“banner

¿Merece la pena comprar el OPPO Find X2 Pro? Tras unas semanas usando el nuevo smartphone de OPPO vamos a compartir nuestras opiniones. Más que un review o análisis de características y especificaciones técnicas, es importante saber que qué aporta en nuestro día a día tener un Find X2 Pro.

Lo cierto es que el lanzamiento del Find X2 Pro deja claro que la marca china Oppo está decidida a conquistar el continente europeo. Estamos frente a un terminal con muchísimas cosas interesantes que puede sorprender a muchos de vosotros ya que está a la altura de los mejores.

Pero no decimos que está a la altura de los mejores por tener un procesador potente, mucha memoria, un almacenamiento extenso o unas cámaras en teoría muy potentes, sino también por un acabado a la altura de los Samsung Galaxy S20 Ultra. Así las cosas, a continuación, os contamos nuestras opiniones del OPPO Find X2 Pro.

OPPO Find X2 PRO 5G – Smartphone de 6.7" (OLED, 12GB/512GB,...
  • Tres cámaras traseras, siendo la principal de 48 MP, 48MP de ultra gran angular y 13MP de teleobjetivo. Cámara frontal punch hole de 32 MP para...
  • Pantalla curva OLED de 120 Hz, 6,7” y reproducción de más de un billón de colores reales, para ver todo tu contenido con la máxima nitidez...

OPPO FIND X2 PRO - Características y especificaciones técnicas

 OPPO FIND X2 PRO
PANTALLAPantalla de Ultra Vision QHD+ de 120Hz
6,7" Quad HD+
20:9
Gorilla Glass 6
PROCESADORQualcomm Snapdragon 865
MEMORIA12 GB LPDDR5
ALMACENAMIENTO512 GB
BATERÍA4.260 mAh
Carga Flash 65W SuperVOOC 2.0
CÁMARAS TRASERASPrincipal: 48MP
Gran Angular: 48MP
Telefoto: 13MP, zoom óptico 5x, 60x digital
CÁMARA FRONTAL32 MP
DIMENSIONES Y PESO165,2 x 74,4 x 8,8 mm
207g (Cerámica)
200g (Cuero Vegano)
SISTEMA OPERATIVOColor OS 7.1
Android 10
OTROS5G, WiFi 6, USB tipo C, Bluetooth 5.0, NFC, resistencia IP68
PRECIO1.199 euros (12/512GB)

Diseño del Oppo Find X2 Pro

Comencemos a contaros todas nuestras opiniones del OPPO Find X2 en cuanto al diseño: La sensación en mano es buena, se sabe que estamos con un smartphone de alta gama en las manos.

Análisis y opiniones de Find X2 Pro de OPPO

La construcción es estupenda, aunque su diseño no es tan rompedor como fue la primera generación. Sus dimensiones de 165.2 x 74.4 x 8.8 mm, lo sitúan en la media con sus rivales y el peso, pese a estar un poco por encima de lo deseado (217 gramos), es más o menos el mismo que muchos de los terminales que compiten este año en la gama alta premium.

Oppo Find X2 Pro en piel vegana naranja y con bordes metálicos dorados

La trasera en cerámica o cuero vegano, y la curvatura de la pantalla son dos detalles que le dan mucho empaque y distinción, aunque las cámaras sobresalen del conjunto bastante y eso hace que cuando lo colocamos en una mesa “baile” y no quede del todo fijo.

Pero es mínimo comparado con otros móviles de su categoría, como el S20 Ultra 5G que sí que es inestable por lo que resalta el módulo de cámaras.

Un dato importante: Es un terminal con certificación IP68 contra polvo y agua, otro extra más en este excelente diseño del terminal de OPPO.

En cuanto a los colores y materiales de construcción tenemos dos opciones: Un OPPO Find X2 PRO en cerámica y otro en piel vegana. El acabado en piel vegana es uno de los móviles más originales y bonitos que hemos visto, viene en un color naranja muy original, con bordes metálicos dorados que hace una combinación elegante.

