Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | September 25, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Petro Oro: Precio y registro para comprar la nueva criptomoneda de Venezuela

Petro Oro: Precio y registro para comprar la nueva criptomoneda de Venezuela

Petro Oro es la criptomoneda anunciada por Venezuela como hermana del Petro la moneda digital. Se podrá comprar en breve, a través de un registro y a un precio cuya cotización está por definirse y contará con el oro como respaldo. Si quieres saber cómo comprar Petro Oro, como forma de inversión y ahorro, sigue leyendo este artículo porque iremos actualizando las novedades y anuncios del Petro Oro que se hagan.

El Petro Oro es una criptomoneda diferente al concepto en sí mismo, porque estará respaldado por las riquezas minerales y metálicas de Venezuela, y se pueden adquirir en pequeños lingotes desde 10 gramos hasta un kilogramo. Aunque existen muchas dudas sobre el Petro Oro, pues inicialmente se pensaba que sería otra criptomoneda, el gobierno aclaró que es un criptoactivo “físico”, una ampliación del Petro. Así que, si quieres saber más sobre el tema, sigue leyendo este artículo en el que te contaremos lo que hasta ahora se conoce del Petro Oro.

“El Petro Oro, es la ampliación del Petro, con posibilidades de inversión y ahorro, no es otra criptomoneda, es el mismo Petro, pero respaldado en oro. Esto le da opción al pueblo y a los inversionistas de ahorrar con oro físico y con una billetera digital para continuar sus inversiones”, afirmó el presidente Maduro el pasado mes de abril durante el anuncio del lanzamiento del nuevo mecanismo de inversión, cita Telesur.

Petro Oro: Criptomoneda con respaldo físico

A finales del mes de abril, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el próximo lanzamiento del Petro Oro, el nuevo proyecto de inversión sustentado en las riquezas naturales del país.

De acuerdo al portal Criptonoticias.com, el Petro Oro, es el proyecto hermano del Petro, una modalidad de inversión “física” que podrá ser comprado con monedas fiat y criptomonedas. Los usuarios podrán comprar Petro Oro, en pequeñas láminas de oro incrustadas en una tarjeta, que van desde 10 gramos hasta 1 kilogramo.

Las pequeñas láminas de oro cuentan con un grabado del escudo de Venezuela por un lado y la firma del Libertador Simón Bolívar por el reverso. Cada una de estas láminas ha sido clasificada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Aunque el gobierno venezolano no ha dado mayor información sobre el Petro Oro, se presume que por ser un proyecto hermano del Petro tendrá relación con las criptomonedas y la tecnología blockchain. Es decir, se podría comprar Petro Oro con este sistema de intercambio digital.


Te puede interesar:
Comprar Petro: Precio, cotización y todo sobre la criptomoneda


Comprar Petro Oro: Registro

El gobierno venezolano no ha anunciado públicamente cómo comprar Petro Oro, pero, se ha establecido que se manejará de la misma forma que la Petro moneda, reseña el portal criptomoneda. net.

Se estima que este nuevo medio de inversión se venda a través de un sistema de subasta en casas de cambio digitales autorizadas por el gobierno venezolano. Asimismo, se presume que quien desee comprar Petro Oro o Petro podrá seleccionar a través de este sistema qué adquirir.

Es probable que el sistema para comprar Petro Oro sea el mismo del Petro, lo que podría variar seria el precio. De lo que estamos seguros, es que el gobierno de Venezuela sigue creando ciertas condiciones para fortalecer la venta del Petro, lo que ha denominado “el motor para la activación económica del país”, pues como es conocido este país sufre una fuerte crisis económica.

En este contexto, esta semana el presidente Nicolás Maduro, certificó 16 casas de cambio que trabajarán de inmediato con criptoactivos. Dichas casas de cambio virtuales tendrán la misión de asegurar la capacidad de transacción del Petro, como criptoactivo en todo el mercado internacional, informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Algunas de las casas de cambios certificadas son: Cripto Exchenge, Cryptocapital, Asesoría Financiera C.A., Intalcambio, Criptolago, Criptoactivomenex C.A., Criptomundo Casa de Intercambio C.A., Inversiones Financieras 1444 C.A., entre otras.

El ejecutivo venezolano  también decretó al estado Nueva Esparta (Isla de Margarita), en el oriente del país, como Zona Económica Especial de uso del Petro”, con el fin de promover la compra y venta a través de la criptomoneda, en la principal zona turística de Venezuela.

Petro Oro

Petro Oro, es el proyecto hermano de la criptomoneda venezolana Petro.

Dónde comprar Petros Oro

Con el lanzamiento del Petro, el gobierno venezolano espera poder reactivar la economía del país suramericano luego de las sanciones impuestas por Estados Unidos. Ahora bien, ¿Qué se necesita para adquirirla? ¿Dónde comprar Petros, la criptomoneda venezolana?

Cabe destacar que esta es la primera criptomoneda lanzada por un gobierno, que tenía el control de la compra y venta de este criptoactivo. Es decir, que la única opción segura donde comprar Petros, la criptomoneda, era a través del portal oficial.  

Luego de su preventa, en abril de 2018, el gobierno de ese país suramericano anunció que 16 casas de cambio virtuales estaban autorizadas para vender la moneda virtual. Las posibilidades donde comprar Petros, la criptomoneda fueron ampliadas.

Estas son las 16 casa de cambio donde comprar Petros, la criptomoneda de forma segura y rápida que podrán ser cambiadas por otras monedas virtuales como el bitcoin:

A pesar del anuncio hecho por el presidente de Venezuela con relación a estas casas de cambio donde comprar Petros, la criptomoneda es posible, según el portal Coindoo, ninguna de las plataformas mencionadas ha divulgado públicamente la aceptación de incluir el criptoactivo venezolano.

Cotización del Petro Oro: Valor

Como sabemos el valor del Petro, la criptomoneda venezolana, se cotiza de acuerdo al precio del barril de petróleo, que recientemente estaba alrededor de los 50 Euros, unos 60 dólares americanos, sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro todavía no ha informado cuál será el valor del Petro Oro.

Algunos expertos aseguran que si el Petro Oro es más fuerte, como asegura el presidente venezolano, el precio debe superar el valor nominal del Petro. La cotización del Petro Oro también se pudiese calcular de acuerdo al precio internacional de este metal.

Así que debemos esperar cuáles serán los mecanismos para comprar Petro Oro, cuál será la inversión inicial por ejemplo, tomando en consideración que para la adquisición del Petro son 1.000 euros, unos 1.200 dólares americanos.

Reservas de Oro de Venezuela

Venezuela posee la cuarta mina de oro más grande del mundo certificada por la empresa canadiense Gold Reserve, expresan voceros del gobierno. El país suramericano tiene en el Arco Minero, ubicado en la región norte del Estado Bolívar y de Amazonas, al sur del río Orinoco, unas 8.000 toneladas de oro que certificarán próximamente. Dichas reservas de oro son el pilar fundamental del Petro Oro.

“Con estas ocho mil toneladas de oro nos convertimos en la segunda potencia en reserva de oro en el mundo”, asegura el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.

El portal de prensa del ministerio para el Desarrollo Minero Ecológico, publicó que según la evaluación económica preliminar realizada por la empresa canadiense Gold Reserve, la mina de Siembra Minera posee 52 millones de onzas troy de oro, valorados en 54 millardos de euros. El yacimiento se encuentra en una pequeña área del Arco Minero del Orinoco, de apenas seis kilómetros por un kilómetro, ubicado en Las Claritas, municipio Sifontes del estado Bolívar.

Los recursos minerales del proyecto Siembra Minera ascienden a 1480 toneladas de oro y 2.5 millones de toneladas de cobre, afirman voceros del gobierno.

La intención del gobierno venezolano con el nuevo Petro Oro, es ampliar las posibilidades de inversión y ahorro en el país, no obstante, para el pueblo llano comprar Petro Oro o Petros, con los precios establecidos como el del Petro es imposible. Pronto ampliaremos esta información con los datos sobre cómo comprar Petro Oro su cotización y el registro que tenga que hacerse para poder operar con Petro Oro.

Yo Tech

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

22/08/2018 |

Si te gusta la marca y puedes pagar el precio del Sony Xperia xz2, es sin duda una gran alternativa para comprar este año. Es bonito y tiene un gran desempeño. Podrás sacarle mucho partido.Entérate