Utilizar Whatsapp en la oficina, desde el móvil o bien Whatsapp Web, puede ser de gran ayuda o puede ser un desastre. Hay varios trucos para que Whatsapp sea efectivo en el trabajo y no un dolor de cabeza para los jefes y aquí en Giztab los traemos para ti. Así que sigue leyendo, porque aquí te daremos algunos consejos de cómo usar Whatsapp en el trabajo para ser más eficientes y no todo lo contrario.

Whatsapp es el servicio de mensajería instantánea más utilizado, y en el trabajo es una poderosa herramienta de comunicación interna. Representa una alternativa para conectar a trabajadores que se encuentran en diferentes lugares y trabajar en conjunto. Todo esto es posible si, en primer lugar, se establecen las reglas de cómo usar Whatsapp en el trabajo.


Te puede interesar:
Cómo ahorrar batería y datos en Whatsapp


Lo más importante es que los empleados tengan conocimiento de cuándo y cómo usar Whatsapp en el trabajo, de lo contrario, se utilizará para otros fines que nada tendrán que ver con las tareas asignadas.

Además de los horarios, se deberá establecer el tono y el tiempo de respuesta, puesto que muchas veces el ver la doble tilde en azul y no tener respuesta inmediata, puede significar para muchos que no se le da importancia al mensaje.

Cómo usar Whatsapp en el trabajo eficientemente

Ahora que cada uno de los miembros del equipo de trabajo tiene conocimiento de cómo usar Whatsapp en el trabajo, el paso siguiente será establecer algunas tareas que se pueden realizar desde esta aplicación.

Se pueden realizar Brainstorming o lluvia de ideas, respetando las opiniones de cada uno y utilizando las funciones de la aplicación como citar en Whatsapp para que no haya confusión.

También podría usarse Whatsapp en los equipos de trabajo para confirmar algún dato preciso de alguna asignación. Así como enviar documentos puntuales es otra de las formas de cómo usar Whatsapp en el trabajo.

Coordinación, voluntad y respeto son las claves de cómo usar Whatsapp en el trabajo y de esta forma lograr los objetivos de cada empresa. Y mucho cuidado a la otra parte de la historia: cómo desconectar del trabajo siendo Whatsapp una amenaza para este fin, porque eso de tener a compañeros o al jefe a toda hora “tan cerca”, puede ser un arma de doble filo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.