Oppo Find X2 Pro en piel vegana naranja y con bordes metálicos dorados: Muy elegante y original

Sobre la resistencia de este material, de la piel vegana, es complejo de saber. Tendremos que esperar que pase el tiempo a ver qué tal “envejece”. Sí que hay que decir que el móvil trae en la propia caja una funda de protección, de silicona transparente, que si bien servirá para cuidarle, también le quita el “rollo” de tener un smarpthone de “cuero”, pero esto ya dependerá entonces del usuario y sus preferencias.

Oppo Find X2 Pro: Pantalla

Seguimos con nuestras opiniones del OPPO Find X2 ahora hablando de la pantalla que es un panel AMOLED de 6,7 pulgadas, con resolución 3,168 x 1,440 píxeles, una densidad de 513 píxeles por pulgadas y una tasa de refresco de 120 Hz, como el S20 Ultra 5G o el Xiaomi Mi 10.

La gran ventaja sobre algunos de sus rivales directos es que los 120 Hz los podemos sutilizar incluso cuando la pantalla está funcionando con la resolución máxima QHD+.

La pantalla de OPPO Find X2 Pro es de 120 Hz y tiene opciones para el cuidado de la vista

La pantalla de OPPO Find X2 Pro está llena de color, llena de nitidez y llena de contraste, a lo que hay que sumar los 120 Hz espectaculares cuando jugamos a algún juego con mucho contenido multimedia.

La frecuencia de actualización de la pantalla de OPPO Find X2 Pro es de 120 Hz

La combinación es excepcional y no he podido nada más que dejarla permanente, aunque eso suponga drenar la batería más rápido, nada problemático como veremos luego, gracias a la carga superrápida de OPPO.

La pantalla solo se ve interrumpida por un agujero en la parte superior izquierda donde alberga la cámara frontal (al estilo del Huawei P40 Lite), un sistema y una posición que a mí personalmente me gustan.

Find X2 Pro: Hardware y Software

Seguimos viendo todas las opiniones del OPPO Find X2, pero ahora nos toca saber cuánta potencia tiene el smartphone y cómo se comporta su software. Y lo primero que tenemos que ver que mueve el interior del Oppo Find X2 Pro:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 865 Octa-Core de 7 nm.
  • Memoria RAM: 12 GB LPDDR5.
  • Memoria Interna: 512 GB UFS 3.0.
  • GPU: Adreno 650.

Solo cabe una reflexión sobre el rendimiento del Find X2 Pro: tiene potencia de sobra para mover cualquier juego o aplicación por muy potentes que sean y con toda la multitarea que se nos ocurra.

OPPO Find X2 Pro tiene rendimiento y fluidez para cualquier tarea, sea la ejecución de un videojuego, o la multitarea del día a día

Jugar a juegos como Call Of Duty es una auténtica delicia por su pantalla y porque podremos disfrutar del juego al 100% sin ningún tipo de restricción a nivel visual o de potencia.

Es un terminal compatible con redes 5G, además de contar con WiFi 6, Bluetooth 5.1, NFC y todos los sistemas de conexión por satélite.

En nuestras opiniones del OPPO Find X2, no podíamos dejar de hablar del sistema operativo, que es Android 10 junto con ColorOS, la interfaz que coloca Oppo a sus terminales, muy parecida (por no decir casi igual) a Realme UI.

Es una capa muy personalizable, eso es lo bueno, pero con un diseño que debería mejorar para convertirla en algo más sobrio y no tan al gusto de oriente, donde este tipo de iconos exacerbados tiene mucho éxito.

En lo que al funcionamiento se trata no hay nada reseñable, ya que todo funciona bien, sin parones, sin problemas en las transiciones y sin ninguna incidencia. Es una experiencia fluida y satisfactoria propia de la alta gama.

El desbloqueo por medio del sensor de huellas óptico ha sido una experiencia muy buena ya que desbloquea rápido y a la primera.

Por su parte el desbloqueo facial, que ya no es 3D como en la generación anterior, es igualmente muy rápido y poco dependiente de tener la cara perfectamente alineada con la cámara frontal. Si hubiera sido 3D podría desbloquear incluso sin tener luz, pero no es así.

