“banner

Que Xiaomi con el Mi Note 10 hizo un gran trabajo es un hecho. Pero lejos de conformarse desde la marca china le han dado una vuelta de tuerca y han lanzado el Xiaomi Mi Note 10 Pro, terminal del que vamos a hablar.

El hecho de llevar Pro en su nombre debería significar variaciones y mejoras dignas de un apellido con tanta solera en el mundo smartphone. Ya vimos, por ejemplo, que las mejoras del Huawei P30 Pro eran bastantes con respecto a su hermano sin tal apellido.

Si algo llama la atención en lo que al diseño se refiere de Xiaomi Mi Note 10 Pro, es la parte trasera con unos sensores que ocupan buena parte de esta y que además sobresalen bastante, lo que provoca que cuando lo posamos en la mesa el terminal se balancea y no queda posado de forma uniforme.

Así que aquí vamos a repasar sus claves y especificaciones técnicas para que decidas si es el mejor móvil para ti o no.

Xiaomi Mi Note 10 Pro
Destaca por su cámara de ultra alta resolución de 108 MP, calidad de imagen alucinante

Xiaomi Mi Note 10 Pro: Diseño

Aunque puede parecer un terminal muy grande cuando lo ves, con unas medidas de 157,8 x 74,2 x 9,7 mm, luego al utilizarlo esa sensación se ve mitigada, además de que el peso también acompaña en esta buena sensación.

El grosor es mayor de lo que estamos acostumbrados, pero al llevar una curvatura en la trasera del terminal, este grosor se nota bastante menos y pasa más bien desapercibido en la mayoría de las situaciones.

El grosor es mayor de lo que estamos acostumbrados

Mi Note 10 Pro: Pantalla

El panel del Xiaomi Mi Note 10 Pro es AMOLED de 6,47 pulgadas con resolución FullHD+ de 2,340 x 1,080 píxeles, lo que otorga una densidad de 398 píxeles por pulgada y un aprovechamiento del frontal de casi un 88%, con un notch tipo gota.

Es una pantalla en la que no se encuentran fallos significativos, puesto que tanto colorido, como brillo y contraste, son buenos. Es decir, para la resolución y pantalla que es, Xiaomi ha hecho lo que se esperaba.

En la estética de la pantalla del Xiaomi Mi Note 10 Pro es donde aparecen las dudas, puesto que la curvatura de los laterales de la pantalla hace desmerecer parte del buen resultado que comentábamos antes, porque en sus lados la imagen se ve grisácea, como con sombras, algo bastante evidente incluso mirando el terminal de frente.

Xiaomi Mi Note 10 Pro es AMOLED de 6,47 pulgadas con resolución FullHD+ de 2,340 x 1,080 píxeles

El sensor de huellas se encuentra bajo la pantalla consiguiendo un funcionamiento bastante bueno, con una ubicación más que correcta y un nivel de error al desbloqueo prácticamente inexistente.

Hardware y Software

Vamos a echar un vistazo a las características del Xiaomi Mi Note 10 Pro y así hacernos una primera idea de cómo será su rendimiento y comportamiento. De su hermano menor, el Xiaomi Mi Note 10, difiere en RAM y almacenamiento.

• Procesador Qualcomm Snapdragon 730G de 8 nanómetros, Octa-core.

• 8 GB de memoria RAM

• Adreno 618 como GPU.

• 256 GB (UFS 2.1) de almacenamiento interno.

Con estas especificaciones el Xiaomi Mi Note 10 Pro presenta un rendimiento en que brilla, puesto que no echamos en falta más potencia en ningún momento, donde no hay lag por ningún lado y el comportamiento con juegos potentes o con mucha multitarea ha sido realmente bueno en todo momento. Parece mentira que estemos ante un gama media.

El almacenamiento es bastante generoso, por lo que la inmensa mayoría de los usuarios no van a tener ni el más mínimo problema.

Como sistema operativo tiene Android 9 con la capa de personalización MIUI versión 11, capa que enmascara Android puro de tal manera, que nos da la sensación en muchos momentos la sensación de que estamos ante otro sistema operativo, aunque no podemos negar su buen funcionamiento, lo estable que es y su innegable capacidad de personalización al gusto del consumidor.

La parte negativa es la cantidad de aplicaciones preinstaladas como son Facebook, Amazon, eBay, Netflix, WPS Office, además de una carpeta donde tenemos unos cuantos juegos.

En lo referente a la conectividad tenemos un terminal 4G LTE, con Bluetooth 5.0, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, GPS; GLONASS; Galileo, BDS, HFC, radio FM, USB de tipo C, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad y brújula.

Mi Note 10 Pro: Cámaras

En el apartado fotográfico del Xiaomi Mi Note 10 Pro sorprenden los números, aunque en la práctica, como veremos luego, no es oro todo lo que reluce.

Principal-Gran angular: 108 MP (lente 8P), f/1.7, 25 mm, 1/1.33 “, 0.8 µm, PDAF, Laser AF, OIS.

