Hablar de Litecoin es hablar de una criptomoneda, como bien puede ser el Ripple, que quizá merece la pena tener mayor reconocimiento en esta industria que apenas está empezando a vislumbrar el futuro de las transacciones, muy diferente al tradicional que todos conocemos en la actualidad. No es como el Bitcoin, ni tampoco como el DogeCoin, y esa es, quizás, su mayor ventaja… Veamos.

De acuerdo a lo que publican en su página web, Litecoin es “una moneda de Internet de tipo punto a punto que permite realizar pagos instantáneos y de costo casi cero a cualquier parte del mundo”.

Aspectos que debes conocer de Litecoin

Litecoin fue creada en el 2011 por el ex trabajador de Google, Charlie Lee, y lo que ha hecho que tenga cierta notoriedad es el hecho de que en 2013 tuvo un crecimiento de hasta 20 veces. Fue tal su crecimiento, que en algún momento se llegó a pensar que sería superior al Bitcoin.

Es un proyecto de software libre y transparente publicado bajo la licencia MIT/X11 que otorga la posibilidad de ejecutar, modificar, copiar, y distribuir el software, a discreción, en copias modificadas del mismo.

Los códigos fuente y otros proyectos relacionados se encuentran disponibles en: GitHub.com/litecoin-project.

Litecoin: Una criptomoneda distinta

El cifrado de la cartera electrónica permite asegurar las claves privadas en la cartera, para que el usuario pueda ver las transacciones y su saldo de cuenta, pero se solicita el ingreso de contraseña antes de utilizar sus litecoins, lo que se traduce en mayor protección ante los virus y troyanos, así como antes de enviar un pago.

Está programada para producir aproximadamente 4 veces más unidades monetarias que Bitcoin, o cerca de 84 millones de litecoins.

Conocida también con las abreviaturas LTC, o Ł, el Litecoin se perfila a convertirse en una de las criptomonedas que destrone a Bitcoin de su sitial, cosa que parece complicada, como complicado es el futuro de otra criptodivisa como el Petro, por ejemplo, pero solo eso el tiempo lo dirá.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.