La primera impresión que deja el Oppo Reno 2, después de haberlo probado algunas semanas, es que se trata de un auténtico teléfono móvil para el día a a día: sea para momentos de ocio, para productividad, para hacer fotos… Por especificaciones y características Oppo Reno 2 posee un procesador bastante aceptable, una memoria generosa, buena pantalla y autonomía suficiente, las condiciones indispensables para jugar sin mayores problemas en estos dispositivos. Lo tiene todo. Aquí te resumimos las claves de este móvil que puedes comprar por menos de 500 euros y que es una verdadera opción calidad precio para comprar en 2020.

Sin embargo, a medida que lo exploras te das cuenta que aun le falta “algo” para cubrir tales exigencias, lo que no quita que sea uno de los móviles de gama media alta más atractivos y eficientes del mercado. En seguida te contamos más detalles sobre el Oppo Reno 2, el cuarto exponente de la serie Reno que lanzó Oppo a finales de 2019 pero que tienen total vigencia si estás pensando comprar un móvil a principios de 2020.

OPPO Reno 2 - Precio, Características y Especificaciones

PRECIO499 EUR.
PANTALLAFull Sunlight AMOLED de 6.5 pulgadas.
Resolución 2400x1080 px.
19.5:9, Panoramic Screen
CÁMARA PRINCIPALCuádruple de 48 Mpx + 8 Mpx + 13 Mpx + 2 Mpx
CÁMARA FRONTAL16 Mpx.
Apertura f/2.0
SISTEMA OPERATIVOColorOS 6.1 basado en Android™ Pie 9
PROCESADORQualcomm® SDM7150
MEMORIARAM 8 GB, Almacenamiento 256 GB
AMPLIACIÓN-
MEDIDAS160 x 74.3 x 9.5 mm
PESO189 g
BATERÍA4.000 mAh
OTROSDesbloqueo oculto de huellas dactilares 3.0.
Sensores: Magnético, luz, distancia, giroscopio y gravedad.
Disponible en: Ocean Blue y Luminous Black

Exquisito diseño

Cómo negar que el Oppo Reno 2 también sobresale por su diseño. Lo primero que capta la atención es su pantalla de 6,5 pulgadas, con tecnología AMOLED. Es un panel ideal para disfrutar contenido multimedia, ya que cuenta con una resolución FullHD Plus (1080 x 2400 pixeles).

Pero la ausencia del notch o algún agujero en su superficie es lo que más nos ha gustado de la pantalla del Oppo Reno 2. El aprovechamiento del panel es superior a 90%, lo que te libera de obstáculos a la hora de ver contenido y sobre todo cuando vas a jugar. Bueno, hay muchos que dan poca importancia a la presencia del notch.

Pantalla del Oppo Reno 2 sin Notch ni agujero en la pantalla para la cámara frontal

Pero, si no hay notch o agujero que contenga la cámara frontal, ¿cómo hacemos con los selfies? Pues, está ubicada en la parte superior del dispositivo, y se expone en forma de aleta cuando accionas la función Selfie. El sistema es bastante similar al del Xiaomi Mi 9T. El sensor de caídas del Oppo Reno 2 hace que este lente se retraiga y vuelva a su posición original, cuando detecta algún tipo de descenso brusco.

La cámara frontal en aleta del OPPO Reno 2

La parte trasera es especialmente atractiva. El módulo de la cámara, con sus cuatro lentes, está ubicado verticalmente en el centro. Ligeramente debajo está una atractiva protuberancia en la que destaca el logo de la marca y persigue proteger los lentes cuando apoyas el móvil en cualquier superficie.

Cámaras del Oppo Reno2

El hecho que el Oppo Reno 2 esté fabricado de cristal, lo convierte en un capta huellas dactilares. Pero eso no impide que sea uno de los móviles más bonitos de su gama. Otro elemento a favor, es que viene con puerto jack 3,5. En contra tiene que solo cuenta con una salida de audio, así que no podrás disfrutar de sonido stereo. El resto de componentes que hacen parte del diseño no son nada especial. El control de volumen está en el lado izquierdo, mientras que el boton de encendido y apagado está en el derecho.

Otro elemento a favor, es que viene con puerto jack 3,5.

