Home Tecnología Móviles Motorola RAZR vs Samsung Galaxy Z Flip: comparativa y diferencias

Motorola RAZR vs Samsung Galaxy Z Flip: comparativa y diferencias

Motorola RAZR vs. Samsung Galaxy Z Flip.

Ya tenemos con nosotros algunos de los teléfonos móviles plegables de la nueva hornada. Hoy compararemos y veremos las diferencias del Motorola RAZR vs Samsung Galaxy Z Flip, dos terminales que pueden parecer similares en concepto, pero con varias diferencias.

Ambos terminales han sido presentados en sociedad no hace demasiado tiempo, con una simbiosis de modernidad y cierto toque retro, en lo que a su diseño se refiere, ya que incorporan lo último de lo último en pantallas, pero con un diseño que era lo común allá por los años 90.

Por aquel entonces dominaban terminales que se podían plegar para guardar en el bolsillo para luego abrirlos y contestar llamadas o leer mensajes SMS, porque poco más se podía hacer con ellos.

Pues los dos protagonistas de nuestro artículo recuperan esa filosofía, pero como no podía ser de otra manera, con todos los avances tecnológicos de hoy en día.

Motorola RAZR vs Samsung Galaxy Z Flip: parecidos, pero no iguales

Los dos terminales que comparamos hoy, Motorola RAZR vs Samsung Galaxy Z Flip, son teléfonos que tienen unas dimensiones no demasiado distintas:

  • El Motorola RAZR tiene unas dimensiones abierto de 171,5 x 71,96 x 7,06 mm, mientras que cerrado mide 94,5 x 71,95 x 14,06 mm.
  • Por su parte el Samsung Galaxy Z Flip mide abierto 167,3 x 73,6 x 7,2 mm y cerrado sus dimensiones son de 87,4 x 73,6 x 17,3 mm.

El concepto de pantallas en los dos terminales, Motorola RAZR vs Samsung Galaxy Z Flip, es el mismo en ambos, pero con dimensiones distintas tanto para la principal como para las secundarias.

  • El Motorola RAZR tiene como pantalla principal un panel OLED flexible de 6,26 pulgadas con resolución HD+ (2,142 x 876) y una pantalla exterior de 2,6 pulgadas con resolución 800 x 600 píxeles.
  • Por otro lado, el Samsung Galaxy Z Flip tiene un panel Infinity-Flex Dynamic AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ (2,636 x 1,080 píxeles) y una secundaria, también exterior, de 1,1 pulgadas, Super AMOLED y 300 x 116 píxeles de resolución.

En la parte dedicada a mover el terminal tenemos conceptos bastante encontrados entre el Motorola RAZR vs Samsung Galaxy Z Flip:

  • El Motorola tiene el Qualcomm Snapdragon 710 como procesador, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.
  • En el plegable de Samsung tenemos 8 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento y el Qualcomm Snapdragon 855+ como SoC.

Para realizar fotos tenemos conceptos que son semejantes, pero que no son, en ninguno de los dos casos, tan espectaculares como las de los recientemente presentados Samsung Galaxy S20 o Xiaomi Mi 10.

  • Motorola RAZR: Cámara trasera de 16 megapíxeles con Night Vision con focal 1.7 y frontal de 5 megapíxeles.
  • Samsung Galaxy Z Flip: Cámara trasera doble de 12 megapíxeles cada una con autoenfoque Dual Pixel PDAF, OIS y HDR, mientras que en la cámara frontal tenemos un sensor de 10 megapíxeles.

La batería del Motorola RAZR es de 2,510 mAh con carga rápida TurboPower de 18W, mientras que la del Galaxy Z Flip es de 3,300 mAh con carga rápida de 15W y carga rápida inalámbrica de 9W.

Los Motorola RAZR vs Samsung Galaxy Z Flip, tienen Bluetooth 5.0, USB de tipo C y lector de huellas dactilares, el primero en el frente y el segundo en un lateral.

RAZR vs Z Flip: principales diferencias

Motorola RAZR
Así es el Motorola RAZR

Al comparar directamente el Motorola RAZR vs Samsung Galaxy Z Flip, encontramos un concepto general similar pero bastantes diferencias entre lo que ofrece uno y otro.

La primera gran diferencia es la integración de una pantalla principal bastante más grande en el Samsung Galaxy Z Flip (6,7´´) con respecto al RAZR (6,26´´), en un tamaño muy similar. Aunque si hablamos de la pantalla externa, vemos que es más grande la del Motorola.

Siguiendo con la pantalla, vemos que el Motorola RARZ tiene una resolución Full HD, mientras que el Samsung ha optado por el Full HD+, sin atreverse ninguno de los dos a dar el salto al 2K, posiblemente por miedo a una menor autonomía.

Donde si encontramos otra diferencia sustancial es en el interior de ambos dispositivos, ya que en este enfrentamiento del Motorola RAZR vs Samsung Galaxy Z Flip, el modelo de la marca propiedad de Lenovo sale bastante peor parado.

El Galaxy Z Flip viene con el mejor procesador de Qualcomm (con permiso del 865), mientras que el Motorola se conforma con un procesador de una gama inferior, además de tener 2 GB menos de memoria RAM y la mitad de almacenamiento.

Evidentemente quien pretende comprar estos terminales no busca las mejores cámaras del mercado (tipo Huawei Mate 30 Pro), sino que busca un diseño más exclusivo y moderno al ser teléfonos flexibles.

Si enfrentamos al Motorola RAZR vs Samsung Galaxy Z Flip en lo que a la cámara se refiere, entendemos que cobra cierta ventaja el modelo de Samsung ya que cuenta con dos sensores que otorgan, al menos en teoría, más versatilidad a la cámara, aunque esta premisa no se cumple en el cien por cien de los casos.

La batería del Galaxy Z Flip es bastante más grande que la del RAZR, eso si, con más potencia que soportar y una pantalla con más resolución en el modelo de Samsung, lo que podría equilibrar algo la contienda en este apartado, ya que la pantalla del Motorola consume bastante poco.

Respecto al software el Samsung tiene Android 10, aunque Motorola ya ha anunciado que en fechas muy cercanas el RAZR recibirá la actualización pertinente para que le llegue la última versión del sistema operativo de los de Mountain View. Aun así sale con ventaja el Flip.

Precio y disponibilidad

Samsung Galaxy Z Flip
Así es el Samsung Galaxy Z Flip

El Samsung Galaxy Z Flip se puede adquirir en España desde el pasado 14 febrero, en color púrpura y negro (desconocemos si llegará el color oro), mientras que el Motorola RARZ actualmente se puede reservar con el negro como única posibilidad en cuanto al color.

Respecto a los precios ambos terminales andan bastante cerca, aunque sorprende que el modelo de Motorola sea más caro.

  • Motorola RAZR (6 GB + 128 GB): 1,599,99 euros.
  • Samsung Galaxy Z Flip (8 GB + 256 GB): 1,500 euros.

Habrá que esperar a  poder probarlos a conciencia, para saber si la era de los plegables al fin ha llegado o si aún estamos en fase de que encuentren su lugar en el mercado de los móviles más esperados de 2020.

NO COMMENTS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.