“banner

Es evidente que el mundo gaming es cada vez más importante y las marcas de procesadores lo saben. Por eso Qualcomm ha decidido lanzar otro procesador especializado en este mundo como es el Qualcomm Snapdragon 750G. Como ya sabemos el apellido G implica que es un procesador especialmente diseñado para tener la mejor de las experiencias mientras jugamos, además de aportar otro tipo de prestaciones como puede ser la conectividad 5G o la carga rápida.

Qualcomm Snapdragon 750G supone una revolución entre los mejores móviles calidad precio que veremos próximamente, y sobre todo entre los modelos de precios más contenidos con pretensiones gaming. A continuación veremos sus claves para poder anticiparnos a cómo podría cambiar el juego en el mundo móvil en breve.

Qualcomm Snapdragon 750G: especificaciones

Tipo de construcción8 nanómetros
CPUKryo 570 a 2,2 GHz
4 x Cortex A77 a 2,2 GHz
4 x Cortex A55 a 1,8 GHz
GPUAdrrno 619
RAMHasta 12 GB LPDDR4X
AlmacenamientoUFS 2.1
PantallasFull HD+ a 120 Hz
QHD+ a 60 Hz
HDR10+
ModemSnapdragon X52
5G (SA y NSA)
Hasta 3,7 Gbps de bajada
Hasta 1,6 Gbps de subida
WiFi 6
Bluetooth 5.1
Soporta NFC
FotografíaIPS Qualcomm Spectra 355L Dual de 14 bits
Hasta 192 megapíxles
Hasta 48 megapíxeles con reducción de ruido
Cámaras duales de 32 y 16 megapíoxeles
Vídeo 4K a 30 fps
BateríaCarga rápida
Quick Charge 4.0+
SoporteSensor de huellas
Sensor de Iris
Reconomiento facial
GPS
Glonass
Galileo
QZSS
Navic
SBAS

Procesador para juegos

Qualcomm Snapdragon 750G es un procesador que ha sido construido en 8 nanómetros con una estructura de 4 + 4 núcleos donde el primer clúster es Kryo 570 (basado en Cortex A77) con un máximo de 2,2 GHz, mientras que el segundo es Kryo 570, pero basado en Cortex A55 y que otorga un máximo de 1,8 GHz.

La GPU será la Adreno 619 con soporte para gráficos DirectX 12, OpenGL 3.2, Open CL 2.0 FP y Vulkan 1.1. Además, podremos disfrutar de pantallas con hasta 120 Hz de tasa de refresco, con contenido 4K HDR10, siendo compatible con los sistemas de compresión H.264, H.265, VP8 y VP9.

Siguiendo con la pantalla, este nuevo Qualcomm Snapdragon 750G viene con el sistema Elite Gaming, el cual nos otorga una experiencia visual de más viveza en los colores y un mejor rendimiento en la calidad de los juegos, además de en el sonido que experimentamos con los terminales que incorporen este nuevo procesador.

La tecnología Game Color Plus de Qualcomm hace que el renderizado sea mucho mejor, más vivo, ofreciendo que el Snapdragon 750G será capaz de soportar 120 fotogramas por segundo en los juegos sin sufrir ningún tipo de ralentización o caída.

Apartado fotográfico

Qualcomm snapdragon 750G
Qualcomm Snapdragon 750G es el nuevo procesador gaming

Este nuevo procesador de Qualcomm puede soportar cámaras en solitario de hasta 192 megapíxeles sin reducción de ruido y de 48 megapíxeles con reducción de ruido. Además, las cámaras duales que soportan son de 32 y 16 megapíxeles.

En cuanto al vídeo podremos grabar en resolución 4K a 30 frames por segundo o en cámara lenta en resolución 720p y 240 frames por segundo.

El nuevo Qualcomm Snapdragon 750G cuenta con el Hexagon 694 para hacerse cargo de todo aquello relacionado con la inteligencia artificial (compatible con Vector, Scalar Accelerator y Tensor Accelerator), viéndose beneficiado el apartado fotográfico sobre todo en fotografía bokeh.

Más datos de Qualcomm Snapdragon 750G

Este nuevo procesador es compatible con el sistema de carga rápida Quick Charge 4.0+ para cargar la batería o baterías del dispositivo que lo lleve, de manera muy veloz, puesto que es capaz de cargar el 50% de una batería en tan solo 15 minutos.

Además, incorpora el sistema Qualcomm Sensing Hub para que la inteligencia artificial pueda gestionar de la mejor manera el modo de ahorro de energía.

En lo referente a la memoria RAM puede soportar hasta 12 GB LPDDR4X con memoria de tipo UFS 2.1.

Por supuesto gracias al nuevo Qualcomm Snapdragon 750G se podrá pagar con el móvil puesto que es compatible con el chip NFC. Siguiendo en el apartado de conectividad estamos ante un procesador capaz de ser compatible con GPS, Glonass, BeiDou, Galileo, QZSS, NavIC y SBAS.

Como todo procesador moderno no podía faltar la compatibilidad con Bluetooth aptX HD.

A la hora de desbloquear el teléfono móvil que lleve este chip de Qualcomm podremos hacerlo mediante lector de huellas de iris, por medio de reconocimiento facial y por reconocimiento de la voz.

En lo referente al sonido son varias las soluciones que incorpora este nuevo procesador de la marca americana para que tengamos una mejor experiencia auditiva como Qualcomm Aqstic, Qualcomm aptx Adaptive Audio, Qualcomm TrueWireless y un sistema de cancelación de ruido multi-micrófono.

Podremos conectarnos a redes 5G tanto SA como NSA gracias al modem Snapdragon X52, consiguiendo velocidades  de bajada de hasta 3,7 Gbps o de subida de 1,6 Gbps como máximos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.