Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 18, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Las 9 novedades de Android P o Android 9

Las 9 novedades de Android P o Android 9

En pocos días actualizar a Android 9 será posible y es que la nueva versión del sistema operativo móvil de Google se hará oficial hacia finales de agosto, tal como nos cuenta Evan Blass en su filtración, pero además ya tiene nombre oficial y sí, será Android Pie.

Ya existe una lista de los terminales que podrán actualizar a Android 9, comenzando por los dispositivo Pixel que a partir de ahora recibirán vía OTA la actualización, además de los terminales que participaron en la prueba beta y todos aquellos Android One en el mercado, pero será hasta finales de otoño que el resto se actualice.

1.- Android más inteligente

Al actualizar a Android 9 Pie encontrarás que esta nueva versión es mucho más inteligente de lo que ha conseguido serlo hasta ahora. El nuevo Android P cuenta con nuevas herramientas como Adaptative Battery o Adaptative Brightness, la primera prioriza la batería en función de las apps que más utilizas y la segunda va ajustando el brillo según los momentos en los que necesitas con un nivel específico.

2.- Apps intuitivas

Así mismo, hará de tus apps más inteligentes, predecirá acciones en función del contexto en el que le utilizarás y ejecutará la acción directamente, por ejemplo, si tienes planificado un viaje en coche te sugerirá utilizar Google Maps para conducir en la ruta, o bien iniciar un audilibro pendiente en el tren que tomarás.

También te sugerirá una lista de Spotify al conectar auriculares al terminar tu hora de trabajo.

3.- Porciones de Apps en las búsquedas

Otro elemento que se incorporará en esta versión de Android Pie es la incorporación de porciones de aplicaciones al realizar búsquedas relacionadas en la app de Google, por ejemplo si buscas un precio en Lyft.

4.- Acceso simplificado a las funciones

Dentro de los principales cambios que podremos notar al actualizar a Android 9 Pie está el rediseño de la configuración rápida,  que permite tener una mejor manera de tomar y editar capturas de pantalla, así como la incorporación de controles de volumen simplificados, gestión de notificaciones más eficientes y más.

5.- Uso más eficiente del tiempo con el móvil

Al actualizar a Android 9 notarás algo importante y tiene que ver con el tiempo que pasas utilizando tu teléfono. Ahora se incorporará un temporizador de aplicación que le permite establecer límites de tiempo de uso, que además atenúa el icono en la pantalla de inicio una vez que termine el tiempo asignado; también se incorpora la función Do Not Disturb, que se utiliza para silenciar todas las interrupciones visuales que aparecen en su pantalla.

6.-  Modo sueño mejorado

Así también se incorpora la función Wind Down que activa una luz nocturna desvaneciendo la pantalla a escala de grises antes de acostarse.


Te puede interesar:
Android P: Descargar y actualizar el nuevo Android paso a paso


7.- Seguridad mejorada

Varias mejoras se notarán al actualizar a Android 9, por ejemplo los usuarios podrán contar con un sistema de seguridad optimizado para la biometría, así como también mejoras importantes en la protección de datos confidenciales como información bancaria en un chip seguro y dedicado.

8.- Nueva capa segura de transporte de datos nativa

Android 9 también trae importantes mejoras de privacidad, como TLS por defecto y DNS sobre TLS para ayudar a proteger todas las comunicaciones web y mantenerlas en privado.

9.- Distribución de la nueva versión

actualizar a Android 9

Los usuarios podrán actualizar a Android 9 si poseen un terminal Pixel, así también como los terminales Sony del programa Beta, Xiaomi, HMD Global, Oppo, Vivo, OnePlus y Essential que se han sumado a esta iniciativa.

Posiblemente terminales como el Samsung Galaxy Note 9 y el resto de la gama alta que se incorpore este año como el Huawei Mate 20 podrían estrenar o actualizar a Android 9 una vez estén en el mercado.

Henry Tech

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Samsung Gear Sport: lo mejor y lo peor del smartwatch de Samsung

08/08/2018 |

Te contamos las luces y sombras del Samsung Gear Sport, el smartwatch de Samsung que hemos estado probando los últimos meses y ahora tenemos un veredicto: ¿Merece la pena comprar o no este reloj inteligente?Entérate

Probamos el proyector LG MiniBeam y quedamos enamorados de esta suerte de tele portátil

03/08/2018 |

Probamos el proyector LG MiniBeam PF50KS y quedamos enamorados de esta suerte de tele portátil: Aqui nuestro análisis basado en la experiencia de uso Entérate

LG Gram: opiniones y análisis del portátil súper ligero de LG

26/07/2018 |

Tras una prueba de uso nos hemos formado del LG Gram opiniones al respecto, se trata de un portátil con mucho que ofrecer y con un buen precio.Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button