante filtros de doble capa y luego envían dos corrientes de aire limpio a la nariz y la boca por un visor desmontable. 

Los filtros electrostáticos capturan el 99% de la contaminación, incluyendo partículas de hasta 0,1 micras, pero también cuenta con filtros de carbono enriquecido con potasio. Estos últimos están diseñados para filtrar los gases ácidos que son más comunes en la contaminación de las ciudades, como el NO2 y el SO2.

Alto rendimiento de la batería

Los Dyson Zone han sido fabricados para enfrentar el doble reto del ruido y la contaminación del aire de la ciudad, pero puedes elegir qué función activar.

Estos auriculares pueden trabajar hasta 50 horas solo en modo audio, 25 horas con ANC encendido y unas 4 horas si se activa el sistema de purificación. Por otro lado, utiliza baterías de iones de litio avanzadas y se carga por USB-C, llegando al 100% en 3 horas. 

Características técnicas adicionales

La conexión del equipo es por Bluetooth 4.0 y su rango de alcance es de 10 metros. También puede ahorrar energía con sus sensores de encendido apagado automático y utiliza un acelerómetro integrado para ajustar el flujo de aire al ritmo de respiración.

Asimismo, cuenta con la aplicación MyDyson para registrar los niveles de NO2 en el aire, los niveles de ruido ambiental, velocidad de flujo de aire, ecualizador y cancelación de ruido. 

Precio y disponibilidad

Periodista de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio