¿Quieres saber cuáles con las criptomonedas con más futuro para invertir en 2021? Sigue leyendo que te contamos. El universo de las criptomonedas tiene más de una década, pero ahora cobra más relevancia que nunca por la crisis de la COVID-19 y la volatilidad de los mercados.

En 2009 el mundo se revolucionó con el nacimiento de la primera criptodivisa, la más fuerte actualmente, el Bitcoin. Hoy en día, existen más de 7.000 monedas digitales y nosotros hicimos un listado de las 21 monedas digitales más conocidas. 

Hay criptomonedas muy populares que representan menos riesgos para los inversores, no obstante, hay otras que tienen mucho potencial de crecimiento, pero que no figuran aún en los grandes listados bursátiles. Es así que, te explicaremos una a una sobre las criptomonedas con más futuro en 2021.  Veamos.

Bitcoin

El Bitcoin encabeza este listado de las criptomonedas con más futuro, pues fue la pionera en este mundo financiero digital. Fue creado en 2009 por el desarrollador Satoshi Nakamoto. En este momento, es la criptodivisa más fuerte del mercado y a principios de este año alcanzó los 48.000 dólares.

Ethereum (ETH)

Ethereum, es una de las monedas que ha experimentado ganancias masivas desde su introducción en el año 2015. Actualmente, es la segunda criptomoneda del mercado y se ha convertido en uno de los proyectos de criptodivisas más conocidos del mundo. Hay muchos indicios de que 2021 será un año de gran avance para Ethereum. Tiene un valor este mes de  1,809.52 dólares.

 Ripple (XRP)

Como te contamos recientemente en el artículo Ripple: Precio, cotización, futuro y todo sobre esta criptomoneda, esta cripto se está utilizando mucho en transferencias de dinero de alta velocidad y bajo costo en alrededor de todo el mundo. Los expertos aseguran que es una de las criptomonedas con más futuro porque su tendencia es al alza.

criptomonedas
Expertos en criptomonedas aseguran que el Ripple es una de las monedad que merece ser considerada para invertir.

EOS

Es una moneda con contratos inteligentes como Ethereum. Asimismo, posee el primer sistema operativo de blockchain, que ofrece aplicaciones descentralizadas, con un procesamiento paralelo, permitiendo así velocidades de transacción más rápidas y una gran escalabilidad. Las transacciones dentro de la red EOS son gratuitas.

Bitcoin Cash

Bitcoin Cash, es una bifurcación del proyecto original de Bitcoin y una de las criptomonedas con más futuro.  Es la cuarta mayor criptodivisa  por capitalización de mercado, funciona además como una red de pago.

Litecoin

Aceptada como método de pagos instantáneos, esta moneda de Internet de tipo punto a punto permite realizar pagos en cualquier parte del mundo. Litecoin también puede tener un futuro brillante, ya que está programada para producir aproximadamente 4 veces más unidades monetarias que Bitcoin, o cerca de 84 millones de litecoins.

Nimbus token

Esta es una de las criptomonedas con más futuro. Desde sunacimiento en 2019 ha alcanzado los 50.000 usuarios y con la puesta en marcha de sus nuevos productos: la plataforma Nimbus DeFi y el token de utilidad nativo NBU, el pasado mes de enero, ha logrado la cifra de 35 millones de Market cap y una revalorización de un 63% del token NBU.

Stellar Lumen

Es una moneda similar a Ripple, ambas creadas por Jed McCaleb. Esta plataforma  también surgió con la intención de que cualquier persona pueda acceder a servicios financieros a un bajo coste. La red Stellar Lumens se creó en 2014 y desde entonces se ha convertido en la criptomoneda número 14 en cuanto a capitalización de mercado.

Stellar permite crear, enviar e intercambiar representaciones digitales de todas las formas de dinero: dólares, bitcoin y más.

Chainlink

Chainlink, es una criptomoneda alternativa a las tradicionales, que mayor crecimiento ha tenido. En 2020 registró unas ganancias impresionantes. Una de las claves de este crecimiento se basa en el hecho de servir de enlace para conectar contratos inteligentes con las bases de datos externas. Esta comunicación se define como oráculo. Los protocolos de DeFi necesitan utilizar oráculos para su funcionamiento y el crecimiento de este mercado de las finanzas descentralizadas provoca una demanda de éstos.

