Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | September 23, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Cómo elegir la mejor tarifa móvil con ayuda de un comparador

Cómo elegir la mejor tarifa móvil con ayuda de un comparador

Elegir la mejor tarifa móvil del mercado… Vaya dilema. Hoy en día son muchas las opciones que tenemos como consumidores para escoger la mejor tarifa móvil que se adapte a nuestras necesidades y presupuesto. A decir verdad, son muchos los operadores móviles que nos ofrecen sus mejores tarifas; con tanta variedad tantas, que en ocasiones se nos hace difícil la tarea de escoger la mejor para nosotros. Como todo tiene solución, incluso escoger la tarifa móvil que más no convenga entre todas las que están en el mercado, una alternativa para ello es utilizar un comparador de tarifas móviles.

Si aún no sabes qué es un comparador de tarifas móviles y estás casi al borde de la locura en escoger la más conveniente para ti, te recomendamos que sigas leyendo, porque aquí te diremos todo lo que necesitas saber sobre cómo funcionan estos comparadores.

En primer lugar, debes saber que un comparador de tarifas móviles es una página web que se encarga de analizar todas las ofertas y planes de las operadoras móviles y te las muestra de manera detallada para que puedas estudiarlas y decidir la que mejor se adapte a tus necesidades y por supuesto, a tu bolsillo.


Te puede interesar:
Jugar Pókemon Go barato con las mejores tarifas móviles


Una gran ventaja de utilizar un comparador de tarifas móviles es el ahorro que puedes tener en cuanto al plan que escojas de hasta un 75%, además del tiempo.

Existen varias páginas que funcionan como comparador de tarifas móviles, las cuales mencionaremos más adelante. En líneas generales, son sitios web respaldados por expertos financieros que hacen el trabajo por ti para que no tengas que estar buscando los planes y servicios de cada operador móvil, que vaya que son unos cuantos en España.

Elegir mejores tarifas móviles: la clave

Un aspecto interesante de estos sitios que son un comparador de tarifas móviles es que cuentan con guías de telefonía móvil (las cuales se pueden descargar de forma gratuita) o una sección de FAQ´s que facilitan en gran medida el proceso de escogencia de la tarifa más conveniente para ti como usuario.

Comparador de tarifas móviles

Los comparadores de tarifas móviles cuentan con guías de información o secciones de FAQ´s

Una de las preguntas más frecuentes o información que podemos encontrar en estas guías o sección de FAQ´s, y que consideramos es de gran utilidad, está relacionada con el uso que le damos al móvil y desde ahí tener una idea más clara de cuáles podrían ser los planes más idóneos para contratar.

Al tener conocimiento de cómo utilizas tu móvil, escoger la tarifa móvil para ti será más sencillo. Deberás revisar tus hábitos de consumo de llamadas, datos, SMS, Roaming, entre otros.

Por otro lado, también te explican cómo funciona cada una de las empresas que ofrecen los servicios de tarifa móvil, así como la cobertura y la forma de contrato. Toda esta información es valiosa porque podrás estar más atento a las “letras pequeñas” de las condiciones que colocan las compañías y así escoger la que mejor te convenga.

Ahora bien, hemos preparado una lista de varias páginas que funcionan como comparador de tarifas móviles y que puedes consultar en caso de dudas. Para hacerte el trabajo más fácil (aún más de lo que hacen estos sitios web por ti) te contaremos cómo funcionan estas páginas a la hora de usarlas como comparador de tarifas móviles.


Te puede interesar:
Mejores tarifas móviles con datos y llamadas ilimitadas


Kelisto

Kelisto es un comparador de tarifas móviles que es bastante fácil de usar. Ingresas a la web y, luego seleccionas el tipo de tarifa que necesitas, prepago o contrato; así como la cantidad de datos para navegar y minutos en llamadas y das clic en “Comparar”.

Inmediatamente verás reflejada en la pantalla las ofertas disponibles y todos los detalles necesarios para escoger la tarifa móvil que más se ajusta a tu bolsillo.

