Entre las páginas para buscar pareja hay una especial para perfiles senior: Si tienes más de 50 años y estás en búsqueda del amor o simplemente quieres conocer gente nueva, pero no sabes cómo hacerlo, te contamos que existe una página que te ayuda a lograr con tu cometido. Se llama OurTime y es fácil de usar. Sigue leyendo, porque aquí te contamos lo que debes saber sobre cómo funciona OurTime.

Lo primero que debes saber de cómo funciona OurTime es que se trata de una aplicación de citas para personas mayores de 50 años, cuyos intereses son muy diferentes a personas de 20 o 30 años, por lo que resulta una opción diferente y acorde a lo que se busca durante esa etapa de la vida.

El dato: Ourtime, el sitio de citas para solteros mayores de 50, se ha hecho con el premio a la mejor app en la categoría de redes sociales y citas de 2019. Este galardón, ha sido otorgado por la agencia de app marketing, PickAso y la herramienta App Store Optimization, TheTool, ha evaluado el producto, diseño, usabilidad, originalidad y marketing desarrollado por Ourtime.


Te puede interesar:
Esto es lo que más preguntan los usuarios de Google sobre el amor


Cómo funciona OurTime

Abrir una cuenta para comenzar a conocer gente es lo próximo a saber sobre cómo funciona OurTime. Al ingresar en este enlace, obtendrás toda la información pertinente que te resumimos a continuación:

El registro en la aplicación es gratuito. Al ingresar en la página, verás en la parte superior derecha un recuadro en color rosa que dice ‘Regístrate Gratis’. Haz clic ahí e inmediatamente notarás cómo funciona OurTime al pedirte que indiques, si buscas a un hombre o una mujer para comenzar con el proceso de registro.

A medida que avanza el registro de tu perfil, es importante que des toda la mayor información posible de lo que buscas en este momento de tu vida para que los demás usuarios conozcan un poco más de ti y puedan interactuar más rápido: tu fecha de nacimiento, nombre, criterio de búsqueda, intereses; indicar en unas líneas lo que te gustaría compartir con esa persona ideal; y recuerda también subir unas tres fotografías para que seas más visible a los demás que reflejen lo que eres y lo que te gusta hacer. Al culminar con tu perfil, solo queda conectarte cada vez que quieras y comenzar a conocer personas y cómo funciona OurTime.

foto de una pareja mayor de 50 años tomada de la mano
OurTime fue desarrollada por Meetic para las personas mayores de 50 años

Desde la aplicación, disponible para iOS y para Android, podrás ver también cómo funciona OurTime al realizar una búsqueda de personas más ajustada a tus intereses en las selecciones personalizadas que realiza el equipo de OurTime, como la selección del día, los usuarios que están conectados al momento y sugerencias. Puedes chatear o rechazar su invitación para hacerlo si así lo prefieres.

Otras características de OurTime

Uno de los aspectos a tener en cuenta sobre cómo funciona OurTime es el hecho de que toma en cuenta la seguridad y discreción de sus usuarios, al verificar cada uno de los perfiles registrados y así evitar engaños y/o fraudes. Por ejemplo, cuenta con la figura de Coach o consejeros que guían a la persona en todo el proceso, desde su registro hasta dar consejos sobre cómo encontrar una cita, cómo organizarla, cómo escribir anuncios y cómo lanzarte en tus primeros intercambios.

Otro de los servicios que merece la pena resaltar de cómo funciona OurTime es que organiza eventos y viajes en España y Europa para que las personas tengan más oportunidades de conocerse. No son gratuitos pero ofrecen la posibilidad de salir de la rutina y compartir momentos diferentes con personas que tengan tus propios intereses, como una cata de vino, talleres culinarios y hasta viajes.


Te puede interesar:
Encontrar pareja en Internet: ¿el verdadero amor se esconde tras las apps?


Ahora que sabes cómo funciona OurTime y te llama poderosamente la atención la idea de conocer gente de tu edad (si tienes más de 50 años) con tus gustos y preferencias, ya sabes que existe esta opción de la aplicación OurTime que te ayudará en la búsqueda de amigos y, por qué no una pareja, con quien compartir tus días de otoño.

Darse de baja en OurTime paso a paso

Probar cosas nuevas y diferentes tiene sus riesgos, y con las webs para ligar puede ocurrir, especialmente si tienes más de 50 años y no quieres estar envuelto en situaciones delicadas como pasar un mal rato a causa de este tipo de cupidos modernos. Así que si le diste la oportunidad a la app OurTime para conocer gente pero te diste cuenta que no es lo tuyo y que prefieres seguir probando con el método tradicional, entonces es momento de enseñarte cómo darse de baja en OurTime.

Las razones para darse de baja en OurTime se toman de acuerdo a las experiencias de cada persona. Si lo pensaste muy bien y es tu decisión final, te contamos que toma pocos minutos y no es nada complicado, solo debes seguir las instrucciones para hacerlo.

Existen dos formas de darse de baja en OurTime: una definitiva, que desaparecerá por completo tu perfil; y otra que es más bien una suspensión y que podrá reactivarse cuando así lo desees.

Para cerrar la cuenta de OurTime para siempre, debes ir a tu perfil y hacer clic en tu avatar o foto de perfil. El próximo paso será ir a la sección ‘Soporte’ para presionar el enlace ‘Eliminar mi perfil’.

En la ventana emergente haz clic en ‘Para cancelar tu cuenta, haz clic aquí’. Inmediatamente la página te pedirá que introduzcas tus datos, tal como lo haces como si fueses a iniciar sesión, y luego te llegará una confirmación, tanto en la pantalla como en el email, para darte de baja en OurTime.


Te puede interesar:
Pheramor, la app de citas inteligentes que usa tu ADN para conseguirte pareja


Si lo que quieres es solo suspender tu cuenta por un tiempo y no darte de baja en OurTime por completo, lo único que debes hacer es elegir la opción ‘Suspender mi perfil’.

Es a través de estos pasos que puedes darte de baja en OurTime si ya no quieres seguir utilizando los servicios de esta página de citas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.