El gobierno de Venezuela creó hace unos dos años su propia moneda digital denominada Petro. Desde entonces, se han desarrollado diversas plataformas para que los habitantes de ese país suramericano puedan pagar productos y servicios a través de ellas, como la app VeMonedero. Aquí te contamos cómo usarla para comprar, vender y pagar con petros.

VeMonedero es una aplicación que se descarga al teléfono con la que se puede pagar y vender en Petros de una forma fácil y rápida, sin necesidad de puntos de venta  ni de pago. Cualquiera puede usarla siempre y cuando tengan un Carnet de la Patria.

El dato: Las empresas que quieran recibir pagos bajo esta modalidad deben registrarse en la Plataforma Patria.

VeMonedero es una app que está en constante actualización, pero de eso hablaremos más adelante. Por ahora, nos enfocaremos en cómo darse de alta para usarla.

 

Cómo darse de alta con VeMonedero

De acuerdo con lo que reseñan portales oficiales, este es el paso a paso para darse de alta con la app para comprar y vender en Petros, VeMonedero:

 Descargar la app VeMonedero en la Play Store en el móvil.

Introduce tus datos como usuario registrado en la Plataforma Patria para conectarte de manera automática.

– Ya dentro, verás reflejado en la pantalla el saldo disponible en bolívares y en Petros. Cualquier opción que pulses,  bien sea en tu Monedero Bolívares o Monedero Petro podrás visualizar todos tus movimientos realizados.

Busca en la parte inferior tres puntos pequeños y dale click.

Luego te aparecerán diferentes opciones: transferir, ahorro en oro, retiro de fondos y solicitar pagos.

Escoge la opción “Transferir” y luego pulsa “Monedero Origen”.

Escoge y pulsa “Monedero Petro”.

 Introduce el monto en Petro que vas a transferir para pagar el producto o servicio que deseas comprar. También puedes en la “Nota” incluir las descripciones del concepto de la operación que estás haciendo. De esta forma, podrás llevar un registro más completo de cada transacción que realices.

Ahora pulsa en esa misma pantalla en “Destinatario”.

La persona a la que deseas transferir o pagar en Petros, debe mostrarte su código QR también en su aplicación o App VeMonedero. Es momento entonces de poner tu teléfono sobre el teléfono del vendedor y escanear su código QR.

Te aparecerá en tu teléfono el código del “Destinatario” al que hiciste la transferencia o pago en Petros. Pulsas ahora “Aceptar” y te solicitará tu clave o PIN que debes introducir para confirmar la transferencia o pago.

 La persona o comercio al que hiciste la transferencia, recibirá la notificación de que recibió la transferencia. Ahora debe pulsar “Aceptar”. A ti te notificará automáticamente que la operación fue realizada.

VeMonedero: Opiniones

Al revisar la valoración de la app VeMonedero en la Play Store, encontramos que tiene una calificación de 3,8/ 5. Sin embargo, las opiniones de los usuarios son básicamente quejas gracias a las actualizaciones de la app, relacionadas con los niveles máximos de seguridad que deben tener las personas que vayan a pagar con esta aplicación, como por ejemplo:

“Solucionen el problema con los pagos, no me parece justo que ahora ambas partes tengan que ser nivel máximo de seguridad, así la aplicación se vuelve inútil y pierde el chiste la verdad. Hay personas (como yo) que no poseen cuentas bancarias, y en plataforma patria no le deja transferir a familiar, con esta app era la única solución que teníamos de retirar el dinero, pero lo arruinaron, como todo”. (Daniel Chacón)

 “Esta actualización debería de haber mejorado la aplicación no ponerla inservible ya no se pueden hacer solicitud de pagos porque a terceras personas no les llega solo a los que tienen seguridad máxima y no todas las personas las tienen, muchas personas lo utilizaban para comprar donde no hay biopago pero ya no se puede porque no les llega la solicitud para poder pagar arréglenla. La primera versión estaba súper bien lo que hicieron fue dañarla. No todos tienen cuenta en el banco de Venezuela”. (Lorena Alarcón)

VeMonederos es una app que pertenece al ecosistema de pago en Petros y a la Plataforma Patria del gobierno de Venezuela desde donde los ciudadanos de esa nación pueden realizar pagos a través de la moneda digital denominada Petros.

Aún queda mucho camino por recorrer en el tema de las criptomonedas, pero pareciera que en el caso venezolano el gobierno está dispuesto a hacer todo lo necesario para consolidar un sistema de compra y venta de Petros o que el cambiar petros a bolívares sea sencillo gracias a la tecnología.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.