Las criptomonedas están de moda, y nadie lo duda ya. Ahora bien, nada es perfecto en la vida, así que si bien las últimas noticias sobre el bitcoin apuntan hacia su valor económico, no lo hacen sobre los efectos que produce al planeta, como por ejemplo que el minado de bitcoins consume más energía que 159 países.

Este dato aterrador se desprende de un estudio presentado por el comparador británico Power Compare, que especifica que el minado de esta criptomoneda utiliza una cantidad de energía eléctrica alarmante: Representa al 0.13% del consumo total de electricidad en el mundo. Es decir, consume más electricidad que 159 países.


Te puede interesar:
Las operaciones de Bitcoin llegan a Goldman Sachs


La investigación revela también que si los mineros de bitcoins fuesen un país, ocuparían el puesto 61 en términos de consumo eléctrico. El minado de bitcoins va en aumento así como la generación de energía.

Según el reporte, en el último mes el consumo de electricidad para esta actividad se incrementó en un 29,98% y se estima que para el 2020 consuma toda la energía del planeta, lo cual traería graves consecuencias al medio ambiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.