Con la cantidad de horas que pasamos dentro de edificios, ya sea en oficinas para trabajar o en casa en nuestro día a día, se hace una necesidad imperiosa mantener el aire limpio. Creemos que dentro de un espacio interior vamos a estar más protegidos, pero todo lo contrario: Según la OMS, la calidad de aire interior puede estar entre dos y cinco veces más contaminado que el del exterior. Teniendo en cuenta esto, los purificadores de aire se han convertido en un producto muy a tener en cuenta para limpiar el aire del hogar. A continuación, te daremos las claves que necesitas para contar con uno: elige qué purificador es el mejor para tu tu hogar, oficina o negocio, cuál deberías escoger según el espacio, y todo lo que debes saber al respecto.

Además, con la vuelta a las oficinas, a los espacios interiores y la vuelta al cole, la calidad del aire interior es fundamental para asegurar una mejor calidad de vida.

Cómo mejorar la calidad de aire en interiores

Una mala calidad de aire puede acarrear una serie de problemas de salud importantes. No solo a nivel respiratorio o de alergias, sino también falta de concentración, estado de ánimo o irritación de las mucosas. Para conseguir que el aire de tu hogar, oficina o negocio sea saludable, es básico contar con una correcta ventilación, un buen sistema de filtrado de aire como Plasma Quad de Mitsubishi Electric, el único sistema de aire acondicionado avalado por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, así como un buen purificador de aire. Utilizar o combinar estas tres cosas puede ayudar a minimizar el impacto de agentes contaminantes en espacios cubiertos, donde aunque invisibles la presencia de contaminantes en el ambiente es notable y, por tanto, puede repercutir en el estado de salud de las personas que habitan estos espacios.

Cómo elegir un purificador de aire

Para conocer la efectividad de un purificador de aire, es importante tener en cuenta el CADR, una unidad de medida que indica la cantidad de aire limpio en m3/h que el purificador es capaz de filtrar: A mayor CADR, mayor eficacia y capacidad de limpieza del purificador. Se trata de la tasa de producción o renovación de aire limpio de un purificador.

Ahora bien, ¿cómo saber cuál es el purificador de aire que mejor se adapta a nuestro espacio? En este sentido, Mitsubishi Electric, como referente en calidad del aire interior, nos ayuda poniendo a disposición de los usuarios una herramienta online gratuita que permite calcular el modelo ideal de purificador en función de las necesidades de cada uno. Introduciendo la altura y metros cuadrados de la superficie a purificar, se obtiene de forma rápida y sencilla el tiempo necesario de renovación del espacio. 

El purificador de aire más rápido gracias a su elevado CADR

Mitsubishi Electric desarrolla su propia gama de purificadores de aire, para asegurar un ambiente libre de impurezas en espacios de hasta 100 m2 y garantizar un aire limpio y saludable, renovando el aire interior en tiempo récord.

Esta nueva gama de purificadores de aire de Mitsubishi Electric cuenta con filtros HEPA de doble capa y alta eficacia, logrando capturar virus y bacterias que puedan existir en el aire obteniendo una eficacia de más del 99%, y partículas en suspensión PM2.5.

El purificador de aire MA-E100R de Mitsubishi Electric es uno de los que cuentan con el CADR más alto de su categoría en el mercado, 612 m3/h. Es perfecto para espacios grandes de unos 100 m2 y con mayor tránsito de personas como consultas, oficinas o negocios. Incluye una función de giro automático y control de lamas para renovar el aire de todos los rincones. Además, cuenta con un sensor de presencia, I-See-Sensor, basado en una avanzada cámara termográfica que ayuda a redirigir el flujo del aire para limpiar el ambiente con mayor eficacia. También integra un sensor de partículas de suspensión que detecta las partículas con un tamaño de hasta 0.5 μm. Su diseño vertical permite que puedas colocarlo en cualquier lugar, ya que ocupa poco espacio. Además, es sencillo de llevar de un lado a otro. Hasta el 31 de octubre, puedes adquirirlo en la tienda online de Mitsubishi Electric con 100€ de descuento con el cupón VUELTAALCOLE.

Tiene también MA-E85R de Mitsubishi Electric, con un CADR 508 m3/h para purificar el ambiente en tiempo récord y con un tamaño más compacto que el anterior. Es perfecto para espacios más pequeños, por ejemplo, para purificar el aire de cualquier estancia del hogar. Este purificador incluye función auto-limpieza y Smart Search, que detecta áreas con mayor suciedad para dirigir el volumen del aire y limpiar más eficazmente el ambiente. Su reducido diseño lo convierte en ideal para transportarlo con facilidad de una estancia a la otra o cambio de residencia. Hasta el 31 de octubre, puedes adquirirlo en la tienda online de Mitsubishi Electric con 100€ de descuento con el cupón VUELTAALCOLE.

En definitiva, contar con un purificador de aire que elimine virus, bacterias y otros contaminantes del aire que respiramos, es vital para nuestra salud. Por ello, es importante elegir los de máxima capacidad de filtrado y velocidad de purificación, como los de Mitsubishi Electric. También la sencillez de uso y mantenimiento, junto a la adaptabilidad al espacio y confort son de especial interés a la hora de adquirir un purificador de aire.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.