Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | September 26, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Minar petro en Venezuela: ¿Misión imposible?

Minar petro en Venezuela: ¿Misión imposible?

Minar Petros será posible en Venezuela, y serán los estudiantes venezolanos los primeros encargados de minar esta criptomoneda. Como lo lees: Comprar Petro será posible el 20 de febrero, y desde entonces podrá ser minado por estudiantes, en universidades y centros educativos de Venezuela, por decisión de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela al hablar de cómo se puede minar el Petro:

“La juventud tiene que participar en la criptomoneda que hemos creado”, expresó el primer mandatario de ese país suramericano, haciendo referencia al Petro, la divisa virtual que promociona el gobierno venezolano.

Maduro habló de “granjas” para minar Petros, pero no dio la fecha exacta de la instalación de estas, y aunque a primera vista la idea no resulta tan descabellada, especialmente si lo hablamos desde el punto de vista de la inclusión de la juventud venezolana hacia el mundo de las criptomonedas, hay algunos aspectos que no encajan en el panorama. Veamos…


Te puede interesar:
Minar bitcoins consume más energía que 159 países


Minar Petro en Venezuela: Misión casi imposible

Minar Petros necesita recursos energéticos importantes, como minar criptomonedas en general: Para realizar la minería de criptomonedas se necesita de un consumo excesivo de energía eléctrica. Si bien es cierto que este servicio en Venezuela es subsidiado, es decir que la electricidad es muy barata en Venezuela por lo que minar criptomonedas puede ser un negocio muy rentable en dicho país, la realidad es que desde hace casi 10 años el servicio eléctrico en Venezuela ha presentado grandes deficiencias, tal como reseña un trabajo realizado por la BBC al respecto.

Hay un registro para minar petros, con lo cual el tema pasa por la “autorización” oficial. Se encarga de este registro para minar criptomonedas, incluyendo el Petro, el Observatorio de Blockchain, cuya página -curiosamente- carga con dificultad y apenas ofrece información sobre qué se necesita para minar petro y el registro en cuestión.

Por otro lado, la inseguridad en el país y la capacitación de los jóvenes en el uso y cuidado de los equipos necesarios para minar criptomonedas, y por tanto para minar petros, es un problema: No es para nadie un secreto que en Venezuela hay altas tasas de delincuencia, con lo cual suponiendo que se instalan “granjas para la minería de criptomonedas en Venezuela”, ¿cuánto durarán sin que se roben los equipos… Así las cosas, igual la minería de criptomonedas resulta imposible en Venezuela, y casi sería un sueño hablar de que estudiantes venezolanos puedan minar petros y otras criptomonedas.

Clau Tech

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

22/08/2018 |

Si te gusta la marca y puedes pagar el precio del Sony Xperia xz2, es sin duda una gran alternativa para comprar este año. Es bonito y tiene un gran desempeño. Podrás sacarle mucho partido.Entérate