“banner

Si buscas opiniones de Transferwise sigue leyendo porque te contamos cómo funciona y todo lo que debes saber sobre esta empresa especialista en transferencias de cambio de divisas. Y es como sabemos, con el confinamiento por el Coronavirus seguimos buscando plataformas financieras que nos ayuden a salir lo menos posible de casa, hacer pagos móviles, y solucionar de forma remota hasta los cambios y envíos de dinero al exterior.

Transferwise fue fundada en 2011 y cuenta con oficinas en Londres, Tallin, Nueva York, Singapur y Sídney.​​​ Su popularidad se debe a sus bajas comisiones. Desde sus inicios, ofrece su servicio estrella: transferencias internacionales con unos costes mínimos (0,5%).

Esta compañía soporta más de 750 rutas de divisas en todo el mundo y facilita cuentas multidivisa o borderless. En 2018, las ganancias netas de Transfer Wise alcanzaron los ocho millones de dólares y su base de clientes alcanzó los cuatro millones.

Con una cuenta multidivisa puedes obtener varias monedas: euros, dólares americanos, libras esterlinas. El dinero acumulado en tu cuenta se puede convertir a casi cualquier otra divisa o enviarlo a la cuenta bancaria que necesites con su sistema de transferencias internacionales.

También puedes gastarlo directamente gracias a otro de sus productos: una tarjeta de débito de TransferWise, que se conecta a tu cuenta multidivisa y así poder utilizar el dinero almacenado en la misma.

¿Cómo funciona Transferwise?

Puede funcionar de diferentes maneras. Esta plataforma ofrece realizar varios tipos de transferencias, ya sea por medio de tarjeta de débito o crédito, envíos desde tu cuenta bancaria en directo o a través de tu banco vía pago online.

Se basa en un sistema peer-to-peer. Si alguna persona quiere convertir sus libras a euros, la tecnología de la página encuentra a alguien que quiere transferir dinero en la dirección opuesta (euros a libras).

El sistema ajusta automáticamente los flujos de divisas al tipo de cambio medio real del mercado y luego paga desde la cuenta local en euros o libras, lo que significa que el dinero nunca se mueve a través de las fronteras.

Realizar una transferencias es súper fácil: En la página de TransferWise, escribe tus datos y los del destinatario y cuánto quieres transferir. A continuación, introduce los datos de tu tarjeta de débito o envía el dinero desde tu cuenta bancaria en línea.

Posteriormente, recibirás un correo electrónico de confirmación cuando el dinero haya sido recibido y otro cuando se haya pagado al destinatario.

¿Cómo recibir dinero en TransferWise y cuánto tarda una transferencia?

Recibir dinero vía TransferWise es muy sencillo, el proceso es similar a la forma en la que recibes dinero en tu cuenta bancaria. Solo debes seguir estos tres pasos:

  • Una vez dentro de la plataforma pulsa la opción Balances y al abrir selecciona la moneda en la que quieres recibir el dinero.
  • Pulsa sobre Obtener datos bancarios y procede a verificarlos.
  • Proporciona esos datos bancarios a tu cliente, amigo o familiar que hará la transacción.

Las transferencias en esta página, por lo general, pueden tardarse de 1 a 2 días hábiles, según el tipo de transferencia que elijas realizar.

¿Cuáles son los países desde donde puedes abrir una cuenta multidivisa?

Abrir una cuenta en TransferWise es gratisy se realiza completamente enlínea, solo tienes que registrarte con tu correo electrónico, completar los datos en tu perfil y enviar una copia de tu documento de identidad, para que el sistema verifique tu cuenta.

Una vez verificada la cuenta, podrás solicitar una tarjeta de débito y comenzar a enviar dinero a más de 50 países como: Alemania, Austria, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Italia, Jersey, Letonia, Luxemburgo, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia, Suiza y otros.

Las cuentas multidivisa están disponibles en casi todo el mundo, al igual que dicha plataforma, menos en Cuba y Venezuela, similar a lo que ahora sucede con plataformas como Zelle y alternativas, dado los temas de bloqueo de EEUU.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.