Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | April 25, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Comprar Petro sí o no: Todo lo que debes saber antes de invertir en la criptomoneda venezolana

Comprar Petro sí o no: Todo lo que debes saber antes de invertir en la criptomoneda venezolana

Comprar Petro, la criptomoneda venezolana, es posible desde el 20 de febrero, fecha en la que se ha puesto a la venta el Petro, tal como anunció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Sin embargo, las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos al Petro, con la reciente prohibición de comerciar en esta moneda por parte del Gobierno de Donald Trump vuelven a poner el petro en el ojo del huracán: ¿Invertir en Petro es una buena idea o no? ¿Es seguro comprar petros? Veamos…  Aquí trataremos de ir respondiendo a esas cuestiones sobre la criptomoneda venezolana:  ¿qué es el Petro y cómo comprarlo? A continuación en este artículo despejaremos tus dudas al respecto de este tema.

¿Cuánto cuesta un petro? Es la primera pregunta que seguro te haces: El precio del petro a su salida a la venta es de 60 dólares, el equivalente a un barril de petróleo, y la cotización del petro variará según lo haga el crudo venezolano que le sirve de referencia. Aunque minar petros será posible en Venezuela, la primera emisión de los mismos la hará el propio Gobierno, lo que deja algunas dudas sobre el proceso para comprar y vender petros, la minería y la cotización de los mismos.

Comprar Petros, sin embargo, podría no ser tan buena idea y esto tenemos que tenerlo muy en cuenta: Aunque Maduro anunció la emisión del Petro con mucha emoción, desde el departamento del Tesoro de Estados Unidos ya han advertido a los inversionistas que comprar Petros puede conllevar a riesgos legales. Lo cierto, es que aún el Petro no está a la venta, y ya son muchos son los rumores, comentarios y expectativas que se escuchan a diario entre los venezolanos desde el anuncio de la creación del Petro.

Inversión mínima para comprar Petros

El gobierno de Venezuela fijó la inversión mínima para comprar Petro, la criptomoneda de este país suramericano, en 1.000 euros, según reseña el portal web de la moneda virtual.

Desde finales del mes de marzo, quienes se registran en el portal web para comprar el Petro, el sistema les advierte que “la inversión mínima es de 1.000 euros para transferencias bancarías”. Los fondos de la venta pública de la criptomoneda deben ser transferidos a cuentas estatales en euros, rublos o yuan.    

Previamente el gobierno venezolano había dicho que este activo financiero se podrá comprar con otras monedas virtuales como el bitcoin, ethereum y sem. El precio del Petro se cotiza de acuerdo al valor del barril de petróleo, que esta semana cerró en 59,69 dólares.

El presidente Nicolás Maduro y altos funcionarios de Venezuela esperan que la moneda virtual se convierta en un medio de pago de bienes y servicios para los venezolanos, sin embargo la inversión mínima para comprar Petro de 1.000 euros, es decir 1.240 dólares, es una cifra inalcanzable para la mayoría del pueblo venezolano.

Valor del petro: Cotización

El valor del Petro está ligado al precio del barril de petróleo. Y es que lo primero que debes saber que es al comprar petros se tiene una garantía basada en las reservas de petróleo, oro y diamantes de Venezuela. He ahí la primera diferencia de comprar Petro frente a comprar otras criptomonedas con futuro para invertir en 2018. Así las cosas, entre las principales 5 características del Petro tenemos:

  1. Tiene respaldo en petróleo, diamantes y oro de Venezuela
  2. Su funcionamiento lo regulará el Observatorio Blockchain de Venezuela
  3. Con el Petro se podrán hacer transacciones económicas, inmediatas y sin intermediarios
  4. El valor del Petro será equivalente a un barril de petróleo
  5. El Petro puede ser minado por ciudadanos venezolanos en ordenadores comunes

Te puede interesar:
Mejores plataformas para comprar y vender criptomonedas y criptodivisas


Lo primero que hay que aclarar es que como moneda el Petro es una inversión segura para algunos, mientras que otros ponen en tela de juicio que el Petro tenga futuro como criptomoneda. Por ejemplo, explican en Reuters, que según una advertencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos,  operar con esta divisa podría contravenir las sanciones contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Para no verse sola con el impulso al Petro como moneda, el Gobierno de Venezuela ha estado haciendo un lobby para lograr que otros países petroleros se sumen a su propuesta de criptomoneda: Catar sería uno de los principales países productores de petróleo invitados a respaldar al Petro.