Telefoto: 12 MP, f / 2.0, 50 mm, 1/2.55″, 1.4 µm, Dual Pixel PDAF, Laser AF, zoom óptico 2x

Telefoto: 5 MP (interpolado a 8MP), f/2.0, 1.0µm, PDAF, Laser AF, OIS, zoom óptico 5x.

Ultra Gran angular: 20 MP, f/2.2, 13 mm, 1/2.8 “, 1.0µm, Laser AF.

Macro: 2 MP, f/2.4, 1/5.0″, 1.75µm.

• Capaz de grabar vídeo a 2160p-30fps, 1080p-30/60/120/240 fps y 720p-960fps.

Antes de comentar nada de las fotografías debemos tener en cuenta una consideración. Siempre que usemos el modo automático de la app de cámara, aunque las fotos se sacan con el sensor Principal-Gran angular, dichas fotos no van a ser de 108 megapíxeles como os podríais pensar en un principio, puesto que al llevar la tecnología Pixel Binning capaz de agrupar cuatro píxeles en uno, las fotos realmente salen de 27 megapíxeles.

Cuenta con un sensor de 108 megapíxeles para imágenes con mucho detalle

Esto quiere decir que en la práctica y en nuestro día a día no notamos que tengamos fotos de 108 megapíxeles en el Xiaomi Mi Note 10 Pro, porque realmente no las tenemos. Si que podemos optar por el modo dedicado a sacar fotos de 108 megapíxeles que viene en la app de cámara, donde conseguiremos fotos con máximo detalle, pero cuyos colores y nitidez no son mejores que en el modo automático y que además van a pesar unos 20 MB, cantidad excesiva.

La calidad de las fotos en el modo automático, el que la mayoría de los usuarios va a utilizar, es bueno, con unos colores bastante correctos y donde la nitidez también está a nivel más que decente.

Las fotos nocturnas en Xiaomi Mi Note 10 Pro, sin el modo noche son bastante más decentes de lo esperado y si utilizamos el modo noche ganamos algo de nitidez, algo más de contraste, aunque son fotos excesivamente claras, lo que puede estropear algo la instantánea sobre todo en zonas de reflejo o aquellas partes de las fotos donde hay presencia de colores claros o que absorben mucha luz.

Estamos de acuerdo de que no es el mejor terminal en el apartado fotográfico pero si podríamos colocarlo como uno de los móviles con mejor cámara de lo que llevamos de 2020.

La cámara frontal llega hasta los 32 megapíxeles con apertura focal 2.0 capaz de grabar a 1080p-30 fps.

La cámara de los selfies del Xiaomi Mi Note 10 Pro lanza unas instantáneas muy buenas y oír encima del nivel esperado. Si lanzamos selfies con el modo retrato (bokeh), notamos que el recorte es algo inestable, sobre todo en la zona del pelo, y el fondo esta excesivamente iluminado quemando la foto.

La batería se sitúa en unos generosos 5,260 mAh con los que es muy fácil superar el día de uso consiguiendo cifras de más de 11 horas de pantalla activa, con una exigencia normal, y de 8 horas con una exigencia máxima. Una autonomía realmente buena.

Y a la hora de recargar el Xiaomi Mi Note 10 Pro tenemos carga rápida de 30W con la que se consigue cargar el terminal de 0 a 100% en tan solo una hora y media.

Precio y conclusión

El precio de los dos modelos del Xiaomi Mi Note 10 son los siguientes:

Xiaomi Mi Note 10 (6 GB + 128 GB): 549 euros.

• Xiaomi Mi Note 10 Pro (8GB + 256 GB): 649 euros.

Xiaomi Mi Note 10 Pro
Destaca por su cámara de ultra alta resolución de 108 MP, calidad de imagen alucinante
Xiaomi Mi Note 10
Destaca por su potencia: 6GB RAM 128GB ROM

El Xiaomi Mi Note 10 Pro es un terminal que en lo estético no aporta ninguna novedad al mundo smartphone, pero eso no significa que no sea un teléfono atrayente. La pantalla se ve lo suficientemente bien como para devorar contenido multimedia sin el más mínimo problema.

A la pantalla le acompaña un rendimiento muy capaz con un almacenamiento de una capacidad más que suficiente para una mayoría apabullante de usuarios, además de una gran autonomía. Todo esto puede convencer a que muchos usuarios compren el Xiaomi Mi Note 10 Pro.

Por el contrario, habrá quien se sienta decepcionado por la cámara trasera, puesto que sus números dicen más que las fotos que realmente saca. Y después está el tema del precio, puesto que 100 euros más que su hermano menor, por 2 GB de RAM y el doble de almacenamiento cuando el resto es exactamente igual, habrá usuarios que esa diferencia no les parezca justificable.

De todas formas, el Xiaomi Mi Note 10 Pro es un excelente terminal que hará las delicias de cualquier persona que se decida a adquirirlo, puesto que, en líneas generales es un terminal sumamente completo. Podemos considerar que Xiaomi Mi Note 10 Pro podría ser uno de los teléfonos más esperados de este 2020, sin lugar a duda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.