Kelisto, comparador de tarifas móviles

Para realizar su trabajo como comparador de tarifas móviles, Kelisto solicita que ingreses los datos de tu telefonía móvil

Si después de revisar te decidas por alguna, le das al botón que dice “Ir a oferta” que te lleva a la página de la operadora móvil con la que quieres contratar para la tarifa móvil.

Esta web como comparador de tarifas móviles es bastante intuitiva y te detalla, de manera muy fácil y ordenada, todas las especificaciones de la tarifa móvil que ofrecen las compañías.

Comparaíso

Lo más llamativo de Comparaíso como comparador de tarifas móviles es que se enfoca en la atención personalizada. Sin compromiso y sin coste, puedes acceder a un “Estudio gratuito de Internet y telefonía” para que obtengas la mejor tarifa móvil de acuerdo a tu localidad.

Ponen a tu disposición un número telefónico al que puedes llamar y sus operadores te asesoran personalmente sobre las tarifas móviles que se ajusten a tus necesidades y presupuesto; incluso puedes solicitar que ellos te llamen a ti sin compromiso alguno.

Comparaíso atención personalizada

Comparaíso se enfoca en una atención personalizada como comparador de tarifas móviles

Otra de las ventajas que tiene Comparaíso es su “Test de velocidad de Internet” con el cual puedes determinar si la velocidad que recibes es por la que estás pagando.

Rastreator

Rastreator es otro comparador de tarifas móviles que está en nuestra lista y que puedes descargar desde Google Play o desde la App Store. Para conocer la comparativa de las diferentes tarifas móviles existentes, solo debes entrar a la página y llenar los datos que te piden, como si es para un particular o para un autónomo/empresas; el tiempo que piensas contratar, código postal, entre otros datos importantes para analizar las ofertas y planes que sea los más idóneos para ti.

Rastreator también tiene aplicación

Rastreator está disponible también en Google Play y en la App Store

Rankia

Esta web te muestra mensualmente cada una de las diferentes ofertas que traen para ti las compañías telefónicas en España. De esta forma, podrás tener un abanico más amplio y actualizado de las tarifas móviles más competitivas existentes.

Un punto a favor de Rankia como comparador de tarifas móviles es que te dice cuál tarifa móvil es la más barata, la mejor para hablar, para navegar y para hablar y navegar.; aunque lo más recomendable, como te hemos dicho en reiteradas ocasiones, es que sepas muy bien qué necesitas en cuanto a tarifas móviles y de ahí escoger la ideal para ti más allá de los euros que, a primera vista, crees que puedes ahorrar.

Rankia comparador de tarifa móvil

Rankia es un comparador móvil que te dice cuál tarifa es la más económica

Help My Cash

Help My Cash es un comparador online que cuenta con especialistas en la investigación financiera. Esta web está orientada a brindar otros servicios, además de las tarifas móviles, como hipotecas por ejemplo.

En líneas generales, es una página que explica cómo hace la comparativa de tarifas móviles a través de una guía de información (que puedes descargar o recibir por correo electrónico) con la que podrás conocer, por ejemplo:

– Las premisas básicas para saber qué tipo de tarifa te interesa según tu consumo.
– Las opciones a las que puedes acogerte en función de la relación que quieres con tu compañía.
– Cómo comparar entre distintas ofertas con ejemplos explicativos.

Además de contar con una guía de información sobre cómo escoger tarifas móviles y un correo electrónico, Help My Cash también tiene un foro, el cual es bastante comentado por los usuarios, lo que lo convierte en otra vía más para informarte con respecto al tema.

Help My Cash

Help My Cash compara entre distintas ofertas con ejemplos explicativos

Ahora sí, luego de mostrarte lo beneficioso que puede ser para ti, y tu bolsillo, utilizar un comparador de tarifas móviles, esperamos que puedas comenzar a aplicarlos y así escoger aquella tarifa que se ajuste a tus necesidades.

Clau Tech

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

22/08/2018 |

Si te gusta la marca y puedes pagar el precio del Sony Xperia xz2, es sin duda una gran alternativa para comprar este año. Es bonito y tiene un gran desempeño. Podrás sacarle mucho partido.Entérate