El Huawei P40 Pro será el próximo buque insignia de la marca China, que saldrá al mercado en el primer trimestre de este mismo año 2020, junto a su hermano pequeño, el Huawei P40. Por características, no dudamos que seguirá incorporando las mismas credenciales que le han permitido ser el referente en muchos aspectos en sus generaciones anteriores, tales como los acabados, el apartado fotográfico o su excelente rendimiento.

Ahora mismo solo conocemos rumores, puesto que Huawei no ha hecho ningún tipo de comunicado oficial sobre su próximo terminal de gama alta. Eso sí, todo lo que sabemos te lo vamos a contar a continuación.

Huawei P40 - Características y especificaciones técnicas

PRECIOPor definir EUR.
PANTALLAOLED de 6.4 pulgadas Resolución: 2,340x1,080 pixeles
CÁMARA PRINCIPAL48+16+8+2 megapixeles + ToF
CÁMARA FRONTAL32+2 megapixeles
SISTEMA OPERATIVOAndroid 10
PROCESADORHiSilicon Kirin 990
MEMORIARAM 6 GB,
Almacenamiento 128 GB
AMPLIACIÓNNanoSD
MEDIDASXX.X x XX.X x X.X mm
PESO XXX g
BATERÍA3,700 mAh
OTROS

Vuelve el diseño plano

El Huawei P40 Pro desde varios ángulos
El Huawei P40 Pro desde varios ángulos

Según los rumores, la pantalla del Huawei P40 Pro será de tipo OLED con 6,57 pulgadas y una resolución de 3,040 x 1,140 píxeles (QHD+), además de un par de diferencias bastante evidentes en comparación a su predecesor, el Huawei P30 Pro.

Esta pantalla contará con 120 Hz, algo que dará mayor fluidez y una visualización más clara en los vídeos, además de conseguir una experiencia más intensiva y espectacular a la hora de ejecutar juegos de alto contenido multimedia, en el próximo Huawei P40 Pro.

En este nuevo móvil de Huawei, no habrá ningún tipo de curvatura lateral en la pantalla, para dejar paso a un concepto plano, con marcos sumamente bien aprovechados. Este cambio de tendencia puede deberse bien a un concepto de abaratamiento del coste final del dispositivo (las pantallas planas son más baratas que las curvas) y así colocarlo, en una mejor posición de salida con respecto a sus rivales directos, o simplemente a temas de diseño puro y duro.

Según parece los botones de control de volumen y encendido se mantienen en el lado derecho, aunque este último podría venir en color rojo para diferenciarlo con más facilidad. En la parte inferior tendríamos el conector USB Tipo C para cargar el dispositivo, el altavoz multimedia y la ranura SIM que debería albergar un espacio para colocar una NanoSD de Huawei, para ampliar el almacenamiento del terminal. De todas formas, todas las informaciones actuales, al ser rumores, debemos darles la credibilidad justa.

Huawei P40 Pro, características de primer nivel

Los posibles colores del futuro Huawei P40 Pro

Según lo que sabemos, el nuevo Huawei P40 Pro, será lanzado con el nuevo procesador HiSilicon Kirin 990, incorporando tecnología 5G. A todo esto, le acompañaría una memoria RAM de 12 GB junto con un almacenamiento interno de 128 o 512 GB, según al rumor que hagamos caso.

La autonomía sería uno de los apartados donde el Huawei P40 Pro más destacará, al menos en lo que al número teórico se refiere, ya que su batería tendrá 5,500 mAh de capacidad, algo que debería otorgarle de una durabilidad al alcance de pocos. Eso sí, habrá que ver que hace su competencia en este aspecto.

Una de las cosas en las que parece que los distintos rumores están de acuerdo, es en colocar Android 10 y una nueva versión de EMUI (capa de personalización de Huawei) en el nuevo Huawei P40 Pro.

Y ahora es cuando nos asalta la gran duda, puesto que no sabemos a ciencia cierta si será Android 10 con las Google Apps o, por el contrario, la versión de Android será AOSP, es decir, la versión de libre acceso, pero sin contar con ninguna de las aplicaciones que desarrolla Google, como pueden ser YouTube, Google Maps o Gmail entre otras.

Algo que han dejado medianamente claro desde Huawei, es que no lanzarán su sistema operativo Harmony OS, por el momento, lo que indica que el Huawei P40 Pro no lo va a llevar.

Se espera que Huawei presente sus alternativas a los servicios de Google durante el Mobile World Congress 2020 en el Huawei Mobile Services, aunque esto tampoco está muy claro, ya que en las últimas semanas hemos conocido como toda la disputa de Estados Unidos, China y Huawei ha tomado otra dirección y, todo parece indicar, que podríamos estar ante el final de la lucha.

Presenten en el MWC o más tarde, se espera que Huawei de a conocer la incorporación de nuevas aplicaciones a su tienda App Gallery, para seguir completando un catálogo que les haga capaces de competir con Google Play.

Cámara del Huawei P40 Pro

Según las fotos que hemos visto filtradas en la red del Huawei P40 Pro, desaparece el notch en gota que tenía su predecesor, para dejar paso a un agujero en la pantalla dedicado a la cámara frontal que vendrá dos sensores, de 32 y 2 megapíxeles para cada uno de ellos.

La disposición de las cámaras traseras cambia por completo el concepto que veíamos en el la cámara del Huawei P30 Pro, puesto que ahora, además de tener 5 sensores, estos están colocados en un panel negro con forma circular y bordes redondeados.

Estas cinco lentes albergan un sensor gran angular (con 20 megapíxeles), una lente principal de 64 megapíxeles, un sensor ToF, una lente periscopio que soporta zoom 10x y un sensor macro, todo ello firmado por Leica, como viene siendo lo habitual en las últimas generaciones de la familia P de Huawei.

Se espera que podamos conocer los nuevos Huawei P40 y Huawei P40 Pro después del Mobile Word Congress, que se celebra a finales de febrero en la ciudad de Barcelona. Todo apunta a que Huawei organizará un evento en París el 26 de marzo para presentar, ya de manera oficial, sus nuevos buques insignia y sacarnos de dudas sobre la cantidad de rumores que circulan por las redes, acerca de los nuevos productos de la marca China.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.