¿Cuánto cuesta un Petro?

Logo de petro, la criptomoneda venezolana

Logo del Petro, la criptomoneda de Venezuela

El valor de la moneda Petro estará respaldado por las riquezas petroleras del país sudamericano, como decíamos antes. Así, explican que comprar un Petro es “el contrato compra-venta por un (01) barril de petróleo de la cesta de crudo venezolano o cualquier commodities que decida la Nación”. Por tanto, la cotización del Petro será fácil de seguir: Será equivalente a un barril de petróleo venezolano.

Comprar un Petro en preventa, es decir, a partir de este 20 de febrero, tienen un precio de 60 dólares, pero hay que destacar que la transacción es más compleja de lo que parece: No por pagar 60 dólares por Petro tienes Petros como tal… Resulta que la venta del Petro se basa en un modelo de compra a través de los llamados “tokens“, que vienen siendo unas papeletas o fichas digitales que son como comprar acciones y que en el futuro se podrán intercambiar por Petros. Exactamente esto podrá hacerse cuando finalice esta primera fase de venta o preventa del petro, y comience la fase de oferta inicial del petro, que se estima será el próximo 20 de marzo. Es decir, que pagues 60 dólares hoy no quiere decir que vayas a tener un petro en el futuro, porque el valor del petro va a fluctuar según el mercado… Y sabiendo que el Gobierno de Venezuela está detrás de la operación, puede haber muchas dudas que hagan caer el precio del petro en el corto plazo.


Te puede interesar:
Criptomonedas con futuro para invertir en 2018


Las criptomonedas, han aumentado su popularidad en los últimos años: se tratan de monedas virtuales que basan la seguridad de su uso en la criptografía (claves secretas de modo enigmático). Sin embargo , en la actualidad las operaciones realizadas con este tipo de capital basa su modalidad en un sistema denominado “Blockchain o cadena de bloques (en español).

Aún no hay países que hayan lanzado criptomonedas de parte de los gobiernos, así que Venezuela estaría entre los pioneros. ¿Es de confiar el Petro sabiendo que hay un gobierno detrás? Es una pregunta compleja. Como explican en CriptoNoticias, para el Petro se ha creado la Superintendencia de Criptoactivos de Venezuela será “un servicio desconcentrado sin personalidad jurídica, administrado, supervisado e integrado a la Vicepresidencia de la República”, y coordinará gestiones financieras y presupuestarias con el Ministerio de Economía y Finanzas. El funcionamiento y organización interna de la Superintendencia se definirá en su Reglamento Interno, el cual aún no ha sido publicado.

Cómo comprar Petros

La pre venta del petro ya comenzó. La fase inicial pone a la venta 38,2 millones de petros, del total de 100 millones de Petros que serán emitidos, según explicó el vicepresidente de la República de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció en rueda de prensa. Y a partir del 20 de marzo se pondrán a la venta 44 millones de petros más para ciudadanos y empresas.

Para comprar Petros hay que entrar en la Web oficial del Petro y descargar el llamado “Manual del Comprador”, un documento en PDF donde explican el proceso para comprar la petromoneda y que rsumimos en los siguientes pasos para comprar petros:

  1. Entra en la página de registro del Petro, y llena el formulario correspondiente. Una vez termines el registro, recibes un correo electrónico con un link para acceder a tu wallet Petro. Es importante que sepas que durante la fase de preventa del token PTR funcionará sobre la cadena de bloques NEM, esto significa que los ballets y elementos de programación estarán relacionados con dicha plataforma tecnológica.
  2. Abre el correo y entra en el link para que te dirija al sitio de descarga de tu Wallet
  3. Descarga el archivo comprimido (Petro_Wallet) desde la misma Web del Petro
  4. Descomprime el archivo y ejecútalo
  5. Abre el wallet y haz click en SIGN UP, haz click luego en SIMPLE WALLET, Haz click en READY y haz click en NEXT
  6. Pon nombre a tu wallet y asigna una contraseña
  7. Mueve el cursor sobre el wallet y haz click en UNDERSTOOD
  8. Haz click en Download Wallet y guarda el wallet en un lugar seguro
  9. haz click en SHOW PRIVATE KEY
  10. Copia la Clave semilla (Private Key) de la Wallet (cadena de 64 caracteres hexadecimales) en una hoja de papel y guárdala en lugar seguro, bajo llave
  11. Haz click en “I have my private key” y en “I Agree”
  12. Haz clic en Account y en Adress: Allí aparece la dirección de tu wallet, el dato que debes enviar para recibir tus Petros comprados

