Home Criptomonedas Cómo pasar el Petro a Bolívares paso a paso

Cómo pasar el Petro a Bolívares paso a paso

Cómo pasar el Petro a Bolívares
El Petro es la criptomoneda venezolana respaldada con petroleo

El Petro sigue dando de qué hablar así que si quieres saber cómo pasar el Petro a Bolívares sigue leyendo porque te lo explicamos paso a paso y fácilmente. Pero antes de ello debemos comenzar por explicar brevemente a qué nos referimos.

Como lo lees: En GizTab hemos hablado en otras oportunidades sobre la criptomoneda creada en Venezuela y que está respaldada por el petróleo de ese país.

Si te interesa saber cómo pasar el Petro a Bolívares quizá es porque has recibido algún tipo de bonificación por parte del gobierno de Nicolás Maduro; como también puede que seas un audaz inversor y ahora quieres recuperar lo apostado, en todo caso el procedimiento es muy sencillo y te lo explicaremos paso a paso.

Pasar Petros a Bolívares ha sido el deseo de más de un venezolano luego que el gobierno de Nicolás  Maduro entregara un bono en diciembre y, de repente, una falla provocó que muchos no pudieran canjearla por productos (en su mayoría alimenticios). Luego de varios meses con ese monto sin usar, se creó una alternativa para ello en el Sistema Patria con la aplicación VeMonedero.

En varios pasos, se puede pasar Petros a Bolívares. Esto es posible, según cuentan en el portal Banca y Negocios, a través de un sistema clásico de oferta y demanda, y en este punto hay que tener claro lo siguiente: convertir en bolívares el criptoactivo del gobierno venezolano dependerá de cuanto estén dispuesto a pagar por ello las casas de cambio, que por lo general es inferior a la cotización oficial.

Así se puede pasar Petros a Bolívares

A continuación te mostramos el paso a paso que debes hacer para tener en tu cuenta bancaria los Bolívares luego de cambiar los Petros que recibas:

1.- Entra a la app VeMonedero Patria con tu clave y número de cédula.

2.- Ve a la pestaña “Monedero”. Ahora selecciona la opción “Intercambio”. Aquí debes poner la cantidad de Petros que quieras convertir a Bolívares.

3.- Luego del paso anterior, lo próximo que verás será el monto en bolívares que recibirás en caso de que aceptes lo que te están ofreciendo por los Petros.

4.- En la opción monedero destino es preciso indicar monedero en bolívares soberanos.

5.- En la sección fecha de vencimiento el usuario debe indicar la fecha límite para el cambio.

6.- Al terminar todos esos pasos, haces clic en “Aceptar”.

7.- El sistema te enviará un código a tu móvil.

7.- Después de recibir el código, tendrás que esperar tres días hábiles. Luego de ese tiempo deberá llegar al monedero el monto a la moneda oficial de Venezuela. El paso final de  pasar Petros a Bolívares será gastarlo en lo que quieras y puedas comprar.

Cómo pasar el Petro a Bolívares: Paso a paso

Registro en página Patria
El registro en la página Patria es obligatorio en este método

Si te interesa saber cómo pasar el Petro a Bolívares no tendrás que hacer demasiadas cosas, bastará con algunos clics y colocar algunos datos para haber completado el requisito que exige la plataforma para convertir la moneda electrónica en dinero de curso legal venezolano:

  • El primer paso será registrarse en la plataforma Patria, crear un usuario y colocar una contraseña.
  • Seguidamente debes ir hasta la sección Monedero, allí debes elegir la opción Plan de Ahorro.
  • Elige la opción Ver Ahorro y allí podrás conocer el equivalente en bolívares de tu criptomoneda.
  • Selecciona la opción Retención anticipada, espera el código que llegará al móvil registrado en la plataforma.
  • Al introducir el código ya podrás ver el dinero expresado en bolívares
  • Finalmente, debes enviarlo a la cuenta bancaria registrada en la plataforma.

Cómo convertir el Petro en Bolívares

Este segundo método de cómo pasar el Petro a Bolívares es para quienes recibieron el bono en Petros entregado por el gobierno de Maduro con motivo navideño; y desean intentar tenerlo disponible en bolívares en lugar de ahorrarlo.

  • Una vez registrado en la plataforma Patria selecciona la opción Consolidado ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla
  • Verás el saldo disponible en Petros y luego debes elegir la opción Intercambio ubicada algunas casillas más abajo
  • Una vez allí, pulsa del lado derecho la opción Crear Cotización
  • Allí debes escoger el monedero de origen que en este caso es el Monedero Petro y la cantidad a ofertar.
  • Elige el monedero destino que es el Monedero Patria y la fecha de vencimiento

Si en ese plazo de tiempo alguien oferta por tu cotización de criptomoneda será entonces ejecutado el intercambio y recibirás el monto en bolívares acreditado en tu Monedero Patria para luego enviarlo al banco que tengas registrado.

Si en este procedimiento de como pasar el Petro a Bolívares deseas saber el monto aproximado del valor en bolívares a recibir por el intercambio de la criptomoneda, puedes consultar los datos de referencia que te señalan el valor actual de cotización de la moneda virtual.

Comprar Petro

Ahora bien, si tu intención es hacerte de algunos Petros en lugar de convertirlos en bolívares también puedes hacerlo, pero deberás cumplir con un complejo procedimiento de la aplicación PetroApp, allí debes cargar datos personales, añadir información para verificar tu identidad y luego de ello es que podrás realizar la oferta.

PetroApp es un criptomonedero en el que tendrás cargada tu inversión, allí podrás gestionar, intercambiar, comprar y convertir el Petro; incluso podrás realizar pagos en diferentes servicios de Venezuela como por ejemplo, el trámite para el pasaporte, pago de impuestos y servicios básicos como la electricidad, el agua y las telecomunicaciones que actualmente se encuentran centralizadas por el gobierno.

De esta manera te hemos explicado como pasar el Petro a Bolívares de una forma rápida y sencilla, pero también como hacerte de ellos si es que te interesa mantener inversiones en este tipo de criptomoneda.

1 COMMENT

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: