Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 19, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Las mejores plataformas para invertir en criptomonedas

Las mejores plataformas para invertir en criptomonedas

El mercado de las criptomonedas es cada vez más difícil de ignorar para los inversores: Poco a poco estas divisas virtuales han ido ganando la atención de todos. E invertir en criptomonedas en 2018 es sin duda uno de los mejores negocios que podemos hacer hoy en día. Comprar criptomonedas es más fácil de lo que parece, pero tiene su punto y aquí te queremos ayudar a entender este tipo de transacciones.

Invertir en criptodivisas es casi tan sencillo como hacerlo con otras divisas. Pero en este caso es necesario usar plataformas para invertir en criptomonedas: Se trata de un sitio web que funciona básicamente como una casa de cambio de divisas. En ellos se pueden vender, comprar y cambiar criptomonedas utilizando alguna otra moneda digital o monedas como dólares, euros, etc.

Estas plataformas para invertir en criptomonedas no funcionan solas: Para ello necesitan de un criptobróker. Es decir, de un bróker que permita invertir en criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dash, entre otros. Claro que en este caso es importante tener en cuenta que para invertir con monedas virtuales también es necesario contar con una estrategia de inversión para que los resultados sean positivos.

3 plataformas para invertir en criptomonedas

Invertir, comprar y vender criptomonedas parece ser la moda financiera de 2018: ¿Sabes cómo comprar criptodivisas? Te hablamos de 3 plataformas para hacerlo. Ahora bien, antes de elegir alguna de las plataformas para invertir en criptomonedas, debes tener en cuenta algunos factores. Por un lado debes asegurarte que se trata de un criptobróker seguro y regulado. También es importante que tengas claro de antemano en qué criptomoneda vas a invertir.

Una vez que sepas esto, podrás elegir entre una de las tantas plataformas para invertir en criptomonedas que existen. Estas son las 3 opciones principales.

1. XTB

XTB plataforma para comprar criptomonedas

XTB plataforma para comprar criptomonedas

Si hablamos de plataformas para invertir en criptomonedas, XTB es la opción por excelencia. Se trata del bróker líder en operativa de índices, materias primas, divisas y CFDs sobre acciones tanto en España como en Latinoamérica. Pero se encuentra en nuestra lista porque ahora también ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar compra y venta de criptomonedas.

Invertir en esta plataforma es seguro porque se trata de un bróker que está regulado en todos los países donde funciona. Destaca por su transparencia, por la formación que le proporciona a sus clientes y también por la calidad de ejecución de sus plataformas. Dependiendo del país, es posible hacer depósitos mediante tarjetas de crédito, transferencias bancarias, Paypal o Skrill.

En cuanto a la cantidad de dinero mínima para la apertura de cuentas, en España no existe un monto establecido. Pero para Latinoamérica el depósito mínimo debe ser de 500 dólares.

2. Plus500

plataforma para invertir en criptomonedas

Plus500 es una de las mejores plataformas para invertir en criptomonedas

Otra de las mejores plataformas para invertir en criptomonedas es Plus500. Se trata de uno de los brokers online más importantes del mundo. Tanto es así que no solo cotiza en la bolsa de Londres, sino que además es el patrocinador oficial del Atlético de Madrid.

Esta plataforma no ofrece la posibilidad de hacer depósitos con criptomonedas. Pero permite el ingreso de dinero a través de tarjetas de crédito, transferencias bancarias, Skrill, entre otros. Por otro lado, las cuentas de operaciones se pueden abrir con apenas 100 dólares o incluso el equivalente en moneda local.

3. SimpleFX

simpleFx es una plataforma para invertir en criptomonedas incluso desde el móvil

simpleFx es una plataforma para invertir en criptomonedas incluso desde el móvil

SimpleFX es otra de las mejores plataformas para invertir en criptomonedas. Tanto es así que el año pasado fue nombrada en la Exposición Mundial de Criptocurrency como la mejor plataforma de negociación de Criptomonedas 2017. Hoy día cuenta con una base de clientes de más de 100.000.