Minar Petros: Es legal, pero cómo se hace

Hace unos meses era ilegal minar criptomonedas en Venezuela: Incluso hubo gente presa y equipos incautados por minar bitcoins en Venezuela. Sin embargo, desde que Maduro anunció la creación del petro, una criptomoneda, se aclaró que minar petros es legal. Incluso se habló de la relación entre la juventud y la minería de petros y criptomonedas en general, avalándose de parte del propio gobierno la creación de “granjas” de minería de petros. Se liberaron a los detenidos y se les devolvieron los equipos para la minería como tal.

Minar petros en Venezuela es legal, pero no será tarea sencilla: Repasemos qué se necesita para minar petro, la criptomoneda venezolana:

  1. Hay que darse de alta en el registro de minería de criptomonedas, que regula el Observatorio Blockchain de Venezuela. El tema es que esa página pasa más tiempo off line que online… Esperemos que la cosa cambie cuando el Petro salga a la venta y pueda comenzar a ser minado
  2. Minar petro, como minar criptomoneda de cualquier tipo, requiere mucha energía: Se dice que en 2020 el minado de bitcoins consumirá tanta energía como el total de los países. Así, se habla de que se consume tanta energía como poblaciones enteras en una operación de minería de criptomonedas… Esto en Venezuela sería un buen negocio, porque la energía es barata. Pero hay muchos problemas de suministro eléctrico, con lo cual se complica el tema
  3. Los equipos necesarios para la minería de petros son caros y en Venezuela en este momento hay una crisis económica de dimensiones nunca vistas.

ABC de la criptomoneda Petro: Comprar o no

La  nueva criptodivisa venezolana, tiene como nombre Petro y está basada en el mismo modelo de la Bitcoin, primera criptomoneda creada en el mundo en el año 2009 y que funciona con un sistema de pagos basado en archivos de ordenador. Pero ¿cómo comprar Petro?, es la pregunta que sin duda se hacen los usuarios desde su anuncio, ¿qué implicaciones tendrá la petromoneda? Es otra de las interrogantes que surge en torno a esta creación, tal como explican en El Universal

Sin embargo, aún no existe un anuncio oficial de cual y cómo será la forma para comprar el Petro, lo que si es cierto es que con su creación este país incursionará en el mundo de las transacciones digitales ya que a través de la misma pueden hacerse operaciones como pagos de bienes y de servicios por internet.

En la actualidad existen más de 600 criptomonedas en el mundo, esta tecnología disruptiva (criptomonedas) se convertirá en poco tiempo según expertos financieros en visones futuristas de muchos países que lo adopta y adaptan a sus sistemas.

En el caso de Venezuela, de acuerdo al anuncio oficial, el Petro ofrecerá acceso a nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social de esta nación. Además estará respaldado por 326 mil millones de barriles de petróleo, así como de las reservas de diamantes, gas y oro de la nación, explican en la prensa venezolana.

Otra de los anuncios en referencia a la creación del Petrocoin es que El Observatorio de Blockchain en Venezuela será la base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda nacional.

De acuerdo a lo que se conoce del sistema de las criptomonedas, el Petro tendría como ventajas la reducción del coste de la transacción ya que no hay intermediación, reduciría los tiempos en las transacciones de pagos y la  eliminación de la necesidad de usar agentes financieros para realizar transacciones. Por tanto ya no es obligatorio pagar sus costes. Esto podría incrementar el monto de las transacciones.