Tezos

Tezos forma parte de un grupo de criptomonedas con más futuro que utilizan el staking, un proceso que han adoptado las blockchain que operan con protocolo de consenso (PoS),  como el utilizado por el Ripple. El PoS son los nodos que validan los bloques que se generen y no la minería. Esta es una de las pocas criptomonedas que ha tenido un comportamiento alcista sin que le afecte las consecuencias del coronavirus.

Polkadot

Este es un proyecto, que nació en 2020, basado en un marco de múltiples cadenas que tiene el propósito de ofrecer la red per-to-per  (red de pares) más avanzada a numerosas blockchain, con una plataforma descentralizada, funcional y muy fácil de usar. En septiembre  del año pasado, logró colarse en la lista de las 10 principales criptomonedas en la capitalización de mercado. Para este 2021 se espera que el activo aumente hasta los $10.

Polkadot es un protocolo de red que permite transferir datos arbitrarios, no solo tokens, a través de blockchains.

Binance Coin

El BNB de la Binance, es uno de los exchanges de criptomonedas más importantes de todo el mundo. Este sirve para pagar menos comisiones en transacciones dentro del exchange. Gracias a esto y a la fuerte posición en el mercado de Binance, el BNB ha tenido un gran crecimiento que los sitúan en la séptima posición en capitalización bursátil.

Cardano

Cardano, es un proyecto muy interesante que pretende combinar la facilidad de las transacciones del Bitcoin con el sistema de smart contracts de Ethereum. Su moneda ADA es la cuarta moneda en capitalización bursátil, no obstante, tiene mucho margen para crecer.

Nano

Esta moneda no podía faltar en este listado de las criptomonedas con más futuro, pues según los expertos es el Bitcoin bien hecho. Una criptodivisa instantánea, sin comisiones y con un consumo de energía 6 millones de veces inferior al Bitcoin. Nano es una apuesta más arriesgada, pero con un potencial de crecimiento espectacular. La capitalización bursátil del Nano es 1.000 veces menor que el Bitcoin (está en la posición 70 por capitalización bursátil), es una tecnología muchísimo más avanzada y potente.

BitTorrent

Es una criptomoneda que opera en la cadena de bloques Tron Foundation, creado con el objetivo de tokenizar BitTorrent, el protocolo descentralizado de intercambio de archivos más grande del mundo. Proporciona una plataforma para el protocolo de intercambio de archivos con más de 100 millones de usuarios.

VeChain

VeChain, es un proyecto que pretende utilizar la blockchain para rastrear el comercio de productos físicos a lo largo del mundo. Este cuenta con una gran cantidad de compañías de diversos sectores e incluso algunos gobiernos. Su estructura está diseñada para el movimiento de bienes y servicios a través de la cadena de suministro, lo que hace que su token, el VET, sea de utilidad. Actualmente, se encuentra en la posición 21 por capitalización bursátil.

Dogecoin

Es una criptomoneda creada como una parodia de las monedas virtuales, pero que con los años ha tomado fuerza entre los pequeños inversores. La súbita atracción de estos por el DogeCoin, ha propulsado la moneda hasta el octavo puesto de la lista de divisas digitales con mayor valoración.

criptomoneda
DogeCoin la criptomoneda de moda.

IOTA (MIOTA):

IOTA, es una de las criptomonedas más ambiciosas debido a su tecnología Tangle que es más rápida, ligera y escalable. Tiene el objetivo de introducir las monedas electrónicas en el mundo del Internet de las cosas.  

NEO

NEO, es el Ethereum chino y según algunos analistas, está bien relacionado con el Gobierno Chino. El proyecto comenzó en febrero de 2014 y se estima como una de las criptomonedas con más futuro, aunque es muy poco conocido en occidente su protocolo de consenso ofrece una enorme capacidad de escalabilidad.

Maker

Marker tiene un proyecto interesante en el mundo de las finanzas descentralizadas, se convirtió en el primer token negociable en la red Ethereum en agosto de 2015, en 2016 fue lanzada su plataforma. Creó un activo vinculado al dólar estadounidense con un tipo de cambio estable de 1 por 1 conocido como la ficha DAI.

DASH

El Dash es otra criptomoneda peer-to-peer, como el Bitcoin, pero que integra funcionalidades más avanzadas, como las transacciones instantáneas y las transacciones privadas. Es una de las criptomonedas con más futuro porque vive momentos volátiles y se puede adquirir a muy buen precio. Si deseas conocer más sobre el valor de todas estas criptomonedas puedes echar un vistazo en este artículo que te dejamos aquí abajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.