“banner

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que el país creará el Petro, la criptomoneda  como una salida al bloqueo financiero que sufre su Gobierno, que prometió respaldar con las riquezas venezolanas: petróleo, gas y diamante. La decisión del ejecutivo caribeño es criticada por economistas liberales, pero avalada como una opción para los intelectuales que apoyan la revolución de fallecido Hugo Chávez.

“El nuevo sistema de criptomoneda estará basado a partir de las reservas de los recursos naturales para avanzar en el desarrollo económico del país”, dijo Maduro en una emisión de su programa semanal.

La decisión de Venezuela de crear el Petro, la criptomoneda, busca eludir el supuesto “bloqueo financiero internacional” de países potencias del mundo contra Venezuela.

Entes públicos y privados de Japón trabajan en una criptomoneda que esperan lanzar en unos años, e incluso aliados de Venezuela como China y Rusia también han establecido los parámetros para enfrentar la hegemonía del dólar en los pagos internacionales.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.