La principal ventaja de este bróker es que no establece un depósito mínimo. Además, abrir una cuenta solo toma un minuto. Trabajan con una amplia variedad de criptomonedas como Bitcoin, Litecoin, Ethereum, DASH y Bitcoin Cash. Los depósitos se pueden hacer a través de divisas virtuales como Bitcoin y Litecoin o de plataformas de pago como Skrill y Neteller, entre otras opciones de pago.

Invertir en criptomonedas en 2018: Consejos

En todas las plataformas para invertir en criptomonedas los usuarios deben abrirse una cuenta. Y además realizar una serie de pasos para ser identificado y verificado. Este proceso de identificación es necesario y obligatorio y tiene como finalidad la pérdida de capital. De hecho, este es uno de los grandes miedos de los usuarios al momento de invertir en criptodivisas: el riesgo a perder lo invertido.

Debes saber que abrir una cuenta en estas plataformas no es muy diferente de abrir una cuenta en una entidad bancaria, por ejemplo. Sin embargo, para que la inversión sea un proceso seguro, es importante seguir algunas recomendaciones.

  • Elige una plataforma que esté regulada: Existen muchas plataformas para invertir en criptomonedas. Por ello es importante que investigues un poco sobre ellas antes de decidirte por una. Debes asegurarte de que el bróker que elijas esté regulado por los entes reglamentarios. De esta manera tu inversión estará segura.
  • Busca una plataforma con costes bajos: Debes tener en cuenta que algunas de las plataformas para invertir en criptomonedas requieren un pago de comisiones por mantenimiento de la cuenta y gestión. Así que es importante que indagues sobre las tarifas y comisiones por sus servicios. La recomendación es buscar siempre una plataformas que ofrezca costes más bajos. Así podrás obtener mayores beneficios.
  • Asegúrate de que el bróker cuente con medidas de autenticación de alto nivel: Hoy en día los hackeos son el pan de cada día. Por ello es vital que el bróker que elijas ofrezca un buen sistema de seguridad para la autenticación de los usuarios. Muchos de ellos utilizan mensajes de texto, correos electrónicos, entre otros métodos para realizar esta verificación de forma segura.
  • No almacenes las monedas en los intercambios: Siguiendo la misma línea de los delitos cibernéticos, además de asegurarte que el bróker cuente con un buen mecanismo de autenticación de usuarios, es importante hacer otras cosas. Por ejemplo, es mejor no almacenar las monedas compradas en los intercambios. Una vez que hayas comprado una moneda, lo recomendable es que saques el dinero del intercambio y lo muevas hacia una cartera que solo controles tú.

¿Quieres invertir en criptodivisas? Puedes apostar por alguna de estas plataformas para invertir en criptomonedas. Eso sí, recuerda investigar un poco más sobre ellas no solo para que tu dinero esté seguro sino también para que realmente puedas sacar provecho de tu inversión.

Nole Manvel

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Huawei P20 Pro: La triple cámara que revoluciona la fotografía móvil (Análisis y opiniones)

18/07/2018 |

Tres lentes y un procesador concebido para la inteligencia artificial hacen del Huawei P20 Pro un móvil nacido para revolucionar la fotografía móvil. Te resumimos los puntos claves del nuevo móvil de Huawei que llega para intentar alzarse con el título de “móvil con mejor cámara”… ¿Lo conseguirá?Entérate

Galaxy A6+ al desnudo: Un móvil de Samsung a precio de chollo (Análisis y opiniones)

17/07/2018 |

¿El precio del Samsung Galaxy A6+ merece la pena por todo lo que ofrece? Te contamos nuestras opiniones tras el análisis correspondiente al Galaxy A6 plus Entérate

Xiaomi Redmi Note 5 (versión global): de los mejores móviles por menos de 200 euros

02/07/2018 |

Tras la prueba del Xiaomi Redmi Note 5 versión global confirmamos que sus características ofrecen una excelente relación calidad precio: Te lo contamosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button