Si quieres saber cómo usar Zelle para pagar, enviar y recibir dinero, sigue leyendo porque te lo explicamos. Además hablamos de las alternativas a Zelle en caso que no puedas usar este servicio para enviar y recibir dólares del exterior, por ejemplo, o para hacer pagos móviles. Seguro te suena Paypal o TransferWise como aplicación para hacer transferencias con los móviles.
Y es que no es un secreto para nadie como la tecnología ha simplificado nuestras vidas. Lo que anteriormente nos tomaba tiempo realizar, como ir al banco a sacar dinero, hoy en día mediante una app móvil o desde el ordenador podemos hacerlo desde cualquier sitio y en minutos. Últimamente, una de estas aplicaciones para móviles que está extendiéndose con gran éxito es Zelle.
[toc]
Con Zelle podemos realizar varias actividades relacionadas con el dinero, como enviar y recibir dinero de forma rápida y segura. Este sistema de pago puede resultar muy útil al momento de realizar pagos y, por supuesto que en GizTab hemos preparado toda una guía para que no pierdas detalle y comiences a utilizar Zelle como parte de tus operaciones bancarias.
La premisa de Zelle es que es una forma fácil y rápida de enviar y recibir dinero entre amigos, familiares y conocidos con una cuenta bancaria en alguno de los bancos de Estados Unidos compatibles con el servicio.
Para comenzar a utilizar Zelle es importante saber que este es un servicio de la entidad bancaria Wells Fargo, por lo que la inscripción a este servicio se realizará con solo integrar su correo electrónico o el número del móvil en Estados Unidos a través de la Banca por Internet Wells Fargo Online® o el servicio Wells Fargo Mobile®.
Zelle: Cómo inscribirse
Inscribirse en Zelle para comenzar a enviar y recibir dinero es sencillo. Es similar a lo que ofrecen y piden las alternativas a Zelle: Solo tienes que iniciar sesión en la Banca por Internet Wells Fargo Online o desde la aplicación móvil de Wells Fargo Mobile.
Ya dentro, debes ir hasta la opción “Envíe dinero con Zelle” y aceptar el Anexo del Servicio de Transferencia de Zelle®, y registrar su correo electrónico o un número móvil de Estados Unidos con la cuenta donde caerá el dinero que reciba o envíe con Zelle.
Al inscribirse, también tienes la posibilidad de agregar destinatarios, enviar dinero, recibir y pedir dinero.
Aunque resulte, a primera vista, muy fácil utilizar Zelle (que en realidad lo es); hay ciertos aspectos a tener en cuenta a la hora de usar este sistema de pago y que consideramos importante saber. En la sección de preguntas y respuestas de Wells Fargo están más explicadas, pero aquí te puntualizamos las más destacadas:
Abrir cuenta en Zelle
Ya hemos comentado que las formas para inscribirse en Zelle para comenzar a enviar y recibir dinero entre amigos y conocidos es a través de Banca por Internet Wells Fargo Online o desde la aplicación móvil de Wells Fargo Mobile; y esto es un detalle a tener en cuenta puesto que existe una app independiente de Zelle con el mismo nombre la cual es administrada por Early Warning Services LLC y no por Wells Fargo, por lo que debes estar atento al momento de descargar estas apps en Google Play.
Por otro lado, también existe la posibilidad de que otras entidades bancarias comiencen a utilizar los servicios de Zelle y tengas que registrarte desde su Banca por Internet. Como ves, es un proceso parecido al que pide cualquiera de las alternativas a Zelle.
Enviar dinero con Zelle
Para enviar dinero solo se debe estar inscrito en Zelle. Al realizar el pago, hay que verificar con el destinatario su dirección de correo electrónico o número móvil en Estados Unidos con el que esté inscrito en Zelle para poder recibir el pago.
Luego de hecho el pago, al destinatario le llegará un mensaje de texto o un correo electrónico donde se le indicará que el dinero está en su cuenta.
Es muy importante que verifiques la dirección de correo electrónico o el número del móvil de tu destinatario para que no haya problemas y termines enviando el dinero a otra persona. Si es primera vez que harás el pago a una persona, Zelle te enviará un código para ingresarlo entre tus contactos y así estar más seguro la próxima vez que vayas a realizar un pago.