Oppo Find X2 Pro: Cámaras

Continuamos con nuestras opiniones del OPPO Find X2, metiéndonos en un apartado primordial para mucha gente como es el de las cámaras.

Combina 3 lentes en su cámara trasera

En la parte trasera tiene 3 sensores que son:

  • Wide: 48 MP, f/1.7, 25 mm, 1/1.43″, 1.12 µm, omnidireccional PDAF, Laser AF, OIS.
  • Periscópico Telefoto: 13 MP, f/3.0, 129 mm, 1/3.4″, 1.0 µm, 5x zoom óptico, 10x zoom híbrido, 60x zoom digital, PDAF, Laser AF, OIS.
  • Ultra Wide: 48 MP, f/2.2, 17 mm, 1/2.0″, 0.8 µm, AF.

Las fotos tanto con el sensor principal como con el sensor gran angular son realmente buenas, algo que no suele ocurrir en la mayoría de los smartphones de hoy en día. Cuando hacemos fotos con el modo retrato notamos unos buenos colores, pero un difuminado no demasiado natural.

La facilidad para hacer Zoom en la interfaz de cámara del OPPO Find X2 Pro es un puntazo

Otro modo que es muy importante es el modo noche, que en este Oppo funciona de una manera algo particular, ya que no consigue mucha más luz en las fotos, pero si logra una subida de nitidez que impresiona y hace que esas fotos de noche sean muy bonitas.

OPPO Find X2 Pro cámara 5 aumentos ópticos

La cámara frontal de 32 megapíxeles se comporta algo peor que la trasera y se le nota falta de color y en las fotos con el modo retrato peca de lo mismo que en la trasera, el difuminado podía ser algo más natural.

OPPO Find X2 Pro incorpora hasta 60 aumentos digitales

La carga rápida en Find X2 Pro

La carga rápida merece un apartado a parte en nuestras opiniones del OPPO Find X2, puesto que es actualmente el mejor sistema de este tipo del mercado, sin ninguna duda.

Es capaz de cargar los 4.260 mAh del Oppo Find X2 Pro de 0 a 100 en apenas 40 minutos, cifra espectacular y mucho menos que muchos terminales que compiten directamente con el OPPO Find X2 PRO como puede ser el Samsung Galaxy Note 10+, que se va a una hora y 20 minutos para cargar sus 4.300 mAh.

En lo que es la autonomía tendremos el día asegurado en todas las situaciones que le pongamos a prueba, incluso teniendo los 120 Hz y la resolución QHD+ de manera continua en el terminal. Si no usamos mucho el smartphone y ponemos la resolución FHD+ a 60 HZ podríamos llegar a un día y medio de autonomía.

Precio y opiniones del OPPO Find X2 Pro

Y vamos a acabar las opiniones del OPPO Find X2 sabiendo cuánto cuesta el terminal. Si quieres adquirir el nuevo terminal de Oppo tendrás que desembolsar 1.199 euros para poder llevártelo a casa.

El precio, como podéis ver, es menor de lo que cuesta buena parte de su competencia, aunque aún nos faltan por saber de manera oficial cuanto costarán el Xiaomi Mi 10 y el Huawei P40 Pro.

Después de leer nuestras opiniones del OPPO Find X2 Pro, habrás notado que nos ha gustado mucho y que sin dudarlo sería un móvil que nos compraríamos ahora mismo, si buscamos un gama alta premium de calidad y tenemos la posibilidad de gastarnos más de 1.000 euros.

OPPO Find X2 5G – Smartphone de 6.7" (AMOLED, 12GB/256GB,...
  • Tres cámaras traseras, siendo la principal de 48 MP, 12MP de ultra gran angular y 13MP de teleobjetivo. Cámara frontal punch hole de 32 MP para...
  • Pantalla curva OLED de 120 Hz, 6,7” y reproducción de más de un billón de colores reales, para ver todo tu contenido con la máxima nitidez...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.