Comprar Petro es una buena inversión o un fracaso: La duda

Comprar Petro puede ser una buena inversión o no, dependiendo del cristal con que se mire. La cotización del petro puede estar muy influenciada por factores sociopolíticos relacionados a la estabilidad del Gobierno de Venezuela, y eso puede ser un riesgo para la forma en que se mida el valor del Petro. Por otro lado, de acuerdo a  un estudio realizado, por la agencia de calificación crediticia Moodys, el Petro, la nueva criptomoneda venezolana, podría estar destinada al fracaso, teniendo una escasa probabilidad de éxito en la creación de esta criptodivisa respaldada por las reservas de petróleo, gas y diamantes del país, denominada Petro.

De esta manera, la calificadora , considera  que llamada crisis económica, por la que afronta el país y  el polémico escenario político, se han convertido en factores poco crediticios para la inversión extranjera.

En tal sentido, la agencia Moody’s, considera que esta falta de credibilidad afectaría considerablemente transacciones en Petro, y dejaría a un lado la idea del gobierno de Venezuela de crear una moneda virtual que permitiera al país emitir bonos, esquivando de alguna manera las sanciones de EEUU, en un contexto de reestructuración de la deuda.

Estados Unidos prohibe el Petro

Donald Trump ha quitado valor al Petro, la criptomoneda de Venezuela: El gobierno de Estados Unidos ha advertido que invertir en Petros no sería buena idea… En una nota de prensa emitida por la Casa Blanca se deja claro que el Gobierno de Estados Unidos prohíbe transacciones en Petros. Se puede leer específicamente la prohibición de usar petro en EEUU de la siguiente manera:

“A la luz de las recientes acciones tomadas por el régimen de Maduro para intentar eludir las sanciones de los EEUU mediante la emisión de una moneda digital en un proceso que la Asamblea Nacional democráticamente electa de Venezuela ha denunciado como ilegal, ordenaremos que (…) todas las transacciones relacionadas con (…) cualquier moneda digital o ficha digital, emitida por, para o en nombre del gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018, están prohibidas”.

Así, comprar y vender petros sería ilegal según EEUU que considera que la moneda es una forma del gobierno de Maduro para burlar las sanciones económicas impuestas por su Gobierno. Personajes del Gobierno de Venezuela se pronunciaron al respecto, rechazando la sanción de EEUU al Petro.

Al respecto, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó la decisión de los Estados Unidos (EEUU) de restringir toda transacción financiera que involucre a la criptomoneda venezolana El Petro:

“Rechazamos la decisión de los EEUU de sancionarnos con el bloqueo de las criptomonedas” aseveró Cabello y agregó que “no entendemos por qué siguen estrellándose, esperando que la Revolución Bolivariana vaya a decaer en sus acciones. A estas alturas, mientras más sanciones, más Revolución”, según reseñó la Web del Ministerio de Comunicación de Venezuela.

 

 Criptomonedas en China y Rusia

Cómo comprar Petro

En el caso de China durante años ha mantenido una lucha para que el Yaun sea reconocido como una moneda de reserva, sin embargo se mantiene trabajando en su propio experimento de cadenas de bloques.

Por otro lado, en Rusia las autoridades de este país planean emitir un Cripto Rublo en el futuro, con el objetivo de reforzar las transacciones financieras de esta nación.

Mientras se anuncia el comunicado oficial de cómo comprar el Petro y cuáles serán las normativas que regirán esta moneda digital, la recomendación a los usuarios interesados es leer y están informados de que en que consiste y para qué sirven estas nuevas transacciones financieras y como le puede favorecer la compra de un Petro a su economía.

BP Tech

Submit a Comment

Cómo recuperar archivos borrados de forma fácil con EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9

16/04/2018 |

Te contamos cómo recuperar archivos borrados en tu PC o MAC usando el software EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9 que tiene una versión gratis muy completaEntérate

Huawei P Smart: Análisis de uno de los mejores móviles calidad precio

03/04/2018 |

El Huawei P Smart está llamado a ser un superventas: Tras su análisis contamos aquí nuestras opiniones basadas en la experiencia de usoEntérate

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: Análisis con opiniones tras una semana de uso

12/03/2018 |

Comprar el Samsung Galaxy S9 Plus o no: He ahí el dilema. Por características es el mejor móvil que hemos visto en 2018, y tras probarlo una semana compartimos nuestras opiniones en video para que decidas por ti mismoEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button