¿Lo mejor? La cámara

Si la serie iPhone 11 presumen de la función ultra gran angular, por qué no ha de hacerlo el Oppo Reno 2. Y por mucho menos dinero. Este dispositivo destaca por el apartado de las cámaras, siendo, de hecho, uno de los mejores de su clase. Son cuatro ubicadas en la parte de atrás y al ras de la superficie, aunque lo cierto es que solo tres fungen como tal.

La principal es de 48 MP f/1.7 y se complementa con un teleobjetivo de 13 MP que puede otorgar acercamientos muy interesantes en la medida que goces de buena iluminación natural. El teleobjetivo del Oppo Reno 2 te permite zoom hibridos de hasta 5X.

Oppo Reno2 Zoom x1
Oppo Reno2 Zoom x2
Oppo Reno2 Zoom x5

La tercera cámara es un gran angular de 8 MP que se enmarca en el promedio de los buenos de la gama. El cuarto sensor, un monocromo de 2MP, asiste al resto de las cámaras en cuanto a nitidez, color y enfoque.

La interfaz de las cámaras del Oppo Reno 2 es bastante básica: foto, video y retrato. Sin embargo, debemos admitir que en términos generales, los resultados son bastante satisfactorios, en relación con el color, brillo y nitidez de las fotos. Vale la pena recalcar que las fotografías tomadas con el ultra gran angular son muy buenas, quizá de las mejores de los móviles de la gama media alta.

Foto tomada con el Oppo Reno 2
Foto tomada con el Oppo Reno 2
Foto tomada con el Oppo Reno 2

Por supuesto que no podemos dejar de mencionar sus virtudes en la grabación de videos. La verdad es que no está mal, ya que es capaz de hacerlo con una resolución 4K y 30fps. Otro elemento que favorece la función para grabar videos es el estabilizador.

Rendimiento para jugar sin problemas

Luego de jugar con el Oppo Reno 2 podemos concluir que su comportamiento estuvo a la altura, teniendo siempre en cuenta que se trata de un dospositivo de gama media. La verdad es que no había demasiadas razones para dudar del rendimiento del Oppo Reno 2. Cuenta con el procesador Snapdragon 730G, lanzado éxitosamente por Qualcomm el pasado año para mejorar el rendimiento a la hora de jugar fuerte en teléfonos de este rango. A este potente procesador se suman 8GB de memoria RAM y una memoria interna de 256 GB que también puedes ampliar. Muy favorable, sin duda.

Te puede interesar: OPPO Reno2 y OPPO Reno2Z: Dos móviles gama media que apuestan todo a la cámara

Batería insuficiente, pero apañado

El Oppo Reno 2 cuenta con una batería de 4000mAh, quizá suficiente para otros móviles, pero no para uno como éste que tiene una pantalla que demanda bastante energía, además de su procesador que invita a jugar. No es grave el asunto de la batería, pero sin duda podía ser más generosa, comparada con otros competidores de la gama.

En cuanto al software, el Oppo Reno 2 se apoya en Android 9, un paso atrás en relación a otros que ya cuentan con el Android 10. No obstante, como otros productos de Oppo, viene con la capa de la firma, ColorOS 6.1, y no deja de fluir al momento de navegar en el móvil.

Batería de OPPO Reno 2 es de 4.000 mAh, sin embargo no resulta fácil llegar al final del día con carga

OPPO Reno 2, opiniones finales

Este es un móvil enfocado a la creación de contenidos, y cuenta con los elementos necesarios para lograr el cometido. Comenzamos con su cámara cuádruple con la principal de 48 MP, teleobjetivo de 13 MP, lente monocromo de 2MP y un gran angular de 8 MP.

Una particularidad es su cámara emergente Pop-Up de aleta de tiburón de 16 MP que miran hacia adelante, capaz de soportar tomas con retroiluminación ultra nítidas y con un nuevo modo de belleza IA.

Para los creadores de contenidos, el OPPO Reno 2 gana opiniones positivas gracias a su Modo Ultra Estabilizador de vídeo que garantiza precisión y mejora la anti-vibración; así como también su sensor giroscópico similar a los que utilizan las cámaras de acción.

Con este teléfono móvil y el resto de la serie Reno, Oppo enfatiza que no es broma que quiera conquistar espacios importantes en el negocio de los dispositivos móviles. Lo están haciendo bajo la fórmula calidad-precio, la cual le ha valido a Xiaomi, por ejemplo, para ser un referente en la gama media alta. ¿Es recomendable? Por menos de 500 euros, sin duda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.