“banner

Como es habitual en la gama P de Huawei, esta llegará con tres versiones distintas como van a ser el Huawei P40, Huawei P40 Pro y el Huawei P40 Lite del que te vamos a contar características, especificaciones, fecha de lanzamiento y todo lo que sabemos hasta el momento.

HUAWEI P40 LITE - Especificaciones técnicas

 HUAWEI P40 LITE
PANTALLA6,4 pulgadas
2.310 x 1.080 píxeles
PROCESADORKirin 810
GPU Mali G-52 MP6
MEMORIA RAM6 GB
ALMACENAMIENTO INTERNO128 GB
CÁMARA TRASERACuatro lentes: 48 MP f/1.8
8 MP gran angular f/2.4
2 MP macro f/2.4
2 MP profundidad f/2.4
CÁMARA DELANTERA16 MP f/2.0
SISTEMA OPERATIVOAndroid 10 con EMUI 10
Sin Google Mobile Services
BATERÍA4.200 mAh
Carga rápida 40W
DIMENSIONES Y PESO159,2 x 76,3 x 8,7 milimetros
183 gramos
CONECTIVIDAD4G LTE
Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0 LE
OTROSEntrada 3.5 mmLector de huella en el lateral
GPS
USB-C

El Huawei P40 Lite va a ser el modelo más humilde dentro de esta gama de terminales de la marca china, lo que va a contribuir a tener un precio bastante más económico que sus hermanos, más enfocado en usuarios de gama media.

Según las imágenes filtradas, “salta a la vista” el enorme parecido que tiene este Huawei P40 Lite, sobre todo en su distribución de las cámaras, con el iPhone 11. Es algo que no podemos dejar de señalar porque el parecido es más que evidente.

Huawei P40 Lite
Así será el Huawei P40 Lite

En el frontal nos damos cuenta de que no contamos con ningún tipo de notch y si con un agujero en la parte izquierda de la pantalla, donde han colocado la cámara frontal. Los marcos son prácticamente inexistentes, por lo que el diseño del Huawei P40 Lite estará a la altura de los mejores en este sentido.

Imaginamos que el material elegido por Huawei para este terminal será el cristal, lo que debería significar un nivel de acabado digno de lo que hemos visto en generaciones anteriores.

El Huawei P40 Lite se lanzará con un panel IPS LCD de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ y 398 ppi. Estamos convencidos de que será una buena pantalla, puesto que Huawei suele hacer bien las cosas en este apartado, pero habrá que esperar al lanzamiento y en cuanto tengamos la oportunidad de probarla, corroboraremos que tal es el panel.

No conocemos ningún otro dato acerca de la pantalla, pero no dudamos que Huawei habrá hecho un buen trabajo en este sentido.

Hardware y software

Para mover este Huawei P40 Lite, la marca ha decidido colocar el HiSilicon Kirin 810, una gráfica Mali-G52 MP6, 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar por medio de una NM (Nano Memory).

Con estas características el apartado del rendimiento no debería ser ningún “dolor de cabeza” para el Huawei P40 Lite, aunque hayan incorporado un procesador menos potente que en sus hermanos, puesto que no pertenece a los SoC de Huawei de la gama más alta. Aun así, no se debería experimentar ningún tipo de problema para llevar a buen puerto todo tipo de tareas, desde las menos a las más exigentes.

En lo que a conectividad se refiere va a venir sumamente servido ya que será 4G LTE y tendrá Bluetooth 5.0, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, brújula, jack de 3.5 mm para auriculares y lector de huellas dactilares, situado en un lateral del dispositivo, algo que no nos ha parecido la mejor de las ideas.

No le va a faltar Android 10 bajo la capa de personalización EMUI, propia de Huawei, la cual esconde Android puro por todos lados. En todos los terminales Huawei donde hemos probado EMUI en los últimos meses, la experiencia ha sido buena por fluidez, funcionamiento y personalización, dejando el apartado estético al gusto de cada persona.

Buenas cámaras en Huawei P40 lite

Huawei P40 Lite
Render del Huawei P40 Lite

El futuro Huawei P40 Lite vendrá con una especificación de cámaras delantera y trasera más humilde que la de sus hermanos, pero igualmente competitiva. La cámara posterior vendrá con 4 sensores que serán:

  • Sensor principal: 48 MP, f/1.8, 26 mm, 1/2.0 “, 0.8 µm, PDAF.
  • Ultra gran angular: 8 MP, f/2.4.
  • Sensor de profundidad: 2 MP, f/2.4.
  • Macro: 2 MP, f/2.4, 27, 1 / 5.0″, 1.75 µm.

La cámara trasera del P40 Lite será capaz de grabar vídeo a resolución 2,160p a 30 fps o 1,080p a 30 fps.

La cámara frontal será de 16 megapíxeles con apertura focal 2,0, 1/3.1¨ y 1.0 µm. Esta cámara delantera es capaz de grabar vídeos a 1,080p a 30 fps. Pudiera ser que esta cámara frontal se situara entre los mejores móviles para selfies de 2020, aunque habrá que esperar un poco aún para comprobarlo.

No dudamos que en el apartado fotográfico va a dar mucho que hablar, puesto que Huawei es una marca que se preocupa mucho de este tema en todos sus terminales y si se trata de un miembro de su familia más noble, mucho más. No son cifras espectaculares y bastante lejanas a la de los otros dos miembros de la familia P de Huawei, pero más que suficiente para todos aquellos posibles compradores de este terminal.

La batería será de 4,200 mAh con carga rápida de 40W. Es una cantidad considerable para conseguir, por lo menos a priori, una autonomía más que digna, con una carga rápida que promete cifras muy rápidas para tener nuestra batería “apunto” en un corto periodo de tiempo.

Precio y disponibilidad

No sabemos el precio del nuevo Huawei P40 Lite, pero todos los rumores apuntan a que estará en torno a los 250 euros, lo que convertiría al P40 Lite en una opción mucho más que interesante para todos aquellos compradores sin gran poder adquisitivo, pero que quieran un terminal con buenas especificaciones y diseño moderno.

En cuanto a la fecha de presentación se barajan dos posibilidades. La primera es que sea presentado al mismo tiempo que sus dos hermanos mayores y la otra, donde coinciden más rumores, es que se presente antes de su hermano P40 y P40 Pro, para que no quede eclipsado y pueda tener su “momento de gloria”.

Lo que está claro es que, si sus especificaciones y precio se confirman, el Huawei P40 Lite se va a convertir en uno de los mejores móviles por menos de 300 euros para comprar en 2020, sin ningún tipo de duda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.