Si estás en la búsqueda de una opción para enviar dinero -durante la cuarentena- existe una forma de hacerlo de manera rápida y segura con Xoom: un servicio de Paypal, el líder mundial de pagos digitales. Esta plataforma permite enviar dinero desde Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa a más de 130 países.

Con Xoom puedes realizar envíos en dólares americanos y canadienses, euros o libras esterlinas, así como también recargar teléfonos y pagar facturas para sus familiares y amigos alrededor del mundo.

Este servicio facilita sus transferencias internacionales, ofrece una tasa de cambio competitiva y lo más importante es que pueden hacerlo con tan solo un clic desde su computador o algún dispositivo móvil, en lugar de trasladarse a un punto de pago de dinero, llenar documentos o hacer filas.

Esta compañía se asoció con empresas alrededor del mundo que brindan este tipo de servicios. El dinero se puede entregar en el domicilio de su destinatario, por ventanilla o se puede depositar directamente -las opciones varían según el país-. Asimismo, pueden pagar con su cuenta bancaria, tarjeta de débito o tarjeta de crédito.

Los envíos para retiro por ventanilla se hacen efectivos en menos de una hora aproximadamente, mientras que los depósitos bancarios tardan al menos 24 horas en llegar a la cuenta. Las entregas a domicilio también tienen un tiempo dependiendo de la oficina que hayan elegido y el horario de las mismas. Las recargas de saldo y pagos de facturas sí se hacen inmediatamente.

Cómo funciona Xoom

Para usar Xoom es necesario abrir una cuenta. Debemos registrarnos en la página, llenar un formulario y confirmar el correo electrónico de verificación para activar dicha cuenta.

Una vez en la cuenta, se requiere configurar las fuentes de pago, pues para conectar una cuenta bancaria, tarjeta de crédito o tarjeta de débito a tu cuenta, debes usar esa fuente de pago en una transacción.

Xoom ofrece aplicaciones móviles para iOS y Android y su sitio web está disponible en inglés, español, portugués, vietnamita, coreano y chino simplificado. Al hacer una transferencia te mantienen informado sobre su estatus con actualizaciones de texto o notificaciones por correo electrónico.

enviar dinero por Xoom
Xoom ofrece aplicaciones móviles para iOS y Android.

El dato: Xoom permite depositar los fondos directamente en la cuenta bancaria de tu destinatario. En su página web podrás ver el listado de entidades bancarias de España a las que puedes enviar dinero.

¿Cuánto dinero puedo enviar?

En Xoom, puedes enviar dinero en tres niveles diferentes. En cada nivel, hay un monto máximo de dinero que puedes enviar dentro de un período específico de tiempo.

•             Residentes de Estados Unidos: desde 2000 hasta 100.000 dólares.

•             Residentes de Canadá: desde 999 hasta 130 mil dólares

•             Residentes de los miembros del Espacio Económico Europeo donde el servicio está disponible y el Reino Unido: desde 1000 hasta 60.000 euros

Xoom para enviar dinero
En la página de Xoom consigues toda la información para realizar tus transferencias.

Ventajas de Xoom

Esta plataforma posee muchas ventajas para enviar dinero de forma rápida y segura aquí las más importantes:

  • Ofrece una tasa de cambio competitiva para que el destinatario reciba el dinero en su moneda local. Tienen además la opción de recibir el dinero en una divisa a elegir entre dos.
  • Brinda un servicio al cliente 24 horas al día, los siete días a la semana.
  • Puedes llamar gratis a cualquier hora del día y hablar con un representante en directo.
  • Xoom garantiza la devolución de dinero. Reembolsa su transacción en su totalidad si el dinero que envían no llega a su destinatario.
  • En la plataforma siempre verás la tarifa exacta que vas a pagar y el importe total que va a recibir el destinatario.
  • Un servicio al cliente muy fiable.

Desventajas

El servicio posee también varias desventajas en comparación con otras opciones de transferencia de dinero:

  • Los costos totales por transferencias son más altos que otras compañías de la competencia.
  • Por medio de Xoom solo pueden enviar dinero a personas conocidas cara a cara: familiares y amigos, no se permite comprar por medio de la plataforma.  
  • No tiene servicio en todo el mundo. Hay otros proveedores de transferencias de dinero que prestan servicios a redes internacionales más grandes
“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.