En Venezuela ya se pueden pagar coches y viviendas con Petro, la criptomoneda que ha creado el Gobierno de Maduro. Así que es probable que quieras saber más cosas sobre esta opción y si es seguro para hacer inversiones o no tanto. De momento hablar de criptomonedas es un tema de cuidado, más aún en casos como el venezolano, donde la criptomoneda parece ser una opción del Gobierno para burlar el bloqueo económico de EEUU en algunas situaciones.

Y es que en Venezuela la compra de inmuebles y vehículos se hace en dólares, dada la inflación a la que está sometida la economía. Sin embargo, esas transacciones no cuentan con el amparo del Gobierno, que aspira a que se hagan en Petros: “Las transacciones que se están haciendo en dólares que son ilegales, ahora se harán en Petros”, dijo Maduro

El denominado Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) también cobrará sus servicios en la criptomoneda local, “para que todos los inmuebles y vehículos del país se intercambien, se registren legal y transparentemente en esta criptomoneda”, dijo Maduro.

Si te interesa comprar Petro, la criptomoneda de Venezuela puedes hacerlo utilizando tus euros como unidad convertible, tal como puedes hacer con un Bitcoin y cualquier otra moneda electrónica, pero es importante saber qué puedes comprar con Petro, la criptomoneda de Venezuela antes de arriesgar tu dinero en lo que podría terminar siendo un gran fracaso.

Desde el nacimiento de este intento de blockchain, muchos han sido los tropiezos que ha tenido, sin embargo el gobierno venezolano que es el principal promotor de este emprendimiento en un intento por rescatarlo ha emitido una lista de bienes y productos a comprar con Petro, la criptomoneda de Venezuela.


Te puede interesar:
Futuro del petro la criptomoneda venezolana: ¿Es seguro invertir en ella?


Comprar con Petro, la criptomoneda de Venezuela

Venezuela quiere que Catar invierta en el Petro

El mandatario venezolano señaló recientemente que buscará impulsar la mayor cantidad de transacciones en las operaciones del Estado a través del blockchain, de esta manera se podría comprar con Petro, la criptomoneda de Venezuela, petróleo y su derivado más importante que es la gasolina para el sector comercial.

Pagar con Petros

A continuación te señalaremos una lista de cosas que, de acuerdo con El Nuevo Herald, podrás comprar con Petro, la criptomoneda de Venezuela:

  • Inmuebles: Producto de la hiperinflación venezolana, las operaciones de inmuebles se ejecutan en una moneda más estable como el dólar o el euro, sin embargo el gobierno venezolano autorizará oficialmente transacciones de este tipo para comprar con Petro, la criptomoneda de Venezuela.
  • Hoteles: Si viajas al país caribeño y tienes interés en invertir tu dinero en criptoactivos, entonces podrás comprar con Petro, la criptomoneda de Venezuela, tu estancia en cualquier hotel de ese destino, de esa manera podría resultar en una interesante inversión.
  • Boletos de avión: Otra de las cosas que puedes comprar con Petro, la criptomoneda de Venezuela, son boletos de avión nacionales. El gobierno venezolano ha exigido que las aerolíneas reciban este medio de pago para emitir el billete.
  • Impuestos aeroportuarios: Al entrar al país suramericano puedes comprar con Petro, la criptomoneda de Venezuela, las tasas e impuestos correspondientes al uso de aeropuertos y entrada al país.

Estas son  todas las cosas que puedes comprar con Petro, la criptomoneda de Venezuela, hasta ahora. Y es que según el Gobierno explica en Webs oficiales, en Venezuela ya se puede comprar y vender con Petro la nueva moneda para operaciones internacionales de Venezuela es la llamada Petro una criptomoneda que permite pagar para comprar y vender productos. explica en fuentes oficiales que se puede pagar con Petro hoteles, billetes de avión, además del impuesto de salidas a los aeropuertos, explicando que en el futuro estos pagos se harán con criptomoneda Petro.

Incluso explican que la gasolina para la aviación internacional debe pagarse con Petros desde el año pasado. Es decir se ha activado el uso de Petro como una criptomoneda oficial en territorio venezolano, con lo cual se puede pagar con Petro prácticamente todo lo que tenga que ver con pagos y compras internacionales, lo que pondría al Petro según el gobierno de Venezuela a la altura de una moneda más como el dólar o el euro.

Una de las principales diferencias del Petro respecto a otras criptomonedas que existen en el mundo, es que el teatro está respaldada en oro diamante hierro y aluminio. es decir no es una criptomoneda como las demás. A la pregunta de qué se puede pagar con Petro hay que decir que todos los trámites consulares se pueden pagar con criptomonedas además todo lo que tiene que ver con infraestructura turística podría pagarse con Petro es decir citaciones de hotel y billetes aéreos por ejemplo, según explican en páginas Web oficiales de Venezuela

Una pregunta interesante es cómo pasar la pensión de Petro a bolivares soberanos. Esto se puede hacer a través de la plataforma patria cuya página web es www.patria.gob.ve. En dicha página hay que entrar en la opción monedero y luego entrar en la opción plan de ahorro allí se puede hacer la conversión de pesos a bolivares soberanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.