Si en lugar de comprar Petro lo que buscas es vender Petros sigue leyendo porque vamos a repasar todas las opciones posibles ahora mismo. Y es que las transacciones con Petros son cada vez más frecuentes en Venezuela.

Ya no solo hablamos de comprar Petros o pagar con Petros, sino de que es posible vender dichas criptomonedas en Venezuela, pues aún la criptomoneda no puede ser utilizada como método de pago fuera del territorio venezolano o para comprar otras monedas digitales, no obstante, el Gobierno de ese país sigue actualizando sus plataformas para afianzarlo en el mercado financiero.

Es así que, desde el pasado mes de abril la Plataforma Patria tiene la opción de intercambiar o vender Petros

En artículos anteriores te hemos contado cómo pagar con Petros, pero en esta oportunidad, te explicamos cómo vender Petros por medio de sus plataformas oficiales, así como también a través de las casas de cambio autorizadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

Dicho esto, te dejamos el paso a paso para vender Petros a través de la subasta del Sistema Patria, con un sistema similar al que se usa cuando nos registramos en VeMonedero.

Cómo vender Petros en Plataforma Patria

Para participar en la subasta para vender Petros y convertirlo en bolívares, es necesario tener un perfil en la Plataforma Patria, allí te solicitan tus datos personales, nombre, dirección de habitación, cédula de identidad, correo electrónico, número de teléfono, entre otros datos.

Luego de tener un usuario activo debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa al portal Patria con su usuario y clave.
  2. Entra a la sección “Monedero” ubicada en la parte superior del sistema.
  3. Selecciona la opción “Intercambio”, que aparece en el lado izquierdo de la pantalla.
  4. Haz clic en “Crear cotización”.
  5. Coloca el monto a ofertar y la fecha.
  6. Te llegará un código de confirmación a tu teléfono, lo colocas y esperas que sea vendido.
  7. Finalmente, el sistema te enviará un mensaje de texto para notificarte si tu Petro fue vendido o no.

La subasta por medio de la Plataforma Patria funciona con un sistema de coincidencia de cotizaciones que automáticamente, de acuerdo a criterios preestablecidos por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) hace coincidir las cotizaciones de los usuarios, pues oficialmente no es posible predeterminar el intercambio entre usuarios.

Plataforma Patria, sistema creado por el gobierno de Venezuela.
Por medio del Sistema Patria se pueden vender Petros en subastas realizadas por la Sunacrip.

Vender Petros en las casas de cambios

También se pueden vender Petros por medio de las casas de intercambio o exchanges privados autorizados por la Sunacrip. En estas puedes intercambiarlos bien sea Petros por bolívares, pasar Petros a Bitcoin o cambiar petros por litecoin.

Las casas de cambio certificadas para hacer transacciones con la criptomoneda venezolana son: CryptoEx, Bancar, Afx, AmberesCoin, CriptoLago, CriptoMundo y Cryptia.

Algunos usuarios de estas exchanges, han comentado por medio de las redes sociales, que cada una de estas entidades financieras tienen sus propias reglas y que para cambiar o vender Petros deben armarse de mucha paciencia pues el proceso en cada casa de cambio es diferente.

Asimismo, es importante señalar que, en estas entidades, las tasas de cambio suelen ser desfavorables. Los pagos son muy por debajo de la tasa oficial.

Petro Taquillas

A Finales de 2019, el presidente de Venezuela, anunció el inicio de operaciones de 23 Petro taquillas que funcionan en alianza con el Banco de Venezuela, en la que los usuarios pueden gestionar la venta de Petros en Divisas.

La Petro Taquilla funciona como casa de intercambio, brinda atención personalizada al público en general y facilita la transición al ecosistema cripto.

En estas también se puede gestionar otros servicios como: ahorrar a través de la Plataforma Patria, facilitar el uso y registro del usuario en la PetroApp, hacer reclamos asociados al Petro, entre otras.  La sede principal de las taquillas de pago está en la Sede de Sunacrip en Caracas.

Vender Petros por Facebook y Telegram

En Venezuela también existen otras practicas no oficiales para vender Petros.  Este procedimiento lo hacen directamente los usuarios por medio de las redes sociales Facebook y Telegram, de acuerdo a una publicación realizada por el DiarioBitcoin

Hay grupos de WhatsApp por donde se realizan las ventas bajo la responsabilidad de las partes, como explican en este video de la Web Criptonoticias:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.