WH-1000XM4, la cuarta generación de auriculares inalámbricos de diadema alrededor del oído con cancelación de ruido de la galardonada familia 1000X de Sony, son oficiales y aquí repasamos sus características y precio porque apuntan maneras para colarse entre nuestro top de mejores auriculares bluetooth de 2020. Los últimos auriculares ofrecen toda la tecnología que tanto gusta del reconocido modelo WH-1000XM3, con funciones inteligentes adicionales que permiten personalizar y controlar la música, mejorar la cancelación de ruido y ajustar el sonido ambiente automáticamente según tus preferencias para una experiencia de sonido superior.
Aunque el precio en España de los auriculares Sony WH-1000XM4 es de 380 euros, y te pueda parecer algo elevado, merece la pena entender que pueden ser una buena adquisición. Sobre todo, si lo que estás buscando son las mejores características y calidad de sonido en unos auriculares inalámbricos de diadema. Veamos a continuación en detalle cuáles son sus principales bazas. Asimismo intentaremos conocer por qué están considerados como unos de los mejores auriculares en su categoría.
Sonido superior
Comenzamos por algo muy característico de la compañía Sony, sabiendo que apuesta siempre por la máxima calidad de sonido. Esta es sin duda alguna una de sus principales armas para competir con los mejores auriculares Bluetooth de 2020. Su calidad de sonido es realmente excelente, ya que reproducen con una buena profundidad e incluyen un buen nivel de bajos. La experiencia de sonido se hace más inmersiva y mejora gracias a la cancelación de ruido activa.
Algo que los hace especiales en este sentido es su sistema de Inteligencia Artificial, capaz de reconstruir el sonido que se pierde en la compresión digital. Restaura así detalles de cada instrumento que habitualmente suelen perderse, gracias a que analiza la música en tiempo real.
También hay que destacar que los Sony WH-1000XM4 son además compatibles con la experiencia de sonido 360 Reality Audio, por lo que la inmersión está totalmente garantizada. Tan solo es necesario estar suscrito a alguna de las apps de streaming que son compatibles.
Tanto si estás en un vuelo de largo recorrido como si descansas en una cafetería, los auriculares WH-1000XM4 ofrecen el mejor rendimiento de cancelación de ruido de Sony, reduciendo los sonidos de alta y media frecuencia. Con dos micrófonos en cada auricular, que se utilizan para la cancelación de ruido, nuestra tecnología Dual Noise Sensor captura el ruido ambiente y pasa los datos al fiable procesador de cancelación de ruido HD Noise Cancelling Processor QN1.
- Puedes hablar con Alexa en tu dispositivo. Con Alexa, puedes reproducir música, escuchar noticias, conocer la predicción del tiempo, controlar...
- Noise Cancelling personalizado, diseñado para volar
Después, un nuevo circuito BLUETOOTH Audio SoC (System on Chip) detecta y se ajusta a la música y al ruido más de 700 veces por segundo. Usando un nuevo algoritmo, el HD Noise Cancelling Processor QN1 aplica el procesamiento de cancelación de ruido en tiempo real. Esto permite al usuario centrarse en la música que más le gusta y desenfocar el caos del mundo exterior.
El control Adaptive Sound de los WH-1000XM4 detecta de forma inteligente dónde te encuentras y lo que estás haciendo, para ajustar la configuración de sonido ambiente y ofrecer una experiencia auditiva ideal. Con el tiempo, el control Adaptive Sound aprende a reconocer los lugares que visitas con frecuencia, como tu lugar de trabajo, gimnasio o café favorito, y adapta el sonido para adaptarse a cada situación.
Por lo tanto, si viajas, puedes perderte en tu viaje sin ruido de fondo que interrumpa tus temas favoritos. O si estás caminando podrás estar al tanto de todo lo que te rodea mientras disfrutas de tu música. Puedes configurar tus ubicaciones visitadas con mayor frecuencia y su configuración preferida a través de la app “Sony | Headphones Connect App” y la configuración de sonido ambiente se actualizará automáticamente a medida que cambies de lugar.
Más inteligentes y fáciles de usar
El dato: Los WH-1000XM4 ahora saben si los llevas puestos. Los auriculares detectan si se están usando y adaptan la reproducción en consecuencia para ayudarte a ahorrar batería. Usando el sensor de proximidad de los auriculares y dos acelerómetros, los auriculares detienen automáticamente la música cuando te los quitas y reanudan la reproducción cuando te los vuelves a poner, eficiencia sin esfuerzo.
Los WH-1000XM4 incorporan la nueva tecnología Precise Voice Pickup. Controla de manera óptima cinco de los micrófonos de los auriculares y realiza un procesamiento de señal de audio avanzado para captar las voces de forma clara y precisa para llamadas manos libres y Speak-to-Chat.
Para mayor comodidad, los WH-1000XM4 se pueden combinar con dos dispositivos BLUETOOTH® al mismo tiempo. Cuando entre una llamada, tus auriculares sabrán qué dispositivo está sonando y se conectarán al correcto de forma automática. También podrás cambiar tus auriculares de forma rápida y sencilla a cualquiera de los dos dispositivos con un solo toque.
Los WH-1000XM4 también son compatibles con la nueva función Fast Pair de Google que te permite ubicar fácilmente dónde dejaste tus auriculares llamándolos.
Los WH-1000XM4 son compatibles con NFC y BLUETOOTH y tienen una autonomía de hasta 30 horas y una función de carga rápida que te ofrece hasta 5 horas de reproducción inalámbrica con solo 10 minutos de carga.
Los auriculares inalámbricos con Noise Cancelling WH-1000XM4 de Sony tienen un precio aproximado de 380 euros y estarán disponibles a finales de este verano en negro y plata.
Periodista de tecnología.