Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | October 16, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Samsung apoya la investigación contra el cáncer de mama con un proyecto fotográfico

Samsung apoya la investigación contra el cáncer de mama con un proyecto fotográfico

Este próximo 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer. Y qué mejor manera de conmemorar esta fecha que con una iniciativa que muestre lo que significa esta increíble lucha. Samsung, junto a la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) han presentado el trabajo fotográfico de Manu Brabo titulado “Corresponsales de guerra en el cáncer de mama”.

Con la presentación de este proyecto, Samsung y las demás organizaciones involucradas han querido reconocer el trabajo de todas esas personas que a diario luchar para combatir esta terrible enfermedad. Solo quien vive esta situación en carne propia es capaz de describir al 100% lo que se siente. Sin embargo, la fotografía siempre ha sido una de las mejores herramientas para demostrar lo que hay detrás de aquello que no vemos con claridad.

Brabo, como fotoperiodista reconocido en 2013 con el Premio Pulitzer, ha sabido perfectamente como retratar la lucha contra el cáncer de mamas. No solo ha mostrado lo que es el día a día de estas personas. Sino también sus dificultades y sus logros como si se tratara de una batalla real.

No es primera vez que Samsung hace una acción de este tipo para apoyar la lucha contra el cáncer de mama: De hecho, ya son 10 años colaborando con FECMA. Es de recordar, por ejemplo, el desarrollo de una aplicación para la prevención y diagnóstico precoz del cáncer de mama como es CUIDAPPLas de la que antes hemos hablado por aquí en detalle.

 

El trabajo detrás del lente

A finales de 2017 Samsung y la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) anunciaban la puesta en marcha de un nuevo proyecto conjunto que contaría con la colaboración del fotoperiodista Manu Brabo: Se trata de una nueva campaña que se impregnará de la experiencia de Brabo para dar visibilidad a todos aquellos que luchan cada día contra el cáncer de mama.

Pacientes, familiares, oncólogos médicos o investigadores serán algunos de los protagonistas de esta iniciativa que pretende poner en valor el trabajo y el coraje de todas las personas que cada día ponen lo mejor de sí mismos para acabar con esta enfermedad. Tal y como afirman desde FECMA su trabajo en los últimos años ha sido destacado y hacen posible que el porcentaje de cura y calidad de vida sea cada vez mayor y muy esperanzador.

Ganador del Premio Pulitzer en 2013, el fotoperiodista Manu Brabo se sumó a esta nueva iniciativa de Samsung y FECMA el pasado mes de noviembre y desde entonces está recorriendo diferentes puntos de la geografía española para conocer y retratar la realidad de mujeres, oncólogos médicos, investigadores o familiares  -entre otros luchadores- que cada día plantan cara a la enfermedad con muy buenos resultados para la mayoría de los pacientes.

Manu Brabo colabora con Samsung y FECMA para retratar la realidad del cáncer de mama en nuestro país

Manu Brabo colaboró con Samsung y FECMA para retratar la realidad del cáncer de mama en nuestro país

Manu Brabo realizó este trabajo gracias al apoyo de FECMA, SEOM y al aval de GEICAM (Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mamá), así como del Grupo Académico de Investigación SOLTI. En diciembre del año pasado comenzó su viaje por diferentes lugares de España para conocer, vivir y captar el día a día de todos aquellos ligados a la enfermedad: desde los propios pacientes y familiares hasta los oncólogos médicos, enfermeros, e incluso responsables y miembros de asociaciones contra el cáncer.

“Llevo años intentando hacer visibles conflictos y problemas que suceden a miles de kilómetros de mi casa, cuando muchas veces las tragedias, las batallas y la gente que lucha en ellas suceden mucho más cerca. En tu barrio, en tu edificio, en tu casa. Parece justo pues poner mis fotografías al servicio de la comunidad en la que vivo”, señala Manu Brabo.

El resultado de este exhaustivo trabajo fueron 40 fotografías que muestran las historias y batallas de todas esas personas que no se han rendido ante la dificultad por la que atraviesan. Tal como lo ha afirmado el propio Brabo “de lo único que se pueden culpar es de no vivir mientras se pueda y eso no lo van a hacer, lo tienen clarísimo”.

La exposición de Manu Brabo

Esta nueva iniciativa conmemora, además, el décimo aniversario de la colaboración de Samsung con la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA). Desde noviembre de 2008 Samsung ha impulsado diversas iniciativas con el objetivo de recaudar fondos  y apoyar proyectos de investigación contra el cáncer de mama respaldados por FECMA.

En la última edición ambas entidades pusieron a disposición de todas las mujeres -con la colaboración de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y avalada por el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama- una aplicación móvil informativa llamada CuidAPPlas. Esta última pretendía acercar a las mujeres, especialmente a las más jóvenes, los hábitos de vida saludables y las principales recomendaciones para la detección precoz del cáncer de mama. Por supuesto, CuidAPPlas, aplicación operada por FECMA, sigue disponible en las plataformas correspondientes (Galaxy Apps, Google Play y Apple Store) para su descarga.

De estas imágenes, 15 han sido seleccionadas y recogidas para ser mostradas en una exposición temporal. Esta se llevará a cabo en Madrid (Mood Malasaña) desde el 2 hasta el 4 de febrero. El horario disponible para visitarla será de 11 de la mañana a 9 de la noche y la entrada es gratuita. Esta es sin duda una muestra única pensada para sensibilizar a la sociedad sobre lo que viven las personas que padecen o han padecido esta enfermedad.

1 euro por cada vez que se vea el vídeo

De la muestra fotográfica se ha realizado un video, que puedes ver a continuación para echar un vistazo a imágenes sorprendentes captadas por Brabo, pero además con una particularidad: Por cada vez que se vea el vídeo, Samsung dona 1 euro a la investigación contra el cáncer de mama, hasta completar los 100.000 euros. ¿Haces tu aporte? No te cuesta nada: Mira el vídeo y compártelo para que llegue a más gente: Por cada visualización de este documental Samsung donará 1€ para la investigación del cáncer de mama.

 

Tech Nole

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

22/08/2018 |

Si te gusta la marca y puedes pagar el precio del Sony Xperia xz2, es sin duda una gran alternativa para comprar este año. Es bonito y tiene un gran desempeño. Podrás sacarle mucho partido.Entérate