Recibir dinero con Zelle
Para recibir dinero, deberás estar inscrito en Zelle. Si aún no lo has hecho y alguien te ha hecho un pago, debes hacerlo antes de que se cumplan 14 días luego de la transacción ya que, de lo contrario, el dinero regresará a la cuenta de quien lo hizo.
Si ya estás inscrito, sabrás cuando te llegue un pago por el correo electrónico o mensaje de texto.
Solicitar dinero con Zelle
Así como puedes enviar y recibir dinero, también tienes la posibilidad de solicitar dinero por Zelle desde la opción “Solicite” en el móvil, ya que por los momentos no está disponible en la Banca por Internet de Wells Fargo si lo hace desde un ordenador o Tablet.
Desde Zelle se puede enviar y recibir dinero cuantas veces quieras, pero con respecto al envío, recomendamos revisar los límites diarios y de 30 días que impone Zelle. Con respecto a los límites de recepción, no hay, la única restricción para recibir dinero es que el remitente tenga algún problema para hacerlo.
Cabe destacar que estos límites son aplicables dentro de las transacciones que se realicen a través de la Banca por Internet Wells Fargo Online o desde la aplicación móvil de Wells Fargo Mobile.
¿Qué pasa si no tengo cuenta en Zelle?
Hay personas que no tienen cuenta en Zelle y que quieren recibir dinero a través de esta vía. Si tienen cuenta bancaria en una entidad compatible con Zelle, solo tiene que activar el servicio para recibir sus pagos. Ahora bien, si no posees cuenta bancaria en ninguna de los bancos asociados con el servicio, entonces tendrán que descargar la aplicación independiente bajo ciertas condiciones.
Cancelar pago
Una de las inquietudes que muchos tienen a la hora de utilizar Zelle es cómo cancelar el envío de un dinero por esta plataforma. Si ya fue procesado, no hay vuelta atrás, pero si al revisar nota que el pago está “pendiente”, entonces todavía tiene oportunidad de cancelarlo. De ahí la importancia de solo enviar y recibir dinero a familiares y conocidos para evitar inconvenientes si se llega a equivocar al momento de hacer los pagos.
Otros aspectos a tomar en cuenta para usar Zelle es que no se cobra por hacer envíos y recepción de pagos por este servicio, aunque si se hace desde un móvil, los cargos que se harán son los relacionados con la empresa telefónica desde donde los hace.
Los pagos que se realizan llegan en minutos al destinatario, pero hay que tomar en cuenta que pueden demorarse en caso de que este no se haya registrado o quien esté enviando ha realizado muchos pagos de forma excesiva.
Para los altruistas, Zelle da la opción de poder utilizar esta plataforma para realizar donaciones a la Cruz Roja Americana. El proceso de donación solo se puede hacer desde la aplicación de Wells Fargo Mobile y solo para hacer envíos y no para solicitar dinero.
¿Cuáles son los principales bancos compatibles con Zelle? Ahora que debido al confinamiento por el Coronavirus el uso de estas plataformas se ha masificado mucho más. Este tipo de opciones se han convertido en una necesidad para los usuarios en todo el mundo.
Como sabes, Zelle es una plataforma de pagos digitales con sede en Estados Unidos, que se ha hecho muy popular en el exterior. Fue fundada por la empresa Early Warning Services en 2017.
Con esta puedes enviar y recibir dinero de forma segura, las transacciones por medio de la aplicación son súper rápidas y no necesitas hacer depósitos en efectivo, ni usar cheques o transferencias bancarias tradicionales, ya que para utilizarla todo lo que requieres es una dirección de correo electrónico y un número de teléfono móvil.
Para poder utilizarla, el remitente y el destinatario del dinero deben tener cuentas bancarias en los EE. UU, ya que los principales bancos del país ofrecen Zelle entre sus servicios.
Principales bancos compatibles con Zelle
- BB&T Bank
- Capital One
- Bank of America
- JPMorgan Chase
- PNC Bank
- US Bank
- Citibank
- Wells Fargo
- PNC Financial Services Group
- US Bancorp
Los usuarios pueden suscribirse a Zelle utilizando la aplicación de su banco y conectándolo a su cuenta bancaria, siempre y cuando su banco use el servicio.
En la actualidad, 924 instituciones financieras están contratadas para participar en la Red Zelle con más de la mitad en línea procesando transacciones. En total, más de 7.000 instituciones financieras están representadas en la red Zelle a través de sus clientes que utilizan la aplicación o su aplicación de banca móvil.
Debido a la pandemia del Covid- 19, los consumidores y las pequeñas empresas aumentaron significativamente el uso de Zelle durante el primer semestre de 2020.
Así que, si deseas averiguar los bancos compatibles con Zelle, te dejamos una lista completa, por orden alfabético, de las instituciones financieras afiliadas hasta abril de 2020.
Alternativas a Zelle
Ahora toca repasar las alternativas a Zelle para hacer pagos y envío de dinero del exterior. Sin más preámbulos algunas de las opciones más interesantes:
- TransferWise: permite transferir el dinero de una cuenta bancaria a otra entre dos países, con diferentes divisas, de forma sencilla y segura, además con comisiones muy bajas en TransferWise
- CashApp: permite enviar dinero de manera instantánea. Para comenzar a usar CashApp solo necesitas un número de teléfono y una cuenta bancaria, y además tienes la opción de hacer compra y venta de Bitcoins.
- Venmo: una alternativa a Zelle que llega de los creadores de Paypal. Venmo no tiene tarifas y para usarlo solo necesita saber el número de teléfono o correo electrónico del destinatario.
- XOOM: Una alternativa a Zelle que es propiedad de Paypal y de la que hemos hablado antes por aquí para que puedas conocer sus requisitos y ver si Xoom te sirve para lo que necesites hacer en cuanto a envío y recepción de divisas extranjeras
Como te puedes dar cuenta, utilizar Zelle no es tan difícil después de todo. En minutos puede enviar, recibir y hasta recibir pagos. Poco a poco se está convirtiendo en la opción de muchos, incluso fuera de Estados Unidos. En Venezuela, por ejemplo, se está utilizando cada vez más esta plataforma de pago para paliar la inflación en el país suramericano. ¿Ya usas Zelle? ¿Qué te ha parecido?
Periodista geek. Desde siempre y para siempre
Hello there, just became alert to your blog through Google, and found that it’s really informative. I’m going to watch out for brussels. I will appreciate if you continue this in future. Many people will be benefited from your writing. Cheers!|
Fantastic goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you’re just too wonderful. I really like what you have acquired here, certainly like what you are stating and the way in which you say it. You make it entertaining and you still take care of to keep it wise. I can’t wait to read far more from you. This is really a wonderful website.|
Very nice article, exactly what I needed.|
I’ve read several excellent stuff here. Definitely worth bookmarking for revisiting. I surprise how so much attempt you set to create such a fantastic informative site.|
I’m not sure where you are getting your information, but good topic. I needs to spend some time learning more or understanding more. Thanks for magnificent info I was looking for this info for my mission.|
Hello i am kavin, its my first time to commenting anyplace, when i read this piece of writing i thought i could also make comment due to this brilliant post.|
Very nice article, totally what I was looking for.|
I am sure this piece of writing has touched all the internet users, its really really pleasant paragraph on building up new webpage.|
Aw, this was an exceptionally nice post. Taking the time and actual effort to create a top notch article… but what can I say… I procrastinate a lot and never manage to get nearly anything done.|
Thank you for the good writeup. It in fact used to be a entertainment account it. Glance complex to far brought agreeable from you! By the way, how could we be in contact?|
This is very interesting, You are a very skilled blogger. I’ve joined your feed and look forward to seeking more of your wonderful post. Also, I have shared your web site in my social networks!|
Good way of telling, and pleasant post to take facts on the topic of my presentation topic, which i am going to convey in school.|
It’s an amazing piece of writing in support of all the online users; they will get advantage from it I am sure.|